CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

20 de agosto de 2012

Aldosivi: Torneo Argentino "A" 2002-03

Aldosivi en el Clausura del Torneo Argentino "A" 02-03. Parados: José Solaberrieta, Daniel Bertoya, Darío Cajaravilla, Cristian Pérez, Miguel Angel Lizza y Leonardo Mansilla. Agachados: Pablo Corti, Facundo Oreja, Marcelo "Luli" Ríos, Javier Gómez y Osvaldo "Tita" Rizzo.
Para disputar el Torneo Argentino “A” 2002-03, Aldosivi, conducido técnicamente por el “Noni” Luis Alberto Piazzalonga en el Torneo Apertura, y por Osvaldo Darío Tempesta en el Clausura, conformó un plantel integrado por los siguientes jugadores:
Arqueros: Andrés Raúl Noguera (ex Estudiantes de La Plata -integró el equipo que ganó el Nacional “B” 94/95 para volver a Primera División, donde actuó hasta el 97’-, Deportivo Español, Atlético Rafaela y Almagro, entre otros), Guillermo Osvaldo Benítez (en el club desde el 97’, formó parte de los planteles de Aldosivi en los torneos Nacional “B” de fines de los 90’ y de los Argentino “A” desde el 2000) y Aldo Germán Suárez.
Formación de Estudiantes de la Plata que venció a Gimnasia y Tiro de Salta, consiguiendo el titulo del Nacional "B" y el retorno a Primera División en la temporada 94/95. Parados: el uruguayo Leo Ramos (que al año siguiente jugaría para Aldosivi el Apertura del Argentino "A"), el "Chocho" Juan Manuel Llop, Andrés Noguera, la "Bruja" Juan Sebastián Verón, el "Ruso" Edgardo Prátola y Manuel Aguilar. Agachados: un marplatense, el "Rulo" Claudio París, José Luis Calderón, el "Mago" Rubén Capria, Mariano Armentano y Juan Manuel Azconzábal.
Defensores: Martín Alejandro Anríquez (surgido en Atlético Mar del Plata), Leandro Ariel Mánquez (llegado de Quilmes de AFA, donde retornó para integrar el plantel que logró el segundo ascenso de esa temporada a Primera “A”, luego de vencer en la Final a Argentinos Juniors. Además luego jugaría en Atlético Rafaela, Chacarita Juniors, F.C.Oeste y Defensa y Justicia, entre otros), Darío Cajaravilla (iniciado en San José de Mar del Plata, con actuación posterior en Colo Colo de Chile, All Boys, La Plata FC y nuevamente Aldosivi), el tucumano Edgardo Alfredo Di Risio (ex San Martín de Tucumán y Luján de Cuyo de Mendoza, que jugaría el Torneo Apertura para luego marcharse a La Florida de su provincia natal), el tandilense Cristian Andrés Pérez (ex inferiores de Boca Juniors, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Grupo Universitario de Tandil), Miguel Angel Lizza (ex Central Córdoba de Rosario y Aldosivi -95/98-, que regresó al club en el 2001 tras un paso por el Caracas FC de Venezuela y Gimnasia y Tiro de Salta), Leonardo Fabián Tieri (ex inferiores de Boca Juniors que en el año 2000 jugó en El Porvenir por el convenio que nombraba al equipo de Gerli filial del club azul y oro, incorporado a Aldosivi al año siguiente) y Facundo Julián Oreja (iniciado en el Independiente local).
El tandilense Cristian Pérez, salida acostumbrada por el sector izquierdo de la defensa de Aldosivi en esos años.
Volantes: César Antonio Serradell (llegado del Banfield marplatense en el 92’, jugó varios años en distintas instancias y categorías de AFA con Aldosivi -con una participación como refuerzo precisamente de Banfield en el Argentino “B” 00-01-), Darío Alberto "TatoFernández (ex Boca de Mar del Plata), el “Vasco” José María Solaberrieta (surgido en Kimberley, en el equipo del Puerto desde el Nacional “B” 99-00), Gonzalo Antonio Sánchez (ex inferiores de Lanús llegado al club en la temporada 2001-02, de larga experiencia en Aldosivi, luego jugaría en Alvarado y Unión de Mar del Plata), Osvaldo Gustavo “TitaRizzo (un “histórico” del club. De las inferiores de Kimberley, llegó a Aldosivi en 1988, proveniente de San José, y jugó con la camiseta portuense torneos locales, regionales, Argentinos “A” y Nacionales “B” durante 16 temporadas, con un ínterin en el Nueva Cádiz de Venezuela y otro en Godoy Cruz de Mendoza en el 00-01), Néstor Fernando Villarreal (iniciado en Talleres de nuestra ciudad, ex