CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

22 de julio de 2012

Banfield: Torneo Argentino "B" 1999-2000

Formación de Banfield que derrotó a Quilmes en Tres Arroyos y logró la clasificación a la Cuarta Ronda del Regional.  Parados:  Ratto, Carlos Arias, Tempone, Gatti, Vidal y Ariel Domingo. Agachados: Marti, Serfaty, Lacosegliaz, Leandro Gallardo y Ruberto.
Al ganar entre marzo y abril del 99’ el cuadrangular clasificatorio que otorgaba una plaza al Torneo Argentino “B” 1999-2000, Banfield obtuvo el derecho a representar a la ciudad en ese certamen.
Cuatro meses antes, a fines del 98’, el equipo verdiblanco conseguía el subcampeonato de Primera “B” local (ganado por Al Ver Verás) y el ascenso a la categoría superior.
El plantel dirigido por Guillermo Slaven, derrotaba en el partido decisivo de la Serie por el segundo ascenso a General Urquiza por 2 a 1 (con dos goles de Martín Hugo Prest) en la cancha de Kimberley, y lograba el titulo con esta formación inicial: Martín Burgos; Alejandro Bustos, Sebastián Blaiotta, Galvarne y Rafael Marcelo Brogna; el “Tanque” Alfredo Nicolás Guevara, Angel Barcio, Alejandro Elizalde y Alegre; Cristian Rosa Gómez y Martín Prest. También integraron el plantel Eduardo Ginesi, Miguel, Fabián Gaviola, Lucca, Walter Caraballo, Mario Rosales, PerettiAmado, Julio Peralta y Néstor Baigorria, entre otros.
Martin Prest pelea la pelota con Hernán Gigena, de San Lorenzo, por el cuadrangular  clasificatorio al Argentino "B".
Del cuadrangular que definiría el representante marplatense en el Argentino “B”, participaron además de Banfield, Alvarado (que recientemente había jugado el Regional 98-99), Atlético Mar del Plata (ganador del titulo local en 1998) y San Lorenzo (subcampeón).
Dirigido técnicamente por Rubén Giménez (campeón con Huracán en Primera “B” en el 94’, con San Lorenzo en 1°”A” en el 96’ y conductor de Alvarado cuando logró la clasificación para el Argentino ”B” 98-99), Banfield obtuvo el cuadrangular en forma invicta, ganando los seis partidos que disputó.
Rubén Giménez
El plantel campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Gustavo Héctor Gatti (bahiense surgido en San Lorenzo de Almagro, que llegó al club luego de jugar en el fútbol chileno –Huachipato-, uruguayo - Liverpool de Montevideo- y mexicano -Morelia-. Emigraría nuevamente a Chile y volvería a Banfield, para tener una destacada actuación además en Aldosivi, Santamarina de Tandil, Alvarado y Talleres de Mar del Plata), Walter Lamy, el necochense José Fabián Fermín, Alejandro Bustos, Leandro Ariel Domingo (iniciado en el club, con un paso por Kimberley y Los Andes), Rodolfo Canales, el “Chueco” David Alberto García Lorenzo (ex inferiores de River Plate y Aldosivi), Lisandro González, Alejandro Elizalde, Abel Alejandro "BabyJiménez, Eduardo Jesús Ginesi, Rubén Darío Domingo, Antonio Oscar “TonyRuberto (ex Amigos Unidos de Balcarce, inferiores de Vélez Sarsfield, Olimpia de Paraguay, Deportivo Quito de Ecuador, Osorno de Chile y Quilmes y Boca de Tres Arroyos, entre otros), Leandro Hernán Gallardo, el “Tanque” Alfredo Nicolás Guevara (que luego jugaría entre otros, en San Lorenzo de Almagro, Nueva Chicago, Huracán de Tres Arroyos, San Martín de Mendoza, Douglas Haig de Pergamino, Témperley y el fútbol uruguayo), Leonardo Daniel Serfaty (ex Estudiantes de La Plata, Aldosivi, Chaco For Ever y Ecija Balompié de España, que luego jugaría en Alvarado, nuevamente en Aldosivi y Banfield y posteriormente en Grupo Universitario de Tandil, Racing de Olavarría, Ferroviario de Coronel Dorrego, Unión de Mar del Plata, Sportivo San Cayetano de Necochea y Sarmiento de Ayacucho, entre otros), Martín Hugo Prest (que emigraría al fútbol escocés -Dundee, Ross County y Raith Rovers-, siguiendo su carrera en España y Portugal) y Rubén Martí.
Se retiran los jugadores de Banfield del Estadio Mundialista, luego de lograr una de las seis victorias en el Torneo Cuadrangular. El equipo albiverde derrotó a Atlético Mar del Plata (3-1 y 2-1), San Lorenzo (4-1 y 3-2)  y Alvarado (1-0 los dos partidos).
Estos fueron algunos de los jugadores más destacados de los equipos participantes en la Liguilla:
ALVARADO: Juan Francisco “PanchoHirigoyen, Gustavo "Pechuga" Alvarez, Guillermo Vignati, Hugo Darío Galvarne, José Silva, Germán Horacio Tempone, Alberto “Calígula” Fernández, Adrián Alesso, Facundo Javier De Llano, Cristian Telechea, Gustavo Noto, Nicolás Mazzina, el tandilense ex Grupo Universitario Ariel Ojeda, Gustavo Gallo, Martín Javier Gelves, Marcelo Marín, Guillermo Trama (hijo), Leandro Horacio Valinotti (que volvía al club tras un paso por el Nueva Cádiz de Venezuela, donde había actuado con Osvaldo "Tita" Rizzo y David Mejías, que jugarían la Liguilla para el Atlético Mar del Plata), dirigidos por Agustín Mario Cejas (ex arquero de Racing Club de Avellaneda, Santos de Brasil, Huracán y River Plate), que había conducido al equipo de Mataderos en el Argentino “B” 98-99.
Una salvada desde el piso ante Alvarado de Gustavo Gatti, una de las figuras del cuadrangular.
ATLÉTICO MAR DEL PLATA: David Mejías, Sergio Chaluf, Gabriel Cucarese, Martín Alejandro Anríquez, Gustavo Miguel Bengoa, Hernán Merlos, Carlos Rogelio Barreiro, Néstor Fabián Graef, Mariano Javier Padilla, el "Rata" Alejandro Sardella, el "Paisa" Adrián Cenci, Osvaldo Gustavo “Tita” Rizzo, el "Bachi" Juan Varela, el “Tucumano” Javier Segundo Gómez, Luciano Latugaye, Sergio Martín Portabales, Martín "PichuquiRomero y Cristian D’Addato. DT: Jorge Alfonso
Osvaldo "Tita" Rizzo con la camiseta del Atlético Mar del Plata, enfrentando a  Banfield 
Saludos antes de Banfield-Atlético en cancha de Nación, entre el "Rata" Sardella y Gustavo Gatti
SAN LORENZO: Sergio Gabriel Bermúdez, José Luis Aramburu, Carlos Javier Arias, el “Cubo” Raúl Luján, Emiliano Diarte, Hugo Abrales, Mariano Miranda, Baiz, Oscar Timberio, Daniel González, Maximiliano Lucero, el "Mago" Jorge Elías Vidal, Christian Cubero, Hugo Cajal, el "Kity" Daniel Di Gerónimo, el uruguayo Richard Velazco Moreira, Hernán Gigena, Cristian Cañete, el "Negro" Claudio Rolando Casas y Martín Tabaré Sienra. DT: Carlos Horacio “BombilloMiori.
Alvarado 2 Atlético 0 en el Mundialista. Palomita de Marcelo Marín intentando derrotar a  Sergio Chaluf, entre varios jugadores de ambos equipos.
Para disputar el Torneo Argentino “B” 99-00, dirigido por el “peluquero” Rubén Giménez, el plantel de Banfield estuvo conformado por los siguientes jugadores:

