CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

12 de julio de 2012

Alvarado: Torneo Regional 1994-95

Formación de Alvarado en 1994, cuando conseguiría la clasificación al Regional tras un desempate con River. Parados: el "Látigo" Benz, Laurenti, Hugo Galvarne, José Silva, Sergio González y Ramón Miño. Agachados: el "Pato" Subiledt, Albornoz, Javier Pizzo, Cucarese y Porco.
A la Liga Marplatense de Fútbol se le otorgaron dos plazas para disputar el Torneo del Interior 1994-95. Al lograr el titulo local en el 94’, Aldosivi consiguió uno de esos lugares. El restante fue para Alvarado, que se clasificó para el Regional en un desempate frente a River, luego de valerse del Reglamento y caer derrotado en el polémico 0-13 ante el equipo del Puerto.
Al ganar el Apertura, Aldosivi ya estaba clasificado para el Torneo del Interior. (ver Aldosivi: Regional 1994-95)

Cuarta fecha del cuadrangular final del Clausura. Raúl "Cubo" Luján de penal derrota a Malinarich en el Mundialista y pone el River 1 Alvarado 1 definitivo.
Antes de jugarse la última fecha del cuadrangular final del Clausura (que enfrentaría a River con Kimberley y el clásico Aldosivi-Alvarado), compartían la punta -con 6 puntos cada uno-, River (diferencia de gol de +3) y Aldosivi (con -1). Luego seguía Alvarado (con 5 puntos), y cerraba Kimberley con 3.
Alvarado, para clasificarse al Regional debía ganar el Clausura (tenía remotas chances), o esperar que Aldosivi sea campeón nuevamente, y aspirar a un desempate entre los dos subcampeones (el equipo de Mataderos había sido 2° en el Apertura).
La Subcomisión de Fútbol decidió poner en cancha un equipo integrado por jugadores de cuarta y quinta división, y de los habituales titulares solamente jugó el uruguayo Obdulio Trasante.
Aldosivi se impuso por 13 a 0, y pese a la victoria de River ante Kimberley por 2 a 0, obtuvo el Torneo Clausura por diferencia de gol.
Delarroca anota uno de sus tres goles en la victoria 13-0 ante los juveniles de Alvarado, en su último partido oficial. Además marcaron Marín (4), Horacio De Pedro (2), Do Santos (2), Rizzo y Camoranesi. Los equipos: Alvarado con París; Janna, Obdulio Trasante, Maldonado y Mussi; Cardozo, D'Urso, Junco y Sosa; Marcelo Cortadi y Tabaré Sienra. Aldosivi con Molteni; Bianchi, Giovagnoli, De Pedro y Francisco Cortadi; Giustozzi, Rizzo, Do Santos y Camoranesi; Marín y Delarroca.
Alvarado y River definieron el segundo representante de la LMF en dos encuentros de desempate.

Esta es la síntesis del primer enfrentamiento en el Estadio San Martín, y que sería recordado trágicamente porque al final del partido, el jugador de Alvarado Héctor “LátigoBenz sufrió en los vestuarios un paro cardiorrespiratorio, y después de permanecer internado en estado de coma, falleció cuatro días después.
El "Látigo" Héctor Benz, que había llegado de Olavarría proveniente de Loma Negra.
30/10/94
ALVARADO 2 River 2
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich; Facundo De Llano, Hugo Darío Galvarne, Obdulio Trasante y César Ortega; Ramón Eduardo Miño, Héctor Rubén Porco, Pablo Laurenti (Montiel) y Fernando Darío De Llano; Hugo Gustavo Subiledt y Héctor Benz (Ezequiel Gejo). DT: Mario Gambini.
RIVER: Daniel Lastres; Raúl Luján, Luis Alberto Piazzalonga, René Cereseto y Alejandro Fernández; Eduardo Nicolás Kohli, Marcelo Kabalín, Marcelo Mouriño (Gustavo Noto), Roberto Cisneros y José Luis Irazoqui (Claudio Casas); Francisco Daniel Fernández. DT: Carlos Alberto Montenegro.
Goles: 9’ Francisco Fernández, 63’ Subiledt, 70’ Casas, 76’ Fernando De Llano.
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Carlos Suárez
Alvarado-River en el primer partido de desempate. Los hermanos De Llano, Facundo (4) y "Pelé", disputan la pelota con Marcelo Kabalín y Alejandro Fernández.
Primer empate de Alvarado en el Estadio San Martín. El "Pato" Subiledt desde el piso disfruta el gol. Su cabezazo de "palomita" supera al "Negro" Lastres.
Por el fallecimiento de Benz, el fútbol pasó a segundo plano. El segundo partido se jugó el 12 de noviembre en el Estadio José María Minella. Con prácticamente los mismos equipos (solo Dante Esteban Albornoz por el “Látigo” y Andrés Zerillo por el “NoniPiazzalonga), Alvarado derrotó a River por 1 a 0 con un gol del "Pato" Subiledt, y se clasificó al Regional.