Independiente de Avellaneda -campeón 88/89 en el torneo de AFA junto a otro marplatense: Martín Félix Ubaldi-, América de Cali, Junior de Barranquilla y Millonarios de Colombia y Barcelona de Guayaquil de Ecuador), el “Chueco” David Alberto García Lorenzo (que después de jugar en las inferiores de River Plate, llegó a Aldosivi en el 97’, vistiendo además las camisetas de Banfield y Alvarado en Mar del Plata, Atlético Tucumán y Racing de Olavarría), el “Taca” Eloy Walter Damián Bernaola, Federico Lucas Santiago y el brasileño José Camargo Mouras, Mourinho (ex Corinthians de su país, Defensa y Justicia, Tigre y Douglas Haig de Pergamino, entre otros, que no llegó a jugar ningún partido).
Independiente de Avellaneda en la Copa Libertadores 1990, con dos marplatenses: Néstor Fernando Villarreal y Martín Félix Ubaldi. Parados: Sergio Vargas, el "Chaucha" José María Bianco, Ricardo Daniel Altamirano, el "Pepo" Marcelo Morales, Guillermo "Luli" Ríos y Fabio Lenguita. Agachados: el "Bichi" Claudio Borghi, Ubaldi, Rubén Insúa, Villarreal y Carlos Alejandro Alfaro Moreno.
Delanteros: el “Luli” Marcelo Rubén Ríos (surgido en Quilmes de Mar del Plata, había llegado a Aldosivi en el 93’ procedente del equipo “cervecero”, luego de actuar en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el 99’ pasó al Cruz Azul de México, y después de jugar en Platense, Instituto de Córdoba y Blooming de Bolivia, regresó al club para la temporada 2002/03), el tucumano Gustavo Alberto Balvorín (ex Ñuñorco de su provincia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Barcelona de Guayaquil de Ecuador, que luego de su paso por Aldosivi jugaría en Atlético Tucumán, nuevamente Gimnasia de Jujuy, Vélez Sarsfield, Lanús y Huracán, entre otros), el “Pájaro” Javier Jorge Gómez (que había defendido las camisetas de Quilmes, Kimberley y Banfield de Mar del Plata, y Estudiantes de Olavarría, entre otros, antes de llegar al club en el 2000) y el “Vasco” Adrián Eduardo Hormaechea.
Marcelo Rubén "Luli" Ríos.
Antes de iniciarse el Torneo Clausura, a principios del 2003 se incorporaron como refuerzos Pablo Rodolfo Corti (Un símbolo de Aldosivi. Surgido en Ferro de Castelli, regresaba al club al que llegó en 1992 y jugó hasta el 99’. Actuó además en Instituto de Córdoba, Quilmes, Godoy Cruz de Mendoza y Huracán de Tres Arroyos), el arquero Daniel Alejandro Bertoya (ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay -en el Nacional “B” 00/01-, y Atlético Tucumán, que luego pasaría a Ben Hur de Rafaela, “verdugo” de Aldosivi en la Final del Argentino “A” 04/05, aunque luego el equipo del Puerto ascendería en la Promoción ante Racing de Córdoba -Ver: Aldosivi: Torneo Argentino “A” 04-05-) y el central Leonardo Mansilla (ex Gimnasia y Esgrima de La Plata y Los Andes, llegado del Blooming de Bolivia).
Además integraban el plantel los juveniles Federico Raúl Cháves, Cristian Galera, Matías Villagra, Ariel Otermín y Adolfo Maximiliano Almada.
El campeonato estaba dividido en dos partes, Apertura y Clausura, cuyos ganadores se enfrentarían en una Final Anual por el ascenso al Nacional “B”.
En el Apertura (donde Racing de Córdoba le ganó la Final a Douglas Haig de Pergamino), Aldosivi realizó una discreta campaña y no consiguió clasificarse a los Playoff (lo hacían dos equipos por cada una de las cuatro zonas en las que estaban divididos los 20 participantes).
En el Clausura, el equipo del Puerto finalizó primero no solo en su zona, sino entre todos los equipos participantes en el certamen, consiguiendo la ventaja de la localía para definir todas instancias decisivas a jugarse. Comenzó derrotando a Independiente Rivadavia de Mendoza en la serie de Cuartos de Final, pero cayó por penales en el Mundialista ante Luján de Cuyo en Semifinales, siendo eliminado del torneo.
Los mendocinos llegaron a la Final del Clausura, perdiendo ante Tiro Federal de Rosario.
En definitiva, el conjunto rosarino obtendría el campeonato y el ascenso directo al Nacional “B”, al vencer en la Final Anual a Racing de Córdoba.