Arqueros: Mariano Héctor Cándido (llegado de Almirante Brown), Gustavo Héctor Gatti y José Luis Aramburu (refuerzo del San Lorenzo local).
Defensores: Carlos Javier Arias (de larga experiencia en Aldosivi -incluso en el Nacional “B” 97/98- y Alvarado -98/99) y Jorge Elías Vidal (ambos llegados del San Lorenzo marplatense), Alejandro Bustos, Germán Horacio Tempone (proveniente de Alvarado), el “Negro” Rubén Eduardo Ratto (surgido en Deportivo Norte, con una actuación posterior en Alvarado, Libertad, nuevamente Banfield, Témperley, Colegiales de Munro y Unión de Mar del Plata) y el “Chueco” David Alberto García Lorenzo.
Volantes: Eduardo Jesús Ginesi, Leandro Hernán Gallardo, Leandro Ariel Domingo, Jorge Fernando Valverde (surgido en Independiente de Mar del Plata, ex inferiores de Boca Juniors y San Telmo, que luego tendría una destacada actuación en Alvarado, Santamarina de Tandil y Patronato de Paraná), Antonio Oscar “TonyRuberto, el ex Kimberley Nicolás Sosa, Maximiliano Lucero (ex Alvarado y Aldosivi -incluso en el Nacional “B” 97/98- que había jugado el cuadrangular para San Lorenzo), Guido Agustín Rimoldi (surgido en el Independiente local), Gustavo Gallo (de Alvarado), Christian Cubero (ex San Lorenzo) y Rubén Darío Domingo.
Delanteros: Leonardo Daniel Serfaty, Claudio Rafael Lacosegliaz (surgido en Talleres de Mar del Plata, ex Lanús y Cipolletti de Río Negro, que luego jugaría en Aldosivi y Alvarado), Rubén Ariel Martí, y dos ex Alvarado provenientes de San Lorenzo: Martín Tabaré Sienra y el "Negro" Claudio Rolando Casas.
Claudio Lacosegliaz y el festejo de Lanús tras superar en Semifinales a Rosario Central en el "Gigante de Arroyito". El equipo "granate" finalmente ganaría la Copa Conmebol en 1996. En la imagen también aparecen Hugo Morales, "Lechuga" Roa, Maxi López y Ariel Ibagaza.
Integraron además la Lista de Buena Fe los jugadores Martín Burgos, Sergio Ramírez Vázquez, Abel Alejandro Jiménez, Alejandro Arturo Elizalde,  Ariel Ramírez Vázquez, Mariano Emilio Mascia y Sebastián Ariel García.
Equipo de Banfield que derrotó a Alvarado en un partido decisivo por la última fecha del cuadrangular, arbitrado por Hugo Rojas en el Estadio Mundialista. El albiverde formó con Gatti; Bustos, Fermín, Canales y González; Ginesi, Ariel Domingo, García Lorenzo y Ruberto; Serfaty y Prest. Alvarado con Hirigoyen; Galvarne, Silva, Tempone y Alberto Fernández; Facundo De Llano, Telechea, Gallo y Ojeda; Valinotti y Marín.
Imagen del gol de Serfaty a Alvarado, que decretó el 1-0 final. "Calígula" Fernández no alcanza a tapar el remate.
Rubén Giménez llevado en andas por sus jugadores, después de haber logrado la Liguilla. El DT dirigía  en el fútbol comercial y en torneos de veteranos a "La Tijera Loca", equipo que representaba a una peluquería de su propiedad. Una serie de triunfos le dio trascendencia a su trabajo, y con varios de los ex jugadores con los que había campeonado varias veces en forma amateur, participó con Huracán del Torneo de la Primera "B" marplatense en 1994, logrando el ascenso.
Banfield, que debutaba en torneos regionales, realizó una campaña excelente, quedando clasificado entre los mejores 8 equipos del país.
En Primera Ronda de la Región Buenos Aires, enfrentó a Estudiantes de Olavarría, Ateneo Josué Chávez Paz de Labardén (liga de Ayacucho), y el C.A.D.U. de Santa Teresita.
En Segunda Ronda, eliminó a Everton de La Plata y a Independiente de Dolores.
En la Tercera Fase, sus rivales fueron Quilmes de Tres Arroyos y un equipo que enfrentaría en todas las instancias siguientes: Liniers de Bahía Blanca.
En la Cuarta Ronda (a nivel nacional) jugó con el conjunto bahiense, Atlético Santa Rosa de La Pampa y Alianza de Cutral-có.
En la Quinta Etapa, enfrentó a Sporting de Laboulaye (Córdoba), Tigre de Santo Pipó de Misiones y Liniers. Banfield fue eliminado por los bahienses y los misioneros, que accedieron al Cuadrangular Final que otorgaba dos lugares en el Torneo Argentino “A” junto a Chacras de Coria de Mendoza y Sarmiento de Catamarca.
Finalmente, consiguieron el ascenso a la categoría superior Liniers y Chacras de Coria.