Partido definitorio en el Mundialista. Pablo Laurenti es atendido en el piso. De espaldas, Porco (5), y de frente, Facundo De Llano y el "Gallegol" Francisco Daniel Fernández.
Festeja Héctor Porco en el Minella la clasificación al Regional. En la ocasión se recordó a dos ex jugadores de Alvarado trágicamente desaparecidos en esa época: el "Látigo" Benz y  Marcos Lorenzo (fallecido en un accidente automovilístico)

Mario Gambini

Torneo del Interior 94-95:

Para disputar el Regional, Alvarado, dirigido técnicamente por Mario Gambini con el "Negro" Juan Carlos Ignacio como Ayudante de Campo, conformó el siguiente plantel:

Arqueros: Pablo Alberto Malinarich (ex inferiores de Vélez Sarsfield y Sevilla “B” de España), Sergio Gabriel Bermúdez (ex Deportivo Norte que regresaba al club al que había reforzado en dos Regionales -90/91 y 91/92-, después de su paso por Independiente y Racing Club de Avellaneda) y Gabriel Paris.

El plantel de Alvarado entrenando en Villa Marista.
Defensores: Facundo Javier De Llano (que se transformaría en un “histórico” del club), José Silva (surgido en el San Lorenzo marplatense, no actuó en ningún partido por estar lesionado), dos ex River local: el “Colorado” Gustavo René Cereseto y el “Noni” Luis Alberto Piazzalonga (ex F.C.Oeste, Almirante Brown, Bucaramanga de Colombia, Deportivo Norte, Unión de Santa Fe, Ramón Santamarina y Gimnasia y Esgrima de Tandil, entre otros), Jesús Luis Cuello (ex Kimberley llegado de Los Andes), Víctor Hugo Juárez (surgido en Banfield de AFA, ex San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata y Rivadavia de Necochea, que jugó en el 94’ en Kimberley), Hugo Darío Galvarne (de destacada actuación en Alvarado durante más de diez temporadas, con un paso por Aldosivi en el Argentino “A” 95-96), Favio Ariel Spotorno (iniciado en River Plate, llegó al equipo de Mataderos tras actuar en Témperley, Banfield, Atlanta, Tigre, Almagro y Arsenal de Sarandí), Luis Contreras y Javier Pizzo (que integró la Lista de Buena Fe a pesar de una seria lesión que le provocó Mauro Camoranesi, por la que fue indemnizado años después debido a una demanda judicial que le inició al Campeón del Mundo con la selección italiana).
El 12 de agosto del 94', Aldosivi derrotó a Alvarado en el clásico marplatense (izq.: disputan el balón Horacio De Pedro, el "Látigo" Benz y el "Negro" Miera en el Estadio San Martín). En ese partido, se produjo la lesión de Javier Pizzo (der.: en la clínica el día después), ante una falta de Mauro Camoranesi.
Volantes: Ramón Eduardo Miño (surgido en Chacarita Juniors, llegó al club en el 92’ procedente de Deportivo Merlo. En el Regional 92-93 reforzaría a Kimberley), el necochense ex Rivadavia Jorge Augusto Racich, Héctor Rubén Porco (llegado al club en 1983, se convertiría en un símbolo de Alvarado. Jugó además Regionales para Circulo Deportivo -85- y San Lorenzo -95/96-, y en Berazategui), Julián Barragán, Fernando Darío “PeléDe Llano (ex Racing Club de Avellaneda), José Luis Irazoqui (ex Boca Juniors y Colón de Santa Fe, que regresaba al club desde el River marplatense), César Ortega (ex Estudiantes de Olavarría y Olimpo de Bahía Blanca, de destacada actuación en el equipo de Mataderos, que reforzó a Kimberley en el Regional 92-93, y luego seguiría su carrera en Aldosivi), Pablo Laurenti (iniciado en Quilmes local), Darío José Campagna (ex Rosario Central, Deportes Quindío y Millonarios de Colombia, Talleres de Córdoba, Deportivo Norte y Kimberley), la “Hormiga” Guillermo González (llegado de Gimnasia y Esgrima de Tandil, donde fue compañero de otros jugadores que en algún momento vistieron la camiseta de Alvarado: Hugo Molteni, el “Cato” Francisco Cortadi, Marcelo Marín y el “Noni” Luis Piazzalonga) y Ezequiel Gejo.
El "Pato" Hugo Gustavo Subiledt y Héctor Rubén Porco
Delanteros: el “Pato” Hugo Gustavo Subiledt (otro “histórico”. Surgido en el club, jugó además en Florida, San Lorenzo, General Mitre, Peñarol, Alumni Azuleño, Banfield, Kimberley y Aldosivi), Dante Esteban “CachoAlbornoz (ex Independiente local, Deportivo Norte, Nueva Chicago y Aldosivi), y dos hombres llegados de Kimberley: Sergio Portabales y el "Pirata" Alejandro Rubén Sammarone.
Completaron el plantel los juveniles Roberto Maldonado, Jorge Junco, Marcelo Ríos, Mariano Salgado, Marcelo Nuñez, Leonardo D'Urso y Tabaré Sienra.
Dante Esteban Albornoz
Alvarado enfrentó a Liniers de Bahía Blanca, Defensores de Juan N. Fernández (de la Liga necochense), Deportivo Patagones de Carmen de Patagones y Racing de Carhué. El equipo tuvo una discreta actuación, quedando eliminado en Primera Ronda.