CAMPAÑA:

Torneo Apertura

1° Fecha (8/9/02)
Estudiantes (Río Cuarto) 0 ALDOSIVI 0
ESTUDIANTES (Río Cuarto): Enzo Guaschino; Omar Bogni (63' Juan Alberto López), Sergio Bassa, Germán Rodríguez y Emmanuel Zunino; Claudio Edgar Benetti, Tomás Fabián Capdevila, C. González (75' Mario Andrés Bertevello) y Fabián Farah (68' Dante Emiliano Bernárdes); Pablo Sebastián Sánchez y Pablo Bocco. DT: Carlos Alberto Rosané.
ALDOSIVI: Andrés Noguera; Leandro Mánquez, Darío Cajaravilla, Edgardo Alfredo Di Risio y Cristian Pérez; César Antonio Serradell (71' Darío Fernández), José Solaberrieta, Gonzalo Antonio Sánchez (84' Osvaldo Gustavo Rizzo) y Néstor Fernando Villarreal; Marcelo Rubén Ríos y Gustavo Balvorín (88' Adrián Eduardo Hormaechea). DT: Luis Alberto Piazzalonga.
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto). Arbitro: Diego Godino.
El "Noni" Luis Piazzalonga, ex jugador de F.C.Oeste, Almirante Brown, Bucaramanga de Colombia, Unión de Santa Fe, Ramón Santamarina de Tandil, Deportivo Norte y Alvarado de Mar del Plata, DT de Aldosivi en el Torneo Apetura.
Gustavo Balvorín
2° Fecha (15/9/02)
ALDOSIVI 2 Villa Mitre (Bahía Blanca) 2
ALDOSIVI: Andrés Noguera; Leandro Mánquez, Darío Cajaravilla (64' expulsado), Edgardo Alfredo Di Risio y Cristian Pérez; Darío Fernández (74' Eloy Bernaola), José Solaberrieta, Osvaldo Gustavo Rizzo (66' César Antonio Serradell) y Néstor Fernando Villarreal (78' Gonzalo Antonio Sánchez); Marcelo Rubén Ríos y Gustavo Balvorín. DT: Luis Alberto Piazzalonga.
VILLA MITRE (Bahía Blanca): Victor Paz; Mauricio Del Cero, Marcos Del Cero y Mario Martínez; Diego Alberto Minor (83' Octavio Araneta), Emiliano Ramoscelli, Pablo Alberto Landeiro, Orlando Porra (74' Gastón Salas) y Alejandro Oscar Hidalgo; Martín Carrillo (84' expulsado) y Juan Manuel Zubeldía (89' Lucas Gamietea). DT: Julio Román.
Goles: 13' Orlando Porra, 23' Marcelo Ríos, 42' Darío Fernández, 47' Alejandro Hidalgo.
Estadio José María Minella. Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).
Formación de Aldosivi en su debut en el Apertura como local, ante Villa Mitre. Parados: Edgardo Di Risio, Solaberrieta, Cajaravilla, Noguera, Cristian Pérez y Leandro Mánquez. Agachados: Balvorín, Néstor Fernando Villarreal, Marcelo Ríos, Osvaldo Rizzo y Darío Fernández.
"Tita" Rizzo intenta superar a los hermanos Del Cero de Villa Mitre: Mauricio (en el piso) y Marcos (6). Sigue la jugada el "Luli" Ríos. Fue empate 2 a 2
3° Fecha (21/9/02)
Douglas Haig (Pergamino) 3 ALDOSIVI 0
DOUGLAS HAIG (Pergamino): Juan José Romero; Pablo Emilio Pérez (78' Silvio Bonano), Victor Sebastián Zapata (87' Mario Valiente) y Rafael Rodríguez; Diego Rubén Giamarchi, Rubén Darío Píriz, Diego Damián Levato (80' expulsado), Ricardo Omar De Alberto (82' Marcos Martínez) y Rodrigo Rodolfo Gortari; Gabriel Horacio González y Adrián Oscar Aranda. DT: Rubén Pérez.
ALDOSIVI: Andrés Noguera; Leandro Mánquez, Miguel Angel Lizza, José Solaberrieta (45' Darío Fernández) y Leonardo Tieri; Gonzalo Antonio Sánchez (52' expulsado), César Antonio Serradell (80' expulsado), Cristian Pérez y Néstor Fernando Villarreal (58' Federico Lucas Santiago); Marcelo Rubén Ríos y Gustavo Balvorín. DT: Luis Alberto Piazzalonga.
Goles: 37' Rafael Rodríguez, 56' y 86' Aranda.
Cancha: Douglas Haig (Pergamino). Arbitro: Fernando Lincoln (Chañar Ladeado).
Marcelo Ríos intenta superar la marca de un hombre de Douglas Haig. Aldosivi cayó 3 a 0 en Pergamino.
4° Fecha (29/9/02)
ALDOSIVI 2 Cipolletti (Río Negro) 1
ALDOSIVI: Andrés Noguera; Martín Alejandro Anríquez, Miguel Angel Lizza, Leonardo Tieri y Cristian Pérez; Néstor Fernando Villarreal (20' Leandro Mánquez), José Solaberrieta y David García Lorenzo; Gustavo Balvorín (45' Darío Fernández), Marcelo Rubén Ríos y Javier Gómez (90' Facundo Oreja). DT: Luis Alberto Piazzalonga.
CIPOLLETTI (Río Negro): Sergio Augusto Ciattaglia; Adrián Nahuel, Juan Parra y José Rickemberg; Diego Alberto Landeiro, Juan Carlos Flores, Henry Homann, José Ancatén y Pablo Arriagada; Germán Alecha (57' Matías Iturra) y Javier Muñoz. DT: Domingo Perilli.
Goles: 12' (penal) y 41' Balvorín, 28' Rickemberg.
Estadio José María Minella. Arbitro: Enrique Domench (Junín)
Javier Gómez desborda por izquierda a un defensor de Cipolletti. Aldosivi logró su primera victoria en el Apertura al vencer al equipo rionegrino por 2 a 1.
El tucumano Gustavo Balvorín, convierte el penal que le habían cometido a él mismo, derrotando a Ciattaglia. Aldosivi 1 a 0.
Otra vez Balvorín (10) -esta vez con un cabezazo tras un centro del "Chueco" García Lorenzo-, se anota en el marcador y pone el 2 a 1 definitivo ante Cipolletti.
Leandro Mánquez
5° Fecha (6/10/02)
Juventud Unida (San Luis) 2 ALDOSIVI 1
JUVENTUD UNIDA (San Luis): Walter Bernabé; Juan Yanzón (Marcos Fernández), Eduardo Castro, Miguel Carrizo (80' expulsado) y Manuel Villalobos (66' expulsado); Gustavo Ortiz, Marcelo Frairía (Luis Ordoñez), Ariel Quiroga y Claudio Bustos; Julio Ricardo Parejo y Pablo Marini (Marcelo Bramucci). DT: Jorge Julio.
ALDOSIVI: Andrés Noguera; Martín Alejandro Anríquez, Miguel Angel Lizza, Leonardo Tieri (Eloy Bernaola) y Cristian Pérez; Leandro Mánquez (30' expulsado), José Solaberrieta y David García Lorenzo; Javier Gómez (César Antonio Serradell), Marcelo Rubén Ríos (Darío Fernández) y Gustavo Balvorín. DT: Luis Alberto Piazzalonga.
Goles: 74' Parejo, 75' Serradell, 90' Claudio Bustos.
Estadio Mario Sebastián Diez (San Luis). Arbitro: Juan Klein (Santa Rosa).