CAMPAÑA:

Región Buenos Aires

Primera Ronda -Grupo 2-


1° Fecha (3/10/99)
BANFIELD 0 Estudiantes (Olavarría) 0
BANFIELD: Mariano Cándido; Alejandro Bustos, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Leandro Gallardo (Tabaré Sienra), Leandro Ariel Domingo, Antonio Ruberto y Nicolás Sosa; Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
ESTUDIANTES (Olavarría): Ismael Palmieri; Mario Aguer, Silvio Amaranto, Miguel Aranzábal y Hernán Mendía; Hernán Denot, Luis Calandra, Jorge Alberich y Cristian Galván; Carlos Ortega y Javier Gómez. DT: Daniel Torrisi.
Estadio José María Minella. Arbitro: Gustavo Di Tella (Tandil).
Los marplatenses en su debut en el Regional. Parados: Cándido, Domingo, Tempone, Vidal, Ratto y Ruberto. Agachados: Nicolás Sosa, Gallardo, Bustos, Serfaty y Lacosegliaz.
Leonardo Serfaty
2° Fecha (10/10/99)
Ateneo Josué Chávez Paz de Labardén (Ayacucho) 0 BANFIELD 5
ATENEO JOSUÉ CHÁVEZ PAZ de LABARDÉN (Ayacucho): Félix Tolosa; Martín Gutiérrez, Ariel Barth, Heber Mazzanti y Rubén Miranda; Walter Mazzanti, José Indacochea, Mariano Ascat y Juan A. Arbilla; Leonardo Indacochea y Gustavo De Arrieta. DT: Juan Carlos Ramírez.
BANFIELD: Mariano Cándido; Alejandro Bustos, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi, Leandro Ariel Domingo (Maximiliano Lucero)(86' expulsado), Jorge Fernando Valverde y Antonio Ruberto; Leonardo Daniel Serfaty (Tabaré Sienra) y Claudio Rafael Lacosegliaz (Rubén Marti). DT: Rubén Giménez.
Goles: 15' Valverde, 27' Vidal, 67' y 76' Serfaty, 75' Lacosegliaz.
Cancha: Estadio Municipal (Ayacucho). Arbitro: Jorge Ferreyra (Dolores).
Jorge Fernando Valverde
3° Fecha (17/10/99)
BANFIELD 2 C.A.D.U. Club Atlético Defensores Unidos (Santa Teresita) 0
BANFIELD: Mariano Cándido; Alejandro Bustos, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi, Leandro Ariel Domingo, Leandro Gallardo (Tabaré Sienra) y Antonio Ruberto; Leonardo Daniel Serfaty (Rubén Marti) y Claudio Rafael Lacosegliaz (Jorge Fernando Valverde). DT: Rubén Giménez.
C.A.D.U. CLUB ATLÉTICO DEFENSORES UNIDOS (Santa Teresita): Diego Lemos; Juan Carlos Galván, Marcelo Peluzo (Chan), Mariano Tiramonti y Marcos Niggli; Gabriel González,  Guillermo Becerra, Omar Godoy y José María Popovich; Moreno y Baraglia. DT: Rubén Velázquez.
Goles: 61' Ruberto, 70' Serfaty.
Cancha: Kimberley. Arbitro: Gustavo Di Tella (Tandil).
Banfield ante el C.A.D.U. en cancha de Kimberley. Parados: Jorge Vidal ,Tempone, Ratto, Candido, Ariel Domingo ,Valverde, "Charly" Arias y Aramburu. Agachados: Leo Serfaty, Ginesi, Ruberto, Bustos, Lacosegliaz, Martí, Sienra y Leandro Gallardo.
El balcarceño Antonio Ruberto.
4° Fecha (31/10/99)
Estudiantes (Olavarría) 1 BANFIELD 1
ESTUDIANTES (Olavarría): Ismael Palmieri; Daniel Salguero, Miguel Aranzábal, Hernán Mendía y Cristian Rodríguez (expulsado); Luis Calandra, Silvio Amaranto, Sergio Barón (expulsado) y Jorge Alberich; Javier Gómez y Carlos Ortega (Héctor Castañares). DT: Daniel Torrisi.
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias (Eduardo Ginesi), Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Maximiliano Lucero (Jorge Fernando Valverde), Leandro Ariel Domingo, Nicolás Sosa (Claudio Rafael Lacosegliaz) y Antonio Ruberto; Leonardo Daniel Serfaty y Rubén Marti. DT: Rubén Giménez.
Goles: 55' Javier Gómez, 80' Serfaty.
Cancha: Estadio Parque Guerrero (Olavarría). Arbitro: Hugo Galván (Santa Rosa).
5° Fecha (3/11/99)
BANFIELD 2 Ateneo Josué Chávez Paz de Labardén (Ayacucho) 1
BANFIELD: Gustavo Héctor Gatti; Alejandro Bustos, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi, Leandro Ariel Domingo, Antonio Ruberto (Jorge Fernando Valverde) y Leandro Gallardo; Claudio Rafael Lacosegliaz (Tabaré Sienra) y Leonardo Daniel Serfaty (Rubén Marti). DT: Rubén Giménez.
ATENEO JOSUÉ CHÁVEZ PAZ de LABARDÉN (Ayacucho): Félix Tolosa; Martín Gutiérrez, Ariel Barth, Heber Mazzanti (Reynoso) y Monte; Ozafrán (Javier Togni), Juan Togni, Mariano Ascat (59' expulsado) y Juan A. Arbilla (Walter Mazzanti); Mora y Gustavo De Arrieta. DT: Juan Carlos Ramírez.
Goles: 5' Ginesi, 10' Ruberto, 39' Ascat.
Cancha: Aldosivi. Arbitro: César Pallero (Tandil).
Claudio Rafael Lacosegliaz, que jugaría torneos regionales para los tres clubes marplatenses más competitivos de la época: Banfield, Aldosivi y Alvarado.
6° Fecha (7/11/99)
C.A.D.U. Club Atlético Defensores Unidos (Santa Teresita) 1 BANFIELD 1
C.A.D.U. CLUB ATLÉTICO DEFENSORES UNIDOS (Santa Teresita): Marcelo Schiriló; Gabriel González, Mariano Tiramonti, Marcelo Peluzo y Gastón Niggli; Mario Guidi, Guillermo Becerra, Marcelo Lizardo y Omar Godoy; Moreno y Fernando Jáuregui. DT: Rubén Velázquez.
BANFIELD: Gustavo Héctor Gatti; Carlos Javier Arias, Guido Rimoldi, Jorge Elías Vidal y Alejandro Bustos; Nicolás Sosa (Leonardo Daniel Serfaty), Maximiliano Lucero, Leandro Gallardo (Antonio Ruberto) y Jorge Fernando Valverde; Rubén Marti y Tabaré Sienra (Claudio Rafael Lacosegliaz). DT: Rubén Giménez.
Goles: 22' Valverde, 45' Jáuregui.
Cancha: Estadio Municipal Francisco Alcuaz (Gral. Madariaga). Arbitro: Miguel Oro (Bahía Blanca).
Jorge Vidal
Segunda Ronda -Grupo 3-

