CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

29 de agosto de 2013

Quilmes: Torneo Argentino "B" 1996-97

Formación de Quilmes que derrotó a Deportivo Norte  por la 2° Fecha del Argentino "B" 96-97. Parados: Sergio Bargas, Jorge Vuoso, el "Paisa" Adrián Cenci, Mariano Tiramonti y el "Chuleta" Andrés Zerillo. Agachados: Nicolás Uzquiano, Mariano Miranda, Martín "Pichuqui" Romero, el "Mago" Gustavo Fernández, Marcelo Mouriño y Gabriel Cucarese.
El campeonato local de Primera División en 1996 fue el más corto de la historia del fútbol marplatense. Sin Aldosivi y Alvarado (que disputaban el Torneo Argentino “A” de AFA), los 13 equipos participantes jugaron una rueda, todos contra todos, y en 12 fechas definieron la competencia. San Lorenzo se consagraría campeón al derrotar a Kimberley en la última fecha (en una virtual “Final”, ya que llegaron los dos con la misma cantidad de puntos a ese partido), y junto con Quilmes (subcampeón), conseguiría el derecho a representar a la ciudad en el Torneo Argentino “B” edición 96-97.
Quilmes-Atlético Mar del Plata, por el torneo local 96', en cancha de Mitre. Leonel "Checho" Pérez se lleva la pelota perseguido por Pablo Pomero, con Nicolás Uzquiano y Gabriel Cucarese (4) siguiendo la jugada.
Pero el club “santo”, ganador del titulo, se negó a jugar el Regional. También rechazaron la posibilidad de participar en el certamen el 3° ubicado, Kimberley (que la temporada anterior había cedido su lugar a Los Andes), y Atlético Mar del Plata (4°). En consecuencia, Deportivo Norte -5° en la tabla de posiciones-, aceptó diez días antes del inicio de la competición, la propuesta de la Liga Marplatense de Fútbol para ser el segundo equipo de la ciudad en el Argentino “B”, junto con Quilmes.
Para recordar los protagonistas del campeonato local 1996, y algunos de los jugadores más destacados de los diferentes clubes que lo disputaron, ver Deportivo Norte: Torneo Argentino “B” 96/97.
Goleada de Quilmes por 4 a 1 frente a Libertad, en cancha de Nación. Sergio Bargas llega al cruce ante el "Caña" Lizardo. Más atrás, Carlos Magaña.

Torneo Argentino “B” 96/97:

Horacio Spinelli
Para afrontar la competencia, Quilmes, dirigido técnicamente por Horacio Spinelli (ex jugador del club, de River y del Atlético Mar del Plata, entre 1967 y 1975), y preparado físicamente por Jorge Tauler, conformó un plantel integrado por la base del equipo que logró el subcampeonato local en 1996.
Arqueros: Juan Klug (de extensa trayectoria en el fútbol marplatense desde 1981: ex Boca, Peñarol, Alvarado, Kimberley, Banfield, Aldosivi y Defensores de Miramar, llegado al club en el 93’, y que luego continuaría su carrera en Independiente, El Cañón, Al Ver Verás, Huracán, San Isidro y Atlético Mar del Plata -hasta el 2005-) y Carlos Etcheverrigaray.
Defensores: Gabriel Cucarese (surgido en Quilmes, durante 16 temporadas vestiría además de la “tricolor” las camisetas de Alvarado -93’, 94’, 98’ y Argentino “B” 98/99-, Atlético Mar del Plata -Liguilla clasificatoria al Regional 99’-, Libertad, Huracán y la Alianza Mitre-Peñarol -como refuerzo en el Clausura local 2001-), Mariano Luis Tiramonti (que luego de Quilmes pasaría a San Vicente de Pinamar, donde enfrentó a varios equipos marplatenses en distintos torneos regionales), Sergio Bargas (ex River local llegado
Quilmes 1 Norte 1, por el torneo local. Andrés Zerillo grita su gol,
el de la apertura del marcador.
al club en el 94’, que justamente junto a Tiramonti, Gustavo Fernández, Zerillo y Magaña integrarían como refuerzos el plantel de San Vicente que eliminaría por penales a Alvarado del Argentino “B” 97/98 -ver Alvarado 97/97-), el “Chuleta” Andrés Zerillo (en la Primera División de Quilmes desde el 91’ hasta el 2006, con un ínterin en River -94’-, San Isidro -97’- y el fútbol español -2001/05-) y Christian Figueroa (de las inferiores “cerveceras”, después de reforzar a San Lorenzo en el Argentino “B” 01/02, junto a Uzquiano, Lucas Sotelo, Gabriel Ramadori y Alexis “Piki” Matteo -ver San Lorenzo: Argentino “B” 01/02-, pasaría a Unión en el 2002, y luego jugaría para Alvarado en el Argentino “B” durante tres temporadas -02/03, 03/04 y 04/05-, regresando a Quilmes en el 2005).
Quilmes 3 San Isidro 1, por el torneo local 96', en que el club "tricolor" conseguiría el subcampeonato. Carlos Magaña cubre la pelota ante la marca de Iván Bianchi.
Christian Telechea lucha la pelota con Moyano, de River, 
durante la victoria de Quilmes por 2 a 1 en el 96'. 
Volantes: Carlos “CaitoMagaña (en Quilmes desde el 91’, tras un paso por River -97’- y San Vicente de Pinamar -Regional 97/98-, jugaría en Alvarado los Argentino “B” 00/01 -ver Alvarado: Torneo Argentino “B” 00/01- y 03/04, y en Banfield -junto a Uzquiano y el “Paisa” Sergio Torres-, el Regional 02/03), tres jugadores que actuaban en la Primera División “tricolor” desde 1991: Leonel “Checho” Pérez, Ignacio Diz y Emiliano Romero, Cristian Telechea (con un paso por Quilmes de AFA, reforzaría a Alvarado en el Argentino “B” 98/99), el “Mago” Gustavo Fernández (quien luego de su destacada actuación en el Regional jugaría ese tipo de competencias en San Vicente de Pinamar, Liniers de Bahía Blanca, Cadetes de San Martín -Argentino “B” 02/03, durante el proyecto deportivo encarado por Juan Esnaider- y Unión -Argentino “C” 06/07-, además de  Quilmes, Al Ver Verás, San Isidro y
Luciano Mazzina en Sportivo
Belgrano de San Francisco.
Unión -campeón 2006- a nivel local), Julio González y
Luciano Santiago "LuchoMazzina (quien luego pasaría a Quilmes de AFA -donde jugaría cuatro temporadas en la “B” Nacional, siendo compañero de varios hombres vinculados con el fútbol marplatense: Martín Pereira, el balcarceño Cristian Lupidio, Norberto Martín Morello, Juan Carlos Bermegui, el “Japonés” Sebastián Fernández y Pablo Corti -en la edición 2000/01-. Posteriormente, actuó en Defensa y Justicia, el ASOA Valence de Francia, Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Buenos Aires, la Unión Deportiva Villanueva de España y desde el 2009, en Sportivo Belgrano de San Francisco -con quien consiguió el ascenso al Nacional “B” en el 2013-).