6° Fecha (13/10/02)
ALDOSIVI 3 Estudiantes (Río Cuarto ) 1
ALDOSIVI: Andrés Noguera; Martín Alejandro Anríquez, Miguel Angel Lizza (63' César Antonio Serradell), Leonardo Tieri y Cristian Pérez; Gonzalo Antonio Sánchez, José Solaberrieta y David García Lorenzo; Gustavo Balvorín (86' Adrián Eduardo Hormaechea), Marcelo Rubén Ríos y Javier Gómez (73' Darío Fernández). DT: Luis Alberto Piazzalonga.
ESTUDIANTES (Río Cuarto): Enzo Guaschino; Omar Bogni (61' Mario Andrés Bertevello), Sergio Bassa, Diego Alarcón y Emmanuel Zunino; Tomás Fabián Capdevila, C. González (45' Dante Emiliano Bernárdes), Daniel López (55' Juan Alberto López) y Fabián Farah; Pablo Sebastián Sánchez y Ariel Dolso. DT: Carlos Alberto Rosané.
Goles: 18' y 56' Ríos, 28' Balvorín (penal), 30' Dolso.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Néstor Amalric (Olavarría).
Formación de Aldosivi que derrotó a Estudiantes de Río Cuarto en el Mundialista. Parados: Balvorín, Cristian Pérez, Solaberrieta, Noguera, Leonardo Tieri, Lizza, Martín Anríquez y Javier Gómez. Agachados: Gonzalo Sánchez, Marcelo Ríos y García Lorenzo.
Javier Gómez no puede superar la estirada al arquero Guaschino. Fue victoria por 3 a 1 del equipo marplatense, para mantener las esperanzas de clasificar entre los dos primeros de la Zona a las Finales del Apertura.
7° Fecha (20/10/02)
Villa Mitre (Bahía Blanca) 3 ALDOSIVI 3
VILLA MITRE (Bahía Blanca): Roberto Galant; Octavio Araneta, Martín Salgueiro, Marcos Del Cero y Fernando Lucas; Diego Alberto Minor, Pablo Alberto Landeiro, Gastón Salas (Martín Poncetta) y Orlando Porra (Lucas López); Roberto Carlos Saavedra y Martín Carrillo (Lucas Gamietea). DT: Gabriel Wentland.
ALDOSIVI: Guillermo Osvaldo Benítez; Facundo Oreja (Martín Alejandro Anríquez), Miguel Angel Lizza, Leonardo Tieri (César Antonio Serradell) y Cristian Pérez; Gonzalo Antonio Sánchez, José Solaberrieta y David García Lorenzo (20' expulsado); Gustavo Balvorín, Marcelo Rubén Ríos y Javier Gómez (Darío Fernández). DT: Luis Alberto Piazzalonga.
Goles: 2' Roberto Saavedra, 29' Lucas (en contra), 49' Ríos, 55' Balvorín, 75' Minor, 77' Cristian Pérez (en contra)
Cancha: Villa Mitre (Bahía Blanca). Arbitro: Carlos Gómez (Viedma).
Cristian Pérez (3) y Miguel Lizza cierran el camino de Martín Carrillo.Aldosivi, que ganaba 3 a 1 en Bahía Blanca, no pudo mantener la ventaja y terminó empatando el partido.
Nuevamente pelean el balón Cristian Pérez y Martín Carrillo. Los enfrentamientos Aldosivi-Villa Mitre se habían convertido en un "clásico" de los torneos regionales, por la rivalidad entre ambos equipos.
8° Fecha (3/11/02)
Cipolletti (Río Negro) 2 ALDOSIVI 1
CIPOLLETTI (Río Negro): Sergio Augusto Ciattaglia; Juan Parra, Cristian Alberto Martínez y José Rickemberg; Adrián Nahuel (67' Mariano Sebastián Figueroa), Juan Carlos Flores, José Ancatén (16' Jorge Cid), Henry Homann y Diego Alberto Landeiro; Javier Muñoz (82' Aníbal Daniel Iachetti) y Mario Jorge Alvarez. DT: Domingo Perilli.
ALDOSIVI: Guillermo Osvaldo Benítez; Facundo Oreja, Miguel Angel Lizza, Leonardo Tieri y Cristian Pérez; Gonzalo Antonio Sánchez, José Solaberrieta y Darío Fernández (23' Osvaldo Gustavo Rizzo); Gustavo Balvorín (89' expulsado), Javier Gómez y Adrián Eduardo Hormaechea (67' Eloy Bernaola). DT: Luis Alberto Piazzalonga.
Goles: 8' Ancatén, 43' Javier Gómez, 51' Muñoz.
Cancha: Cipolletti. Arbitro: Carlos Gómez (Viedma)
Facundo Oreja
Leonardo Tieri lucha con un rival. Al caer en Cipolletti, Aldosivi quedó al margen del los Playoff del Torneo Apertura.
9° Fecha (10/11/02)
ALDOSIVI 2 Juventud Unida (San Luis) 0
ALDOSIVI: Guillermo Osvaldo Benítez; Facundo Oreja, Miguel Angel Lizza, Leonardo Tieri y Cristian Pérez; César Antonio Serradell, José Solaberrieta, David García Lorenzo y Darío Fernández (75' Osvaldo Gustavo Rizzo); Javier Gómez y Adrián Eduardo Hormaechea (87' Eloy Bernaola). DT: Luis Alberto Piazzalonga.
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis): Adrián Arnó; Sebastián Camargo, Andrés Orellano, Carlos Cavallera y José Fernández; Gustavo Ortiz (9' Ariel Quiroga), Adrián Ferreyra, Ariel Moyano (47' Pablo Marini) y Pablo Arroyuelo (59' Adrián Castillo); Javier Benvenutto y Marcelo Bramucci. DT: Jorge Julio.
Goles: 21' Lizza, 61' Hormaechea.
Estadio Gral. San Martín (Tandil). Arbitro: Miguel Guerrero (Necochea).
El 21 de octubre del 2002, Mar del Plata sufrió un gran temporal de lluvia y vientos que generó graves problemas e inundó varias zonas de la ciudad. El Estadio Mundialista José María Minella (tal como había sucedido en una situación similar en febrero del 92'), quedó -como muestra la imagen- inutilizado. Aldosivi y Alvarado (que jugaba el Argentino "B" junto a Banfield) pretendían jugar sus partidos de local en cancha de Kimberley, pero el COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva, dirigido por Mario Gallina) no lo permitió y determinó que lo hagan en Tandil. Así es que Aldosivi jugó sus dos últimos partidos del Apertura en la ciudad serrana, y Alvarado perdió los puntos ante Independiente de Dolores por no aceptarlo.
Formación de Aldosivi que venció a Juventud Unida en Tandil. Parados: Javier Gómez, Solaberrieta, Lizza, Cristian Pérez, Guillermo Benítez y Serradell. Agachados: Tieri, Dario Fernández, García Lorenzo, Oreja y Hormaechea.
Miguel Lizza
10° Fecha (17/11/02)
ALDOSIVI 1 Douglas Haig (Pergamino) 1 (partido pendiente de la 8º Fecha)
ALDOSIVI: Guillermo Osvaldo Benítez; Facundo Oreja, Miguel Angel Lizza, Leonardo Tieri (81' expulsado) y Cristian Pérez; César Antonio Serradell (30' Edgardo Alfredo Di Risio), José Solaberrieta, David García Lorenzo (60' Eloy Bernaola) y Darío Fernández; Javier Gómez y Adrián Eduardo Hormaechea (68' Federico Lucas Santiago). DT: Luis Alberto Piazzalonga.
DOUGLAS HAIG (Pergamino): Ignacio Ozafrán; Mario Valiente, Silvio Bonano, Marcio Ostertag y Marcos Martínez; Diego Rubén Giamarchi, Diego Damián Levato (68' Diego Macagno), Sergio Andrés Ramos (86' José Antonio Chaparro) y Marcelo Chaparro; Gastón Dadea (70' Rodrigo Feola) y Sergio Pedernera. DT: Rubén Pérez.
Goles: 39' Marcio Ostertag, 61' Adrián Hormaechea.
Cancha: Estadio Gral. San Martín (Tandil). Arbitro: Juan Pons (Tandil).