1° Fecha (14/11/99)
Everton (La Plata) 2 BANFIELD 1
EVERTON (La Plata): Alejandro Andrada; Carlos Vilardo, Leandro Veiga, Marcelo Mazzacane y Andrés Díaz (91' expulsado); Sebastián Salguero, Gustavo Orlando Giustozzi, Sebastián Demarco y Marcelo Chiodini (86' Sebastián Abdala); Martín Moleiro (75' Pablo Contana) y Luis Martín (94' Sebastián De los Reyes). DT: Carlos Sparvieri.
BANFIELD: Gustavo Héctor Gatti; Carlos Javier Arias, Germán Tempone (64' expulsado), Jorge Elías Vidal, Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi (74' Leandro Gallardo), Leandro Ariel Domingo, Antonio Ruberto, Jorge Fernando Valverde (65' Maximiliano Lucero), Leonardo Daniel Serfaty (69' Rubén Marti) (87' expulsado) y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Goles: 39' Lacosegliaz, 62' Demarco (penal), 71' Salguero.
Cancha: Villa San Carlos (Berisso). Arbitro: Gustavo Di Tella (Tandil).
Lacosegliaz ante Everton, marcado por Vilardo y el marplatense Gustavo Giustozzi, ex  Gimnasia de La Plata, Aldosivi, Gimnasia de Jujuy, Lanús y Cambaceres, que luego regresaría a la ciudad para jugar en Deportivo Norte, nuevamente Aldosivi, Alvarado y Banfield (Argentino "B" 04-05), entre otros.
2° Fecha (28/11/99)
BANFIELD 5 Independiente (Dolores) 1
BANFIELD: Gustavo Héctor Gatti; Carlos Javier Arias, Guido Rimoldi, Jorge Elías Vidal, Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi (Maximiliano Lucero), Leandro Ariel Domingo, Antonio Ruberto (Leandro Gallardo), Jorge Fernando Valverde, Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz (Tabaré Sienra). DT: Rubén Giménez.
INDEPENDIENTE (Dolores): Fabián Aguirre; Sergio Capdeville, Pardo, Suárez y Miguel Capdeville; Márquez (Paiz), Silvio D'Angelo, Torres y Gastón Garófalo (Raúl Quiñones); José Alday y Ulises Parodi. DT: Marcelo Rodolfo Dimare.
Goles: 17' Serfaty, 29' y 47' Valverde, 43' Ruberto, 67' Lacosegliaz, 70' Quiñones.
Cancha: Aldosivi. Arbitro: Alejandro Pérez (Liga del Sur)
El "Negro" Ratto intenta superar a un jugador de Independiente de Dolores. Con una goleada Banfield se recuperó de la primer derrota en el Torneo, la fecha anterior en Berisso.
3° Fecha (5/12/99)
BANFIELD 1 Everton (La Plata) 0
BANFIELD: Gustavo Héctor Gatti; Carlos Javier Arias, Guido Rimoldi, Jorge Elías Vidal (71' Maximiliano Lucero) y Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi, Leandro Ariel Domingo, Antonio Ruberto y Jorge Fernando Valverde (76' Leandro Gallardo); Leonardo Daniel Serfaty (81' Tabaré Sienra) y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
EVERTON (La Plata): Alejandro Andrada; Carlos Vilardo, Leandro Veiga (82' Sebastián De los Reyes), Marcelo Mazzacane y Pablo Contana; Sebastián Salguero, Gustavo Orlando Giustozzi (82' expulsado), Sebastián Demarco y Martín Moleiro (71' Marcelo Chiodini); Luis Martín y Claudio Sivetti. DT: Carlos Sparvieri.
Gol: 53' Ruberto.
Cancha: Aldosivi. Arbitro: Raúl Galván (La Pampa).
Rubén Ratto
4° Fecha (19/12/99)
Independiente (Dolores) 0 BANFIELD 4
INDEPENDIENTE (Dolores): Fabián Aguirre; Maximiliano Morcella (Silvio Morcella), Germán Capdeville, Suárez y Sergio Capdeville (51' expulsado); Paiz (Larruy), Silvio D'Angelo, Miguel Capdeville y Raúl Quiñones; Pardo y Ulises Parodi (Márquez). DT: Marcelo Rodolfo Dimare.
BANFIELD: Gustavo Héctor Gatti; Carlos Javier Arias (Maximiliano Lucero), Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto (Alejandro Bustos); Eduardo Ginesi, Leandro Ariel Domingo, Antonio Ruberto y Jorge Fernando Valverde (Leandro Gallardo); Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Goles: 34' y 80' Serfaty, 62' y 71' Lacosegliaz.
Cancha: Estadio Delfor Del Valle (Dolores).
Tercera Ronda -Grupo 2-