Luciano Mazzina tuvo una destacada actuación en Quilmes de AFA, donde integró grandes equipos y fue compañero de jugadores de reconocida trayectoria, como el "Chori" Alejandro Domínguez, el "Chapu" Rodrigo Braña, el "Máquina" Adrián Giampietri y el "Pirata" Adrián Czornomaz, entre muchos otros. 
Nicolás Uzquiano intenta escapar a la marca de Alexis Carricato,
de Deportivo Norte, por el torneo local. Volvería a enfrentarse en
el Argentino "B".
Delanteros: Nicolás Uzquiano (quien debutó en la Primera División de Quilmes en 1996 y se convertiría en un símbolo del club “tricolor”, integrando además los planteles de varios equipos marplatenses en competencias regionales: Alvarado -98/99-, San Lorenzo -Argentino “B” 01/02-, Aldosivi -Argentino “A” 01/02- y Banfield -ver Banfield: Argentino B” 02/03-), el “Peto” Carlos Gianetta (surgido en el club, pasaría por Deportivo Norte, River y Los Andes antes de regresar a Quilmes -95’-, y después del Regional continuaría su carrera en Kimberley, Al Ver Verás, San Isidro y Unión), Mario Torti (que en su trayectoria vestiría las camisetas de Quilmes, Los Andes -Regional 95/96-, San Isidro, Alvarado -torneos Argentino “B” 97/98 y 98/99-, Al Ver Verás, San Isidro y Peñarol, entre otras) y el “Pájaro” Javier Jorge Gómez (quien pasaría a Aldosivi en el 98’, y luego de jugar a préstamo el Regional 99/00 para Estudiantes de Olavarría, tendría una destacada actuación en el equipo del Puerto hasta el 2006, con un breve paso por Banfield -Argentino “B” 00/01- y Kimberley -refuerzo en el Clausura local 2001-. Posteriormente actuaría en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Alvarado y Unión de Mar del Plata).
Javier Jorge Gómez se lleva la pelota perseguido por  Rodolfo Canales, durante un Quilmes-Los Andes por el torneo local 97'.
A ellos se sumaron, en calidad de refuerzos, el zaguero Diego Montina (surgido en el San Lorenzo marplatense, ex Deportivo Norte, Alvarado -gran figura en las destacadas campañas del equipo de Mataderos a principios de los 90’, ver Alvarado: Regional 90/91 y Alvarado: Regional 91/92-, River local -93’-, Gimnasia y Tiro de Salta y Unión Santa Cruz de Chile), y cuatro hombres procedentes de Kimberley: el arquero Jorge Vuoso (ex Banfield local y Los Andes -Argentino “B” 95/96-, que luego jugaría en Libertad y San José, entre otros), Mariano “FeloMiranda (que reforzaría a Alvarado en el Argentino “B” 97/98 y a San Lorenzo en la Liguilla clasificatoria al Regional 99’, pasando en el 2003 a Unión de Mar del Plata), el “Paisa” Adrián Cenci (integrante del plantel kimberleño en el Regional 92/93, también reforzaría junto a Miranda a Alvarado en el Argentino “B” 97/98 y posteriormente jugaría en el Atlético Mar del Plata, Libertad y Huracán, entre otros) y Nicolás Mariano Sosa (que jugaría el regional 99/00 para Banfield)
También se incorporaron dos jugadores del Atlético Mar del Plata: el goleador del torneo local 96’, Martín “PichuquiRomero (ex General Mitre que luego jugaría el Argentino “B” para Racing de Balcarce -2000/01- y Banfield local -02/03-), y el “Tucumano” Javier Segundo Gómez, y llegaron del River marplatense, el arquero Juan Francisco “Pancho” Hirigoyen (que luego de jugar dos años en Quilmes, tendría destacada actuación en Alvarado -donde jugó tres ediciones del torneo Argentino “B”- y un paso por Racing Club de Avellaneda) y Marcelo Mouriño (quien ya había reforzado a Los Andes en el Regional anterior -95/96-).
El "Tucu" Javier Segundo Gómez y Martín "Pichuqui" Romero en una formación del Atlético Mar del Plata que enfrentó a Alvarado durante la Liguilla clasificatoria al Regional en marzo del 2000. Parados: Gustavo Toletti, Martín Anríquez, Maximiliano Rodríguez, Pablo Patiño y Sergio Chaluf. Agachados: el "Rata" Alejandro Sardella, Javier Segundo Gómez, Martín Romero, Claudio Giménez, Rogelio Barreiro y Silvio Córdoba.
Marcelo Mouriño (con la camiseta de River), elude la marca de Julio Colacci, de Los Andes, en un encuentro por el torneo marplatense de 1996.
En la Primera Ronda del certamen, Quilmes debió enfrentar al otro representante marplatense, Deportivo Norte, a Gimnasia y Esgrima de Tandil y a Sarmiento de Ayacucho. El conjunto “cervecero” se adjudicó el Grupo, y consiguió el pase a la Segunda Etapa.
En esa instancia, sus rivales fueron Sporting de Punta Alta y Empleados de Comercio de Bolívar. En una zona muy pareja, Quilmes -de muy buena actuación-, llegó a la última fecha del triangular con la posibilidad de lograr la clasificación obteniendo un empate frente al equipo de Bolívar. Pero, cayó por 3 a 0 como visitante, y quedó al margen de la competencia.
En Tercera Ronda, Empleados de Comercio compitió con Polideportivo Grand Bourg, Mataderos de Necochea y Defensores de Salto, y este último se adjudicó el Grupo y ganó la Región Bonaerense, consiguiendo la clasificación a la Etapa Final (a nivel nacional), donde en definitiva lograron el ascenso al Torneo Argentino “A” Ben Hur de Rafaela y San Martín de Monte Comán, de Mendoza.