Torneo Clausura

1° Fecha (2/2/03)
ALDOSIVI 3 Estudiantes (Río Cuarto) 1
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Martín Alejandro Anríquez, Miguel Angel Lizza, Leonardo Mansilla y Cristian Pérez; José Solaberrieta (82' Facundo Oreja), Gonzalo Antonio Sánchez, Pablo Rodolfo Corti (77' Eloy Bernaola) y Osvaldo Gustavo Rizzo; Marcelo Rubén Ríos y Javier Gómez (72' Gustavo Balvorín). DT: Osvaldo Darío Tempesta.
ESTUDIANTES (Río Cuarto): Christian Norberto Corrales; Germán Agüero, Diego López y Germán Rodríguez; Omar Bogni (45' Ernesto Darío Hareza), Emanuel Zunino, Tomás Fabián Capdevila, Daniel López (76' Mario Andrés Bertevello) y Fabián Farah; Ariel Dolso y Juan Alberto López (61' Pablo Sebastián Sánchez). DT: Oscar Bonetto.
Goles: 18' Corti, 42' Ríos, 73' Balvorín, 83' Dolso (penal).
Estadio José María Minella. Arbitro: Gustavo Di Tella (Tandil).
Osvaldo Darío Tempesta. El ex jugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata y Aldosivi, dirigió al equipo durante el Torneo Clausura.
2° Fecha (9/2/03)
Villa Mitre (Bahía Blanca) 1 ALDOSIVI 1
VILLA MITRE (Bahía Blanca): Roberto Galant; Nicolás Venticinque, Gabriel Langol y Marcos Del Cero; Diego Alberto Minor, Pablo Alberto Landeiro, Octavio Araneta y Orlando Porra (61' Emiliano Ramoscelli); Juan Manuel Zubeldía (69' Lucas Gamietea), Roberto Carlos Saavedra y Martín Carrillo (55' Lucas López). DT: Julio Román.
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Martín Alejandro Anríquez, Miguel Angel Lizza, Leonardo Mansilla y Cristian Pérez; José Solaberrieta (80' Facundo Oreja), Gonzalo Antonio Sánchez, Pablo Rodolfo Corti y Osvaldo Gustavo Rizzo (63' Eloy Bernaola); Marcelo Rubén Ríos y Javier Gómez (67' Gustavo Balvorín). DT: Osvaldo Darío Tempesta.
Goles: 50' Lizza, 85' Lucas López.
Estadio: El Fortín (Villa Mitre). Arbitro: César Arouxet (Olavarría).
Araneta de prepara para rematar ante la marca del Marcelo Ríos y de "Tita" Rizzo.
Miguel Lizza festeja su golazo de tiro libre ante Villa Mitre. Lo persiguen Gonzalo Sánchez y Javier Gómez. Sobre el final los bahienses conseguirían el empate. 
3° Fecha (16/2/03)
ALDOSIVI 3 Douglas Haig (Pergamino) 0
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Martín Alejandro Anríquez, Miguel Angel Lizza, Leonardo Mansilla y Cristian Pérez; José Solaberrieta, Gonzalo Antonio Sánchez, Pablo Rodolfo Corti (Eloy Bernaola) y Osvaldo Gustavo Rizzo; Marcelo Rubén Ríos y Gustavo Balvorín (Adrián Eduardo Hormaechea). DT: Osvaldo Darío Tempesta
DOUGLAS HAIG (Pergamino): Juan José Romero; Silvio Bonano, Pablo Emilio Pérez, Marcio Ostertag y Rafael Rodríguez; Mario Valiente, Diego Rubén Giamarchi, Ricardo Omar De Alberto y Marcelo Chaparro (Jorge Rodríguez Solbi); Gabriel Horacio González y Rodrigo Rodolfo Gortari. DT: Rubén Pérez
Goles: 37' y 58' Marcelo Ríos, 56' Cristian Pérez (penal).
Estadio Gral. San Martín (Tandil). Arbitro: Horacio Aranda (Gral. Madariaga).
Aldosivi ante Douglas Haig en Tandil. Parados: Anrìquez, Solaberrieta, Bertoya, Lizza, Mansilla y Cristian Pérez. Agachados: Corti, Balvorín, Rizzo, Gonzalo Sánchez y Ríos.
El tucumano Gustavo Balvorín, por una lesión de Javier Gómez, fue titular por primera vez en el Clausura ante Douglas Haig. Aldosivi debió jugar como local en la ciudad serrana, ya que el COPROSEDE suspendió por una fecha el Estadio José María Minella debido a incidentes producidos en el partido frente a Estudiantes de Río Cuarto por la primera fecha.
4° Fecha (23/2/03)
Cipolletti (Río Negro) 3 ALDOSIVI 2
Daniel Bertoya
CIPOLLETTI (Río Negro): Sergio Augusto Ciattaglia; Juan Parra, Cristian Alberto Martínez y José Rickemberg; Juan Carlos Flores (Aníbal Daniel Iachetti), Diego Alberto Landeiro, Henry Homann, José Ancatén (Mariano Sebastián Figueroa) y Esteban Guillén Tejera; Germán Alecha y Javier Muñoz. DT: Domingo Perilli.
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Martín Alejandro Anríquez (Darío Cajaravilla), Miguel Angel Lizza, Leonardo Mansilla y Cristian Pérez; Facundo Oreja (Darío Fernández), José Solaberrieta, Gonzalo Antonio Sánchez y Osvaldo Gustavo Rizzo (César Antonio Serradell); Marcelo Rubén Ríos y Pablo Rodolfo Corti. DT: Osvaldo Darío Tempesta
Goles: 2' Gonzalo Antonio Sánchez, 8' Anríquez, 12' Flores, 59' Alecha, 83' Guillén Tejera.
Cancha: La Visera (Cipolletti). Arbitro: Rodolfo Russo (Caleta Olivia).