1° Fecha (9/1/00)
Liniers (Bahía Blanca) 2 BANFIELD 0
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Octavio Araneta, Sergio Olea, Marcos Del Cero y Mauricio Del Cero; Walter Carrió (Fernando Chávez), Marcel Suay, Francisco Fernández y Guillermo Puliafito; Javier Muñoz (Pablo Cenícola) y Silvio Mosegui. DT: Néstor Herrero.
BANFIELD: Gustavo Héctor Gatti; Carlos Javier Arias, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto (Tabaré Sienra); Eduardo Ginesi (Leandro Gallardo), Leandro Ariel Domingo, Antonio Ruberto y Jorge Fernando Valverde; Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Goles: 23' Puliafito, 81' Suay.
Cancha: Estadio Dr. Alejandro Pérez, de Liniers (Bahía Blanca). Arbitro: Daniel Claro (La Pampa).
Guillermo Puliafito intenta superar a carlos Arias, con Ginesi y Serfaty al fondo. Banfield comenzó la Fase perdiendo 2-0 ante Liniers.
2° Fecha (23/1/00)
BANFIELD 1 Quilmes (Tres Arroyos) 2
BANFIELD: Gustavo Héctor Gatti; Carlos Javier Arias, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal (Rubén Marti) y Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi (Tabaré Sienra), Maximiliano Lucero, Antonio Ruberto (Leandro Gallardo) y Jorge Fernando Valverde; Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
QUILMES (Tres Arroyos): Juan Manuel Ijurco; Plaza (Rubén Julián), Guillermo Sauce, Coronel (87' expulsado) y Juan; Vázquez, Cardoso, Peinado (Alberich) y Colonna (J. Rodríguez); Gustavo Luis Fernández y Pablo Julián.
Goles: 1' Gustavo Fernández, 54' Pablo Julián, 84' Serfaty.
Incidencias: 88' Ijurco le atajó un penal a Valverde.
Cancha: Aldosivi. Arbitro: Alejandro Pérez (Liga del Sur).
Jorge Valverde elimina a un jugador de Quilmes de Tres Arroyos. Sobre la hora al hábil volante el arquero Ijurco le atajó un penal que hubiera significado el empate. Arranque complicado de Banfield en la Tercera Ronda, con dos derrotas consecutivas.
3° Fecha (30/1/00)
BANFIELD 1 Liniers (Bahía Blanca) 0
BANFIELD: Gustavo Héctor Gatti; Carlos Javier Arias, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Maximiliano Lucero (Eduardo Ginesi), Leandro Ariel Domingo, Leandro Gallardo (Alejandro Bustos) y Jorge Fernando Valverde (Rubén Marti); Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Octavio Araneta, Sergio Olea, Marcos Del Cero y Mauricio Del Cero; Marcel Suay, Francisco Fernández, Carlos Barrionuevo y Guillermo Puliafito; Javier Muñoz y Silvio Mosegui. DT: Néstor Herrero.
Gol: 1' Serfaty.
Incidencias: suspendido a los 34' por lluvia. Completado el 31/1/00.
Cancha: Aldosivi. Arbitro: Horacio Vera (La Pampa).
Serfaty recibe el abrazo de Lacosegliaz después de anotar el 1 a 0 ante Liniers a los 24 segundos de juego. El partido debió suspenderse por un temporal de lluvia, granizo y tormenta eléctrica, y se completó al día siguiente.
4° Fecha (13/2/00)
Quilmes (Tres Arroyos) 0 BANFIELD 1
QUILMES (Tres Arroyos): Juan Manuel Ijurco; Plaza, Guillermo Sauce, Rodríguez (Peinado) y Juan; Daguerre, Rubén Julián (63' expulsado), Vázquez y Reino (Alberich); Gustavo Luis Fernández y Pablo Julián (77' expulsado).
BANFIELD: Gustavo Héctor Gatti; Carlos Javier Arias, Germán Tempone (2' expulsado), Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Leandro Gallardo (Eduardo Ginesi), Leandro Ariel Domingo (Guido Rimoldi), Antonio Ruberto y Rubén Marti (Jorge Fernando Valverde); Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Gol: 43' Serfaty.
Cancha: El Nacional (Tres Arroyos). Arbitro: Antonio Hardach (Pergamino).
Partido decisivo en Tres Arroyos. Pese a que Tempone fue expulsado a los dos minutos de juego por un codazo, Banfield le ganó a Quilmes 1 a 0 y lo eliminó del Argentino "B", pasando a la siguiente Ronda.
El partido ante Quilmes de definió con un tiro libre de Leo Serfaty, sobre el final del primer tiempo. En el equipo de Tres Arroyos jugaba el marplatense Gustavo Fernández.
Fase Nacional