CAMPAÑA

Primera Ronda -Grupo 1-

1° Fecha (7/1/95)
Liniers (Bahía Blanca) 2 ALVARADO 0
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Néstor Comino, Osvaldo López y Jorge Techera; Mauricio Del Cero y Guillermo Puliafito; Daniel Correa, Victor Javier Wolheim (Silvio Mosegui) y Rodrigo Gambirassi; Claudio Fernando Graf y Carlos Atilio Yulita (Marcel Suay). DT: Néstor Herrero.
ALVARADO: Sergio Gabriel Bermúdez; Victor Hugo Juárez, Favio Ariel Spotorno, René Cereseto y César Ortega; Ramón Eduardo Miño, Héctor Rubén Porco, Pablo Laurenti (Sergio Portabales) y Guillermo González; Alejandro Rubén Sammarone (90' expulsado) y Dante Esteban Albornoz. DT: Mario Gambini
Goles: 24' y 69' Graf.
Estadio Alejandro Pérez (Bahía Blanca). Arbitro: Roberto Blanco (Tandil).

César Ortega se perfila para mandar un centro sobre el área de Liniers, en el debut en el Regional. Alvarado perdió 2 a 0, con dos goles del juvenil Claudio Graf (que luego tendría una exitosa carrera en Banfield, Independiente y Racing Club de Avellaneda, Colón de Santa Fe, Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros, además del fútbol turco, mexicano, ecuatoriano y chileno).
René Cereseto cubre el balón ante la carga de Rodrigo Gambirassi (que había sido compañero de "Pelé" De Llano en Racing Club de Avellaneda)
2° Fecha (25/1/95)
ALVARADO 1 Defensores (Juan N. Fernández) 3
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich; Hugo Darío Galvarne, Luis Alberto Piazzalonga, Victor Hugo Juárez (Julián Barragán) y César Ortega; Ramón Eduardo Miño, René Cereseto y Guillermo González; Sergio Portabales, Alejandro Rubén Sammarone y Dante Esteban Albornoz (Pablo Laurenti). DT: Mario Gambini.
DEFENSORES (Juan N. Fernández): Walldibing; Perna, Castro, Carlos Leonardo Viana Beledo y Julio Del Negro; Patriarca, Luis Del Negro, Ceferino Díaz y Silvio Peinado (N. González); Marcelo Oliva (Nieves) y Mateo Martínez Kressi. DT: Alfredo López.
Goles: 27' Perna, 46' Laurenti, 58' Martínez Kressi (penal), 74' Nieves
Estadio José María Minella. Arbitro: Horacio Made (Concordia).
Los once de Alvarado ante los representantes de la Liga de Necochea. Parados: Víctor Juárez, Miño, Ortega, Galvarne, Malinarich, Piazzalonga y Cereseto. Agachados: Sammarone, Portabales, Albornoz y el "Hormiga" González.
El "Pirata" Alejandro Sammarone se lleva la pelota ante la marca de Castro. Más atrás Sergio Portabales y Ceferino Díaz, de destacada actuación posterior en Quilmes, Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca,entre muchos otros.
César Ortega intenta desbordar a Patriarca, ante la mirada del "Hormiga" González.
3° Fecha (21/1/95)
Deportivo Patagones (Carmen de Patagones) 1 ALVARADO 1
DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones): J. Gómez Gómez; Fabián Escudero, Guillermo Sauce, Jorge Grudl y Adán Valdebenito; Jaime De Vicenzi, Guillermo Rossio, Mauro Coletto (75' expulsado) y Ramón Galiano; Marcelo Arce y Gustavo Pedro Echaniz. DT: Hugo Pedraza.
ALVARADO: Sergio Gabriel Bermúdez (Pablo Alberto Malinarich); Facundo De Llano (30' expulsado), Hugo Darío Galvarne, Victor Hugo Juárez y César Ortega; Ramón Eduardo Miño, René Cereseto, Guillermo González y Pablo Laurenti; Sergio Portabales y Dante Esteban Albornoz. DT: Mario Gambini
Goles: 50' Marcelo Arce, 88' Victor Juárez.
Cancha: Deportivo Patagones (Carmen de Patagones). Arbitro: Carlos Gaiaga (Tandil).