 5° Fecha (1/3/03)
ALDOSIVI 2 Juventud Unida (San Luis) 1
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Darío Cajaravilla, Miguel Angel Lizza, Leonardo Mansilla y Cristian Pérez; Gonzalo Antonio Sánchez (77' Facundo Oreja), José Solaberrieta, Osvaldo Gustavo Rizzo y Pablo Rodolfo Corti; Marcelo Rubén Ríos y Gustavo Balvorín (81' Javier Gómez). DT: Osvaldo Darío Tempesta.
JUVENTUD UNIDA (San Luis): Walter Bernabé; Eduardo Castro, Sebastián Camargo (92' expulsado) y Damián Castiglione; Rito Ramón Gutiérrez, Ariel Quiroga, Adrián Ferreyra (77' Pablo Arroyuelo), Marcelo Frairía y Dardo Dorrego (71' Sergio Gómez); Claudio Bustos y Marcelo Bramucci. DT: Mariani.
Goles: 5' Balvorín, 36' Cristian Pérez (penal), 90' Lizza (en contra).
Estadio José María Minella. Arbitro: César Arouxet (Olavarría).
Balvorín anotó el primer gol del partido ante Juventud Unida de San Luis, que abrió el camino para la victoria de Aldosivi por 2 a 1, y afirmarse en la primera posición en su zona.
Pablo Corti. El jugador "distinto" de Aldosivi, que cuando aparecía marcaba diferencias. En la foto, perseguido por dos hombres puntanos.
Marcelo Ríos
6° Fecha (10/3/03)
Estudiantes (Río Cuarto) 0 ALDOSIVI 1
ESTUDIANTES (Río Cuarto): Christian Norberto Corrales; Germán Agüero (60' Maximiliano Piazza), Diego López y Emanuel Zunino; Dante Emiliano Bernárdes (45' Mario Andrés Bertevello), Ernesto Darío Hareza, Sergio Miguel Orellano (74' Juan Nahas), Daniel López y Fabián Farah; Pablo Sebastián Sánchez y Ariel Dolso. DT: Oscar Bonetto.
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Darío Cajaravilla, Miguel Angel Lizza y Leonardo Mansilla; Facundo Oreja (78' David García Lorenzo), Gonzalo Antonio Sánchez, Néstor Fernando Villarreal y Cristian Pérez; Pablo Rodolfo Corti (72' Martín Alejandro Anríquez); Marcelo Rubén Ríos (25' expulsado) y Gustavo Balvorín. DT: Osvaldo Darío Tempesta.
Gol: 38' Cristian Pérez (penal).
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto). Arbitro: José Aguilera (Villa María).

7° Fecha (16/3/03)
ALDOSIVI 4 Villa Mitre (Bahía Blanca) 0
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Darío Cajaravilla, Miguel Angel Lizza y Leonardo Mansilla; Gonzalo Antonio Sánchez (64' Facundo Oreja), José Solaberrieta, Osvaldo Gustavo Rizzo y Cristian Pérez; Pablo Rodolfo Corti; Javier Gómez y Gustavo Balvorín (83' Adrián Eduardo Hormaechea). DT: Osvaldo Darío Tempesta.
VILLA MITRE (Bahía Blanca): Roberto Galant; Nicolás Veinticinque, Gabriel Langol y Marcos Del Cero; Octavio Araneta (60' Mario Martínez), Pablo Alberto Landeiro, Alejandro Oscar Hidalgo, Orlando Porra (55' Emiliano Ramoscelli) y Lucas López; Martín Carrillo (55' Lucas Gamietea) y Roberto Carlos Saavedra. DT: Julio Román.
Goles: 25' Javier Gómez, 35' Rizzo, 41' Corti, 89' Hormaechea.
Gonzalo Sánchez
Estadio José María Minella. Arbitro: Luis Alfonso.