Cuarta Ronda -Grupo 1-

1° Fecha (20/2/00)
Atlético Santa Rosa (La Pampa) 4 BANFIELD 3
ATLÉTICO SANTA ROSA (La Pampa): Gustavo Malinovsky; Montero (90' expulsado), Pablo Alanis, Horacio Alanis y Ponsone (59' expulsado); Pablo Nicollier (Bulleri), Guzmán, Berrutti, Javier Orrego y Pavón (Rubén Holzman); Miguel Giuliani y Viano (Sáez). DT: Jorge Sánchez.
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias, Guido Rimoldi, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Maximiliano Lucero (Eduardo Ginesi), Leandro Ariel Domingo (Rubén Martí), Leandro Gallardo (Alejandro Bustos) (90' expulsado) y Jorge Fernando Valverde; Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Goles: 28' Valverde, 38' Giuliani, 44' y 55' Orrego, 60' Viano, 61' y 66' Serfaty.
Cancha: All Boys (Santa Rosa). Arbitro: Sergio Inchaurrondo (General Pico).
Maximiliano Lucero
2° Fecha (28/2/00)
BANFIELD 2 Alianza (Cutral Có) 0
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi (Jorge Fernando Valverde), Maximiliano Lucero, Leandro Gallardo y Antonio Ruberto; Leonardo Daniel Serfaty (Guido Rimoldi) y Claudio Rafael Lacosegliaz (Rubén Martí) (90' expulsado). DT: Rubén Giménez.
ALIANZA (Cutral Có): Marcelo Monteseirín; Irineo Narambuena (Contreras), Patricio Daniel Posso (61' expulsado), Pablo Negro y Gustavo Monteseirín; Lucas Valenzuela (Pablo Orellana), Pablo Astigarraga, Matías Aguirre y Walter De Porras; Alberto Barrionuevo y Edgar Solana. DT: Omar Poblet.
Goles: 10' Ratto, 34' Vidal.
Estadio José María Minella. Arbitro: Ariel Mey (Rosario).
Festejos por el segundo gol de Banfield ante Alianza en el Mundialista.
El cabezazo de Vidal por detrás de Serfaty, para cerrar el marcador frente al equipo de Cutral-có.
3° Fecha (5/3/00)
Liniers (Bahía Blanca) 1 BANFIELD 1
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Octavio Araneta, Sergio Olea, Mauricio Del Cero y Marcos Del Cero; Marcelo Suay, Francisco Fernández, Guillermo Puliafito y Javier Muñoz; Silvio Mosegui y Fabricio André. DT: Néstor Herrero.
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias, Guido Rimoldi, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Leandro Gallardo (Claudio Casas), Leandro Ariel Domingo (Eduardo Ginesi), Maximiliano Lucero y Antonio Ruberto; Leonardo Daniel Serfaty (Jorge Fernando Valverde) y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Goles: 36' Serfaty, Silvio Mosegui.
Cancha: Estadio Alejandro Pérez, Liniers (Bahía Blanca). Arbitro: Sergio Inchaurrondo (Gral. Pico).
Los once iniciales de Banfield ante Liniers en Bahía Blanca. Parados: "Charly" Arias, Rimoldi, Cándido, Vidal, Ariel Domingo y el "Negro" Ratto. Agachados: Lacosegliaz, Serfaty, "Tony" Ruberto, Maximiliano Lucero y Leandro Gallardo 
Guido Rimoldi
4° Fecha (12/3/00)
BANFIELD 1 Atlético Santa Rosa (La Pampa) 1
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias (78' expulsado), Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Alejandro Bustos (Claudio Casas); Leandro Gallardo (Eduardo Ginesi), Leandro Ariel Domingo, Maximiliano Lucero y Antonio Ruberto; Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz (Jorge Fernando Valverde). DT: Rubén Giménez.
ATLÉTICO SANTA ROSA (La Pampa): Gustavo Malinovsky; Montero, Pablo Alanis, Horacio Alanis y Ponsone (59' expulsado); Pablo Nicollier, Berrutti, Viano (Bulleri) y Pavón; Javier Orrego (Rubén Holzman) y Fernando Badano. DT: Jorge Sánchez.
Goles: 56' Orrego, 81' Domingo.
Estadio José María Minella. Arbitro: Antonio Hardach (Pergamino).
Alejandro Bustos define por arriba del arquero Malinovsky, de Atlético Santa Rosa. La pelota se iría por sobre el travesaño.
Leandro Gallardo pelea la pelota con un pampeano. El signo de interrogación en la camiseta de Banfield fue una curiosidad, en reclamo de un sponsor para el equipo marplatense.
5° Fecha (19/3/00)
Alianza (Cutral Có) 2 BANFIELD 2
ALIANZA (Cutral Có): Marcelo Monteseirín; Contreras, Patricio Daniel Posso, Juan Sepúlveda y Pablo Negro; José Pezoa (Zapata), Pablo Astigarraga, Rivera y Walter De Porras (Pablo Orellana); Alberto Barrionuevo y Edgar Solana. DT: Omar Poblet.
BANFIELD: Mariano Cándido; Alejandro Bustos, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Leandro Gallardo (Claudio Casas), Leandro Ariel Domingo (Guido Rimoldi), Maximiliano Lucero (Jorge Fernando Valverde) y Antonio Ruberto; Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Goles: 17' y 18' Barrionuevo, 31' y 52' Lacosegliaz.
Incidencias: partido suspendido a los 83' por incidentes, se le dio por ganado a Banfield (2-0).
Cancha: Club Social y Deportivo Alianza (Cutral Co). Arbitro: Héctor Vara (Trelew).
Cuando el partido con Alianza estaba 2 a 2, se desató una verdadera batalla campal en Cutral-có. Los incidentes comenzaron por un codazo que le pegaron a Ruberto. En el tumulto, el arquero de Alianza, Marcelo Monteseirín, lo agredió nuevamente con un cabezazo, y se produjo una gresca generalizada. Carlos Arias fue herido de arma blanca en un brazo por parte de un hincha que entró a la cancha. Hubo agresiones de todo tipo y llovieron los piedrazos.  
Hubo corridas dentro y fuera de la cancha. En las plateas, en el vestuario, en los alrededores del estadio y en el campo de juego. Agresiones a jugadores, familiares y allegados, que no podían retirarse del lugar. 
El médico de Banfield, Dr. Rogelio Caracciolo, con Carlos Arias y Antonio Ruberto, dos de los jugadores que sufrieron las lesiones más serias. Finalmente, por los serios incidentes le dieron por ganado el partido a Banfield.