El "Colorado" René Cereseto y Victor Juárez
El "Hormiga" Guillermo González
4° Fecha (28/1/95)
ALVARADO 1 Racing (Carhué) 0
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich; Hugo Darío Galvarne, Victor Hugo Juárez, Luis Alberto Piazzalonga y César Ortega; Ramón Eduardo Miño (90' expulsado), Héctor Rubén Porco, Guillermo González y Fernando Darío De Llano (Jorge Augusto Racich); Sergio Portabales (Alejandro Rubén Sammarone) y Hugo Gustavo Subiledt. DT: Mario Gambini.
RACING (Carhué): Gustavo Del Valle; Adrián Marfil, Pablo Cotarello, Puefil y Ferrero; Salvador Frega, Amílcar Adrián Balercia, Alberto César Bonsignore (Delgado) y Mauro Lavín; Carlos Sánchez y Sergio Martín. DT: Alberto Giménez.
Gol: 86' Subiledt.
Estadio José María MInella. Arbitro: Gerardo Scotti (Pergamino).
El "Pato" Subiledt forcejea con Marfil. Alvarado conseguiría ante Racing de Carhué lo que sería su única victoria en el torneo.
Héctor Porco pelea la pelota con Salvador Frega (8), ex Vélez Sarsfield y Deportivo Italiano. En Racing también jugaba Amílcar Balercia, ex Huracán de Parque Patricios.
Fernando "Pelé" De Llano maneja el balón ante la presencia de Marfil (4).
5° Fecha (1/2/95)
ALVARADO 1 Liniers (Bahía Blanca) 1
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich; Hugo Darío Galvarne, Victor Juárez, Luis Alberto Piazzalonga y César Ortega; Jorge Augusto Racich (56' Pablo Laurenti), Héctor Rubén Porco, Guillermo González y Darío José Campagna (45' Alejandro Rubén Sammarone); Sergio Portabales y Hugo Gustavo Subiledt (88' expulsado). DT: Mario Gambini.
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Osvaldo López, Jorge Techera, Mauricio Del Cero y Néstor Comino; Omar Correa, Marcel Suay, Guillermo Puliafito y Rodrigo Gambirassi (58' Sergio Martínez); Carlos Atilio Yulita (75' Hugo Rosales) y Claudio Fernando Graf. DT: Néstor Herrero.
Goles: 60' Graf, 79' Portabales.
Estadio José María Minella. Arbitro: Juan Carlos Rodríguez Rojas (Rafaela).
De espaldas al lateral de Liniers, Osvaldo López, el "Hormiga" González inicia un ataque por la punta.
6° Fecha (5/2/95)
Defensores (Juan N. Fernández) 3 ALVARADO 1
DEFENSORES (Juan N. Fernández): Walldibing; Perna (23' V. Díaz), Castro (57' Patriarca), Carlos Leonardo Viana Beledo y Julio Del Negro; Luis Del Negro, Ceferino Díaz, Jorge Sánchez y Silvio Peinado; Marcelo Oliva y Mateo Martínez Kressi. DT: Alfredo López.
ALVARADO: Pablo Alberto Malinarich; Hugo Darío Galvarne, Luis Alberto Piazzalonga, Victor Hugo Juárez y César Ortega; Ramón Eduardo Miño, Héctor Rubén Porco, Guillermo González y Fernando Darío De Llano; Sergio Portabales y Dante Esteban Albornoz. DT: Mario Gambini.