CAMPAÑA:

Región Bonaerense

Primera Etapa – Zona “B1”

1° Fecha (13/10/96)
Gimnasia y Esgrima (Tandil) 3 QUILMES 2
GIMNASIA Y ESGRIMA (Tandil): Sandro López; Daniel Perniola, Claudio Doyle, Walter Gustavo Socchi y Damián Luengo; Mario Kabalín, Sergio Luis Lunghi, Pablo Arnaiz y Guillermo Alberto Sánchez (Claudio Manera); Miguel Abad y F. Sánchez (Sebastián González). Suplentes: Vega y Peralta. DT: José Luis Gárate.
QUILMES: Juan Klug; Gabriel Cucarese, Sergio Bargas, Andrés Zerillo y Mariano Miranda; Carlos Magaña, Leonel Pérez (Mariano Tiramonti), Adrián Cenci (Gustavo Fernández) y Marcelo Mouriño (Javier Segundo Gómez); Nicolás Uzquiano y Martín Romero. Suplentes: Jorge Vuoso y Carlos Gianetta. DT: Horacio Spinelli.

Goles: 8' Mouriño, 17' Mario Kabalín, 19' Sebastián González, 53' Abad, 54' Uzquiano.

Estadio Gral. San Martín (Tandil). Arbitro: Walter Velaz (Olavarría).


El "Chuleta" Andrés Zerillo saca un pelotazo desde el fondo, con un delantero de Gimnasia y Esgrima cerca. En su debut en el Regional, Quilmes cayó en Tandil por 3 a 2.
Marcelo Mouriño festeja junto al "Paisa" Cenci su tempranero gol ante el equipo serrano, que significó la apertura del marcador.
2° Fecha (19/10/96)
QUILMES 5 Deportivo Norte 3
QUILMES: Jorge Vuoso; Sergio Bargas, Andrés Zerillo, Mariano Tiramonti y Mariano Miranda; Gabriel Cucarese, Adrián Cenci, Gustavo Fernández (65' Carlos Magaña) y Marcelo Mouriño (76' Mario Torti); Nicolás Uzquiano y Martín Romero (76' Carlos Gianetta). Suplentes: Juan Klug y Leonel Pérez. DT: Horacio Spinelli.
DEPORTIVO NORTE: Daniel Lastres; Carlos Javier Arias, Daniel Adrián Valdés, Germán Horacio Tempone y Pedro Alexis Carricato (36' Adrián García); Mariano Javier Padilla (67' Argentino Javier Da Silva), Gonzalo Del Río, Alejandro Gustavo Sardella y Mauricio Horacio Gomenza; Adrián Eduardo Hormaechea y Horacio García. Suplentes: Javier Haro, Gerardo Daniel Nichea y Diego Alejandro Becchi. DT: Carlos Alberto Montenegro. 

Goles: 22' y 72' Uzquiano, 25' Cucarese, 30' Gomenza, 59' y 75' Martín Romero, 77' y 93' (penal) Hormaechea.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Antonio Hardach (Pergamino).