6° Fecha (26/3/00)
BANFIELD 3 Liniers (Bahía Blanca) 1
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Alejandro Bustos; Leandro Gallardo (Eduardo Ginesi), Leandro Ariel Domingo, Maximiliano Lucero (90' expulsado), Jorge Fernando Valverde; Antonio Ruberto (Guido Rimoldi) y Claudio Rafael Lacosegliaz (Claudio Casas). DT: Rubén Giménez.
LINIERS (Bahía Blanca): Gerardo Fibiger; Nicolás Olavarría, Fernando Chávez, Fermaneli y Walter Carrió; Juan Blanco, Guillermo Puliafito, Carlos Barrionuevo y Pablo Cenícola; Martín Juanes y Fabricio André. DT: Néstor Herrero.
Goles: 31' Domingo, 35' Lacosegliaz, 47' Gallardo.
Estadio José María Minella. Arbitro: Adrián Fonso (Paraná).
Formación de Banfield ante Liniers en el Mundialista. Parados: Cándido, Valverde, Arias, Tempone, Ariel Domingo y Jorge Vidal. Agachados: Leandro Gallardo, Ruberto, Bustos, Lacosegliaz y Maximiliano Lucero.
Antonio Ruberto, con un vendaje en el rostro por la agresión sufrida en Cutral-có, intenta dominar la pelota ante un hombre de Liniers. Con la clara victoria ante los bahienses, Banfield accedió a la Quinta Ronda.
Quinta Ronda -Grupo 1-