Goles: 40' Martínez Kressi, 59' Viana Beledo, 76' Oliva, 87' Albornoz.
Estadio Aguas Corrientes (Necochea). Arbitro: Oscar Sequeira.
Sergio Portabales se lleva la pelota ante la marca de Julio Del Negro. Defensores de Juan N. Fernández derrotó a Alvarado y prácticamente lo dejó afuera del certamen.
"Cacho" Albornoz pelea la pelota con el uruguayo Viana Beledo, de larga trayectoria en el ascenso.
Hugo Galvarne intenta quitarle la pelota a Mateo Martínez Kressi, que jugaría para Los Andes de Mar del Plata el Torneo Argentino "B" 95-96.
7° Fecha (19/2/95)
ALVARADO 1 Deportivo Patagones (Carmen de Patagones) 2
(suspendido a los 63')
ALVARADO: Sergio Gabriel Bermúdez; Facundo De Llano, Luis Alberto Piazzalonga y Hugo Darío Galvarne; Pablo Laurenti (Dante Esteban Albornoz), Ramón Eduardo Miño (62' expulsado), Héctor Rubén Porco, Guillermo González y Fernando Darío De Llano; Sergio Portabales y Hugo Gustavo Subiledt. DT: Mario Gambini (45' expulsado).
DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones): J. Gómez Gómez; Néstor Morón, Jorge Grudl, Guillermo Sauce e Iván Graso; Arriaga, Guillermo Rossio, Jaime De Vicenzi y Mauro Coletto (62' expulsado); Ramón Galiano y Raúl Muñoz. DT: Hugo Pedraza (50' expulsado).
Goles: 12' De Vicenzi, 48' Galiano, 57' Miño (penal).
Incidencias: 63' suspendido por gresca generalizada entre jugadores y cuerpos técnicos.
Estadio Gral. San Martín. Arbitro: Guillermo Albreso (Tandil).
Batalla campal en el San Martín, entre jugadores, cuerpos técnicos y allegados. Los incidentes se iniciaron con una agresión entre Ramón Miño y Mauro Coletto, que se generalizó incluso hacia las afueras del Estadio, con el público de Alvarado y la Policía.
8° Fecha (26/2/95)
Racing (Carhué) 3 ALVARADO 0
RACING (Carhué): Gustavo Del Valle; Pablo Cotarello, Adrián Marfil y Ferrero; Salvador Frega, Amilcar Adrián Balercia (Adrián Alcetegaray), Alberto César Bonsignore y Mauro Lavín; Carlos Sánchez, Sergio Martín y Cisneros (Puefil). DT: Alberto Giménez.
ALVARADO: Gabriel París; Marcelo Nuñez, Victor Hugo Juárez, Luis Contreras y Roberto Maldonado (Mariano Salgado); Leonardo D'Urso, César Ortega, Julián Barragán y Jorge Junco; Marcelo Ríos y Tabaré Sienra. DT: Julián Zibecchi - Roberto Ojeda.
Goles: 27' y 43' Carlos Sánchez, 68' Sergio Martín.
Cancha: Peñarol (Pigüé). Arbitro: Néstor Amalric (Olavarría).
Héctor Porco y "Cacho" Albornoz

1 comentario:

Unknown dijo...

Si las cosas se hubieran hecho como correspondia no hubiese pasado lo que pasó.