8° Fecha (23/3/03)
Douglas Haig (Pergamino) 2 ALDOSIVI 2
DOUGLAS HAIG (Pergamino): Ignacio Ozafrán; Silvio Bonano (65' Marcelo Chaparro), Pablo Emilio Pérez y Rafael Rodríguez; Diego Rubén Giamarchi, Rubén Darío Píriz, Ricardo Omar De Alberto (45' Carlos Guillermo Olmedo), Diego Damián Levato (67' expulsado) y Jorge Rodríguez Solmi; Gabriel Horacio González y Rodrigo Rodolfo Gortari. DT: Rubén Pérez.
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Darío Cajaravilla, Miguel Angel Lizza y Leonardo Tieri; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Néstor Fernando Villarreal (31' expulsado) y Cristian Pérez; Pablo Rodolfo Corti (37' Gonzalo Antonio Sánchez); Marcelo Rubén Ríos y Gustavo Balvorín. DT: Osvaldo Darío Tempesta.
Goles: 7' Cristian Pérez, 72' Cajaravilla (en contra), 79' Gonzalo Antonio Sánchez, 86' Gortari.
Cancha: Estadio Miguel Morales. Arbitro: Fernando Lincoln (Santa Fe).

Miguel Angel Lizza cubre el avance de un delantero de Douglas Haig. Al igualar en Pergamino, Aldosivi se aseguró la clasificación al Octogonal Final.
9° Fecha (29/3/03)
ALDOSIVI 1 Cipolletti (Río Negro) 1
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Darío Cajaravilla, Miguel Angel Lizza y Leonardo Mansilla; Facundo Oreja (85' Gonzalo Antonio Sánchez), José Solaberrieta, Osvaldo Gustavo Rizzo (62' Eloy Bernaola) y Cristian Pérez; Pablo Rodolfo Corti; Marcelo Rubén Ríos y Javier Gómez (62' Gustavo Balvorín). DT: Osvaldo Darío Tempesta.
CIPOLLETTI (Río Negro): Sergio Augusto Ciattaglia; Juan Parra, Cristian Alberto Martínez, Mauro Palomeque y José Rickemberg; Daniel López, Henry Homann, Jorge Cid y Esteban Guillén Tejera (77' Matías Parra); Javier Muñoz y Germán Alecha (71' Maximiliano Amorone). DT: Domingo Perilli.
Goles: 28' Alecha, 64' Bernaola.
Estadio José María Minella. Arbitro: Juan Rocchi.

Osvaldo "Tita" Rizzo
10° Fecha (6/4/03)
Juventud Unida (San Luis) 1 ALDOSIVI 2
JUVENTUD UNIDA (San Luis): Adrián Arnó; Eduardo Castro (56' Tobares), Miguel Carrizo y Damián Castiglione; Rito Ramón Gutiérrez, Ariel Quiroga, Sebastián Camargo (14' Marcos Adrián Fernández), Cristian Alberto Collado y Claudio Bustos (47' expulsado); Sergio Gómez y Adrián Castillo (73' Walter Ledesma). DT: Roberto Mariani.
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Federico Raúl Cháves (45' Osvaldo Gustavo Rizzo), Darío Cajaravilla, Leonardo Mansilla y Leonardo Tieri; Facundo Oreja (77' David García Lorenzo), Gonzalo Antonio Sánchez, José Solaberrieta (50' Néstor Fernando Villarreal) y Cristian Pérez; Pablo Rodolfo Corti y Adrián Eduardo Hormaechea. DT: Osvaldo Darío Tempesta.
Goles: 33' Bustos, 85' Corti, 88' Cristian Pérez.
Incidencias: 10' Arnó le atajó un penal a Cristian Pérez. 18' Bertoya le atajó un penal a Castiglione. 85' Arnó le atajó un penal a Corti.,
Estadio Juan Gilberto Funes (San Luis). Arbitro: Alejandro Arcos (Mendoza).

Cajaravilla y Solaberrieta interrumpen un avance de un delantero de Juventud Unida. Al derrotar a los puntanos en San Luis, Aldosivi finalizó primero en su zona y al tope de la tabla general del Clausura del Argentino "A" a nivel nacional.
Cuartos de Final

José Solaberrieta
Ida (13/4/03)
Independiente Rivadavia (Mendoza) 2 ALDOSIVI 2
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza): Andrés Jemio Portugal, Pablo Saavedra, Juan Yanzón, Gustavo Molina (Néstor Daniel Paz), Miguel Guerra, Diego Bissio, Martín Navarrete, Rubén Hermes Almeida, Ariel Leyes, Leonardo Abálsamo, Carlos Paratore. DT: Alberto Isaías Garro.
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Darío Cajaravilla, Miguel Angel Lizza, Leonardo Mansilla y Leonardo Tieri; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Cristian Pérez y Pablo Rodolfo Corti (Gonzalo Antonio Sánchez); Marcelo Rubén Ríos (Eloy Bernaola) y Gustavo Balvorín (expulsado). DT: Osvaldo Darío Tempesta.
Goles: 8' Balvorín, 19' Marcelo Ríos (penal), 68' Abálsamo, 76' Guerra.
Estadio Bautista Gargantini (Mendoza). Arbitro: Fernando Lincoln (Chañar Ladeado)