1° Fecha (2/4/00)
Liniers (Bahía Blanca) 4 BANFIELD 0
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Walter Carrió (Juan Blanco), Sergio Olea, Mauricio Del Cero y Marcos Del Cero; Marcel Suay, Francisco Fernández, Guillermo Puliafito y Javier Muñoz; Fabricio André (Fernando Chávez) y Silvio Mosegui (Martín Juanes). DT: Néstor Herrero.
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias, Germán Tempone, Guido Rimoldi y Alejandro Bustos (Claudio Casas); Eduardo Ginesi (Cristian Cubero), Jorge Elías Vidal (Rubén Eduardo Ratto), Leandro Gallardo y Jorge Fernando Valverde; Antonio Ruberto y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Goles: 26' Suay, 44' y 89' Mosegui, 71' Muñoz.
Incidencias: 25' Echeverría le atajó un penal a Tempone.
Cancha: Estadio Doctor Alejandro Pérez de Liniers (Bahía Blanca). Arbitro: Horacio Odera (La Pampa).
Festejo de uno de los goles bahienses, en el debut en la Quinta Etapa. Banfield  tuvo un penal a favor, que Echeverría le atajó a Tempone, y en la réplica, Liniers abrió el marcador. El equipo marplatense se desordenó buscando el empate, y terminó perdiendo exageradamente por 4 a 0.
2° Fecha (9/4/00) 
BANFIELD 1 Sporting de Laboulaye (Córdoba) 1
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal (Claudio Casas) y Rubén Eduardo Ratto; Leandro Gallardo (Eduardo Ginesi), Leandro Ariel Domingo (Guido Rimoldi), Jorge Fernando Valverde y Antonio Ruberto; Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
SPORTING (Laboulaye): Diego Omar Dabove; Norberto Cerioli, Coria, González y Guerra; Gustavo López (Iván Inocente), Ironegui (Giménez), Lacamoire y Soria; Mendoza (Bruneta) y Montagna. DT: Darío Inocente.
Goles: 59' Soria, 79' Ruberto.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Raúl Muñoz (Río Cuarto).
Formación inicial de Banfield ante Sporting de Laboulaye en el Mundialista. Parados: "Charly" Arias, Germán Tempone, Candido, Jorge Vidal, Ariel Domingo y Ratto. Agachados: Serfaty, Ruberto, Jorge Valverde, Lacosegliaz y Gallardo
Lacosegliaz intenta desbordar por izquierda a Cerioli, de Sporting de Laboulaye. 
3° Fecha (16/4/00)
Tigre de Santo Pipó (Misiones) 1 BANFIELD 0
TIGRE de SANTO PIPÓ (Misiones): Roberto Geck, Marcos Barrios, Miguel Lezcano, Javier Castillo, Romero (José Luis Cubilla), Fabián Ponce, Müller, Alan Pigerl, Dante Pigerl, Vicente (Martínez) y Heno Pigerl (Marcos Fretes). DT: Dante Pigerl.
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias, Germán Tempone, Guido Rimoldi y Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi (Claudio Casas), Leandro Ariel Domingo, Maximiliano Lucero (Jorge Fernando Valverde) y Antonio Ruberto; Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Gol: 87' Marcos Fretes.
Cancha: Guaraní Antonio Franco (Misiones). Arbitro: Adrián Fonzo (Paraná).
Guido Rimoldi y Maximiliano Lucero luchando con un hombre de Tigre. Inmerecidamente,  Banfield perdió en Posadas con una temperatura cercana a los 37°, por un cabezazo a tres minutos del final.
4° Fecha (23/4/00)
BANFIELD 3 Liniers (Bahía Blanca) 2
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias, Germán Tempone, Guido Rimoldi y Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi (Leandro Gallardo), Leandro Ariel Domingo, Maximiliano Lucero (Claudio Casas) y Antonio Ruberto; Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz (Jorge Fernando Valverde). DT: Rubén Giménez.
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Octavio Araneta, Sergio Olea, Mauricio Del Cero y Marcos Del Cero; Juan Blanco (Hernán Bilbao), Francisco Fernández, Walter Carrió y Marcel Suay; Fabricio André y Silvio Mosegui (Pablo Cenícola). DT: Néstor Herrero.
Goles: 23' Rimoldi, 46' Andrés, 69' Mosegui, 85' Ruberto, 88' Valverde.
Incidencias: 27' Cándido le atajó un penal a Mauricio Del Cero.
Estadio José María Minella. Arbitro: Enrique Domench (Junín).
El "Negro" Casas intenta superar la marca de un hombre de Liniers. Los bahienses ganaban 2 a 1 en el Minella, pero sobre la hora un gol de Ruberto y un tiro libre al angulo de Jorge Valverde, dieron vuelta el resultado ante el equipo que finalmente lograría el ascenso al Argentino "A".
Leandro Gallardo maneja la pelota ante un rival. La victoria ante Liniers le dio esperanzas a Banfield de lograr  la clasificación al Cuadrangular Final.
5° Fecha (7/5/00)
Sporting de Laboulaye (Córdoba) 1 BANFIELD 1
SPORTING (Laboulaye): Javier Brizzio; Norberto Cerioli (Coria), Aguilera, González y Guerra (Iván Inocente); Gustavo López, Silva, Lacamoire y Soria; Lozano y Mendoza (Bruera). DT: Darío Inocente.
BANFIELD: Mariano Cándido; Carlos Javier Arias, Germán Tempone, Jorge Elías Vidal y Rubén Eduardo Ratto; Leandro Gallardo (Guido Rimoldi), Leandro Ariel Domingo (43' expulsado), Antonio Ruberto y Jorge Fernando Valverde (92' expulsado); Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Goles: 45' Serfaty, 48' Guerra.
Cancha: Sporting (Laboulaye). Arbitro: Roberto Carreño (Santa Fe).
Ratto intenta superar en velocidad a un cordobés. El empate de Sporting fue ilegítimo (en la jugada la pelota fue rechazada por Cándido antes de pasar la línea de gol), pero el arbitro Carreño, de Santa Fe, convalidó el tanto en medio de protestas. Banfield quedaba con chances para la última fecha: para clasificar debía derrotar a los misioneros (cosa que hizo) y esperar un empate entre Sporting y Liniers. Pero los bahienses ganaron 1 a 0 como visitantes, y pasaron a la Ronda Final.
6° Fecha (14/5/00)
BANFIELD 3 Tigre de Santo Pipó (Misiones) 0
BANFIELD: Mariano Cándido (José Luis Aramburu); Alejandro Bustos, Guido Rimoldi, David Alberto García Lorenzo y Rubén Eduardo Ratto; Eduardo Ginesi (Gustavo Gallo), Jorge Elías Vidal, Leandro Gallardo (expulsado) y Antonio Ruberto (Claudio Casas); Leonardo Daniel Serfaty y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
TIGRE de SANTO PIPÓ (Misiones): Roberto Geck; José Luis Cubilla, Carlos Lezcano, Dante Pigerl y Romero; Martínez (Vargas), Carlos Cubilla y Alan Pigerl; Javier Castillo, Fretes (Quiroga) y Heno Pigerl (Vicente) DT: Dante Pigerl.
Goles: 55' Rimoldi, 59' Serfaty, 71' Lacosegliaz.
Estadio José María Minella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quedaron afuera por pecho frio!!! y no los iba a ver ni la familia. en la final en kimberley eran recontra visitantews

Anónimo dijo...

Serfaty puede ser de banfield, de aldosivi o de union, pero nunca de Alva! y los dirigentes lo premian llevandolo de ayudante de campo de Noto, dejando de lado a un idolo como el pato subilet. Que Verguenza

Anónimo dijo...

Banfield era un ejemplo. Del torneo de la B de Mar del Plata paso a casi clasificar al Nacional B. Sin apoyo de la Liga, sin hinchas marplatenses, con humildad y mucho sacrificio. Un maestro el peluquero Gimenez, y por muy poco se escapò la oportunidad de entrar en la historia

Anónimo dijo...

YO SOY FANATICO DEL FUTBOL MARPLATENSE, Y ESE EQUIPO DE BANFIELD FUE UNO DE LOS QUE MEJOR JUGABA Y FUE UNA LASRIMA QUE NO HAYA PODIDP CLASIFICAR