Martín Romero intenta superar la marca de Carricato. "Pichuqui" anotó dos goles, que sumados a los dos de Nicolás Uzquiano y uno de Cucarese, le dieron el triunfo a Quilmes frente a Deportivo Norte, en gran partido.
El "Rata" Sardella y Mouriño disputan el balón, con Gonzalo del Río y Gabriel Cucarese siguiendo la jugada.
Festejo de varios jugadores quilmeños luego de la victoria frente a Deportivo Norte en el Mundialista: Sergio Bargas, Martín Romero, el "Paisa" Cenci, Nicolás Uzquiano, Mariano Miranda, Marcelo Mouriño, Gustavo Fernández, Juan Klug y el "Peto" Gianetta.
Ignacio Diz
3° Fecha (27/10/96)
Sarmiento (Ayacucho) 2 QUILMES 3
SARMIENTO (Ayacucho): Emiliano Montes; Fernando Aguiar, Rolando Didío, José Pintos y Martín Gutiérrez; Luis Pereyra (Leonardo Indacoechea), Fernando Manzotti, José Indacoechea (94' expulsado) y Canale (Ignacio Miramont); Juan Victoriano Iturralde y Emiliano Araneo. Suplentes: Marcos Sarasola, Claudio Arrayago e Irigoyen. DT: Juan Carlos Ledesma.
QUILMES: Jorge Vuoso; Gabriel Cucarese (Leonel Pérez), Andrés Zerillo (94' expulsado), Mariano Tiramonti y Mariano Miranda; Ignacio Diz (Sergio Bargas), Adrián Cenci, Marcelo Mouriño y Gustavo Fernández; Nicolás Uzquiano (Mario Torti) y Martín Romero. Suplentes: Juan Klug y Carlos Gianetta. DT: Horacio Spinelli.

Goles: 30' y 52' Martín Romero, 42' Gustavo Fernández, 65' Didío (penal), 93' Miramón.

Estadio José Barbieri (Ayacucho). Arbitro: Juan Pablo Pompei (Olavarría).


4° Fecha (2/11/96)
QUILMES 2 Gimnasia y Esgrima (Tandil) 2
QUILMES: Jorge Vuoso; Gabriel Cucarese, Diego Montina, Sergio Bargas y Mariano Miranda; Carlos Magaña (84' Carlos Gianetta), Adrián Cenci, Gustavo Fernández (66' Emiliano Romero) y Marcelo Mouriño (84' Mario Torti); Nicolás Uzquiano y Martín Romero. Suplentes: Juan Klug y Leonel Pérez. DT: Horacio Spinelli.
GIMNASIA Y ESGRIMA (Tandil): Sandro López; Peralta; Damián Luengo, Claudio Doyle, Walter Gustavo Socchi y Leonardo Rossi; Mario Kabalín, Sergio Luis Lunghi (76' Daniel Perniola) y Pablo Arnaiz; Marcelo Urtiaga y Miguel Abad. Suplentes: Cattoni, Vázquez, Guillermo Alberto Sánchez y Claudio Manera. DT: José Luis Gárate.

Goles: 20' Kabalín, 51' Uzquiano, 74' Arnaiz, 89' Gianetta.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Héctor Lopumo (La Plata).