Vuelta (19/4/03)
ALDOSIVI 2 Independiente Rivadavia (Mendoza) 1
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Darío Cajaravilla, Miguel Angel Lizza y Leonardo Mansilla; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Gonzalo Antonio Sánchez (Javier Gómez), Cristian Pérez y David García Lorenzo (Osvaldo Gustavo Rizzo); Pablo Rodolfo Corti (83' expulsado) y Marcelo Rubén Ríos. DT: Osvaldo Darío Tempesta.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza): Andrés Jemio Portugal; Jorge Iván Marcolini (Pablo Cuello), Pablo Saavedra y Gustavo Molina; Miguel Guerra (Ezequiel López) (83' expulsado), Juan Yanzón, Rubén Hermes Almeida y Martín Navarrete (92' expulsado); Ariel Leyes (51' expulsado), Carlos Paratore y Leonardo Abálsamo (Matías Roberto Salinas). DT: Alberto Isaías Garro.
Goles: 20' Marcelo Ríos, 25' Abálsamo, 68' Oreja.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Gustavo Muller (Santa Rosa).
Marcelo Ríos con un derechazo cruzado pone el 1 a 0 parcial ante Independiente Rivadavia. "Luli" anotaría al finalizar la temporada 11 tantos, convirtiendose en el goleador del equipo.
El festejo de "Luli" con sus compañeros, entre otros, Gonzalo Sánchez, el "Chueco" García Lorenzo, Oreja, Cajaravilla y Mansilla.
Pablo Corti intenta superar la marca de dos mendocinos, antes de ser expulsado en el encuentro con Independiente Rivadavia. Los portuenses no contarían en el partido de ida por la Semifinal frente a Luján de Cuyo con su jugador más desequilibrante en ofensiva.
Semifinales

Ida (4/5/03)
Luján de Cuyo (Mendoza) 2 ALDOSIVI 1
LUJÁN DE CUYO (Mendoza): Andrés Lavorante; Marcelo Torres, Andrés Villafañe y Jesús Nievas; Gabriel Ballester (Luis Vega), José María Martínez, Leandro Garciarena y Gustavo Di Marco; Omar Vargas (Darío Devia), Claudio Del Bosco (Osvaldo Miranda) y Lucas Martínez. DT: Jorge Julio.
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Darío Cajaravilla, Miguel Angel Lizza y Leonardo Mansilla; Facundo Oreja, José Solaberrieta, David García Lorenzo (César Antonio Serradell) y Cristian Pérez (Leonardo Tieri); Gonzalo Antonio Sánchez (Javier Gómez); Gustavo Balvorín (52' expulsado) y Marcelo Rubén Ríos. DT: Osvaldo Darío Tempesta.
Goles: 6' Lucas Martínez, 40' Mansilla, 48' Claudio Del Bosco.
Incidencias: 11' Bertoya le atajó un penal a Lucas Martínez.
Cancha: El Jardín del Bajo, de Luján de Cuyo (Mendoza). Arbitro: Hugo Galván (Santa Rosa).
Gustavo Balvorín, que fuera expulsado a poco de comenzado el segundo tiempo ante Luján de Cuyo, cubre la pelota ante la marca de un defensor rival. En el partido de ida de las Semifinales, Aldosivi perdió 2 a 1.
Marcelo Ríos disputa el balón con un mendocino. Pese a perder, Aldosivi logró un resultado positivo pensando en la revancha en Mar del Plata, ya que fue ampliamente superado en el juego por Luján de Cuyo.
Vuelta (10/5/03)
ALDOSIVI 2 (3) Luján de Cuyo (Mendoza) 1 (4)
ALDOSIVI: Daniel Alejandro Bertoya; Darío Cajaravilla, Miguel Angel Lizza y Leonardo Mansilla (Leonardo Tieri); Facundo Oreja (Adrián Eduardo Hormaechea), José Solaberrieta, Osvaldo Gustavo Rizzo (Eloy Bernaola) y Cristian Pérez; Pablo Rodolfo Corti (30' expulsado); Marcelo Rubén Ríos y Javier Gómez. DT: Osvaldo Darío Tempesta.
LUJÁN DE CUYO (Mendoza): Andrés Lavorante; Marcelo Torres, Andrés Villafañe, Jesús Nievas y Julio González (Osvaldo Miranda); Leandro Garciarena, José María Martínez, Gabriel Ballester y Gustavo Di Marco (30' expulsado); Omar Vargas (Luis Vega) y Lucas Martínez. DT: Jorge Julio.
Goles: 54' Ríos, 55' Omar Vargas, 80' Solaberrieta.
Definición por penales: Para Luján de Cuyo anotaron Villafañe, Vega, Miranda y Martínez. Para Aldosivi marcaron Pérez, Bernaola y Lizza. Lavorante atajó los remates de Ríos y Hormaechea.
Estadio José María Minella. Arbitro: César Arouxet (Olavarría).
La expulsión de Pablo Corti a los 30 minutos resultó clave para el trámite del partido revancha con Luján de Cuyo y el destino de Aldosivi. El hombre de Castelli protesta le al arbitro Arouxet junto a Bertoya y Lizza.
Andrés Lavorante ataja el primero de los dos penales que contuvo, en este caso al "Luli" Ríos. Aldosivi se impuso por 2 a 1 en el tiempo reglamentario, pero ninguno de los dos equipos pudo sacar ventajas en el alargue.
Lavorante detiene el penal ejecutado por el "Vasco" Hormaechea, determinando el triunfo de los mendocinos y la eliminación de Aldosivi, ante una verdadera multitud en el Estadio Mundialista.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Bertoya, Campodonico y Molteni fueron los mejores arqueros de la historia de Aldosivi. y yo los vi atajar a los tres por suerte.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA QUE TUVIERON QUE PONER PARA ASCENDER!!!!!!!!!!!!!!!!

Prez dijo...

Que lindo equipo el de aquel entonces..!

Anónimo dijo...

no te olvides de Merlo, otro arquerazo

Anónimo dijo...

QUE GRANDE EL CHUECO GARCIA LORENZO. UN SEÑOR EN TODOS LOS CLUBES QUE ESTUVO. Y MOLTENI NO SOLO FUE EL MEJOR ARQUERO DE ALDOSIVI, SINO DE TODO MAR DEL PLATA