Nicolás Uzquiano (9) tapa el intento de rechazo de Leonardo Rossi (3), y el rebote se convertirá en gol de Quilmes y empate 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de Tandil.
Nicolás Uzquiano (autor del transitorio 1 a 1), festeja junto a Martín Romero y Cucarese, y busca la mitad de la cancha para apurar el trámite ante el equipo serrano, a quien finalmente Quilmes le empataría de manera agónica, con un gol del "Peto" Gianetta.
5° Fecha (6/11/96)
Deportivo Norte 0 QUILMES 3
DEPORTIVO NORTE: Daniel Lastres; Carlos Javier Arias (68' expulsado), Daniel Adrián Valdés, Gerardo Daniel Nichea y Gustavo Miguel Bengoa; Gonzalo Del Río (76' Argentino Javier Da Silva), Jorge Elías Vidal, Alejandro Gustavo Sardella (76' Adrián García) y Horacio García (64' Mauricio Horacio Gomenza); Adrián Eduardo Hormaechea y Diego Alejandro Becchi. Suplentes: Javier Haro y Germán Horacio Tempone. DT: Carlos Alberto Montenegro. 
QUILMES: Juan Klug; Andrés Zerillo, Diego Montina (70' Sergio Bargas), Mariano Tiramonti y Mariano Miranda; Gabriel Cucarese, Adrián Cenci, Gustavo Fernández y Marcelo Mouriño (82' Carlos Gianetta); Nicolás Uzquiano y Martín Romero (67' Emiliano Romero). Suplentes: Juan Francisco Hirigoyen y Carlos Magaña. DT: Horacio Spinelli.

Goles: 61' Miranda, 65' y 86' Uzquiano.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Atilio Sanabria (Mercedes).


Gonzalo Del Río intenta superar la barrida de Zerillo. Quilmes goleó a Deportivo Norte, y alcanzó la punta en su Grupo.
6° Fecha (10/11/96)
QUILMES 2 Sarmiento (Ayacucho) 0
QUILMES: Juan Klug; Andrés Zerillo, Diego Montina y Mariano Tiramonti; Sergio Bargas, Adrián Cenci, Emiliano Romero (67' Carlos Magaña) y Marcelo Mouriño (83' Leonel Pérez); Gustavo Fernández; Nicolás Uzquiano (86' expulsado) y Martín Romero (72' Carlos Gianetta). Suplentes: Juan Francisco Hirigoyen y Mario Torti. DT: Horacio Spinelli.
SARMIENTO (Ayacucho): Marcos Sarasola; Mauricio Nosei, Rolando Didío, José Pintos y Martín Gutiérrez (85' expulsado); Luis Pereyra (86' Canale), Fernando Manzotti, José Indacoechea y Emiliano Araneo; Juan Victoriano Iturralde (73' Fernando Aguiar) e Ignacio Miramont (69' Leonardo Indacoechea). Suplentes: Emiliano Montes y Teruggi. DT: Juan Carlos Ledesma.

Goles: 15' Emiliano Romero, 68' Mouriño.

Cancha: Kimberley. Arbitro: Daniel Dubini (Saladillo).

Uzquiano (que luego sería expulsado) lucha con tres hombres de Sarmiento de Ayacucho. Quilmes ganó cómodamente en cancha de Kimberley por 2 a 0, para adjudicarse el Grupo y pasar a la siguiente Etapa del Argentino "B".
El "Paisa" Adrián Cenci pisa la pelota ante el ayacuchense Araneo (10), con Marcelo Mouriño (10) cerca. Debido a un conflicto con el DT Horacio Spinelli, Carlos Magaña, Sergio Bargas, Andrés Zerillo y Leonel Pérez abandonaron el plantel quilmeño, aunque los dos últimos regresaron para las instancias finales de la Segunda Etapa.

Segunda Etapa – Zona “B”

1° Fecha (17/11/96)
Sporting (Punta Alta) 1 QUILMES 1
SPORTING (Punta Alta): Fermín Ponte; Silvio Mardones, Fabián Escudero, Roberto Gauna y Néstor Hernández (60' Diego Escudero); Juan Carlos Arrieta, Fabián Calvento, Pablo Díaz y Carlos Bustos; Federico Hernán Nieto y Jorge Maisterrena (58' Guillermo Alvarez). DT: Esteban Fernández.
QUILMES: Juan Klug;  Christian Figueroa (85' Luciano Santiago Mazzina), Diego Montina, Mariano Tiramonti y Mariano Miranda; Gabriel Cucarese, Adrián Cenci, Christian Telechea y Marcelo Mouriño (76' Emiliano Romero); Martín Romero (80' Carlos Gianetta) y Gustavo Fernández. Suplentes: Juan Francisco Hirigoyen y Javier Segundo Gomez. DT: Horacio Spinelli. 

Goles: 54' Martín Romero, 75' Diego Escudero.

Incidencias: 24' Klug le atajó un penal a Pablo Díaz.

Cancha: Sporting (Punta Alta). Arbitro: Juan Gómez (Azul)

En el arranque de la Segunda Etapa, Quilmes consiguió un resultado importantísimo, al empatar con Sporting como visitante, por 1 a 1. En la imagen, festejan los jugadores al finalizar el partido en Punta Alta. Arriba: Diego Montina, Christian Telechea, Mariano Tiramonti, Mariano Miranda, Marcelo Mouriño, el "Peto" Carlos Gianetta, Emiliano Romero, Martín "Pichuqui" Romero y Juan Klug. Abajo: el "Paisa" Adrián Cenci, el "Mago" Gustavo Fernández, Luciano Mazzina, Cristian Figueroa y Gabriel Cucarese.
2° Fecha (30/11/96)
QUILMES 4 Empleados de Comercio (Bolívar) 1
QUILMES: Juan Klug; Gabriel Cucarese (7' Luciano Santiago Mazzina), Diego Montina, Mariano Tiramonti y Mariano Miranda; Christian Telechea, Adrián Cenci, Marcelo Mouriño y Gustavo Fernández; Nicolás Uzquiano (81' Emiliano Romero) y Martín Romero (66' Javier Segundo Gómez). Suplentes: Juan Francisco Hirigoyen y Carlos Gianetta. DT: Horacio Spinelli.
EMPLEADOS DE COMERCIO (Bolívar): Luciano Lede; Marcelo Del Río (71' Jorge Angiuli), Ramón Alberto Benicelli, Fabio Galván y Verón; Diego Castro, Ariel Ferreyra (82' Guillermo Andrés Carbajo), Sergio Cocilovo y Eduardo Doncel; Gustavo Montenegro y Santiago Bacas (61' Pablo Plaquín). Suplentes: Luis Lanzoni y Zuccarino. DT: Néstor Ducasse.

Goles:  20' Mouriño, 48' y 63' Martín Romero, 61' Tiramonti, 70' Montenegro (penal).

Incidencias: 93' Klug le atajó un penal a Montenegro.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Daniel Iriart (Tandil).

Marcelo Mouriño abre el marcador  para Quilmes, frente a Empleados de Comercio en el Mundialista. El equipo de Bolívar era dirigido por el "Nene" Néstor Ducasse, ex Estudiantes de Olavarría y Atlanta que en el fútbol marplatense había jugado en Peñarol (en la Liguilla Provincial clasificatoria al Nacional "B" en 1986) y en Aldosivi (Regional 89/90).
Mouriño levanta sus brazos para iniciar los festejos por el primer gol, que abrió el camino hacia la goleada marplatense, junto a Martín Romero y Uzquiano. Empleados de Comercio se reforzó con varios hombres procedentes de Olavarría, como Sergio Cocilovo (ex San Lorenzo de Mar del Plata), Eduardo Doncel y Fabricio Torres, y en la temporada 94/95 había jugado el Regional para los bolivarenses el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata Mauricio Gomenza -quien en esta edición del Argentino "B" actuó en Deportivo Norte-, y que en el fúbol marplatense defendió además las camisetas del Atlético Mar del Plata, la Alianza Mitre-Peñarol, General Mitre, Nación y Colegiales-Chapadmalal, entre otros.
Martín Romero, con Uzquiano siguiendo la jugada, intenta superar el cruce del central de Empleados de Comercio, Ramón Benicelli (ex Villa Dálmine, Quilmes de AFA y Defensores de Cambaceres).
Martín Romero supera la resistencia del arquero Lede, y anota uno de sus dos goles frente al club de Bolívar.
3° Fecha (8/12/96)
QUILMES 0 Sporting (Punta Alta) 1
QUILMES: Juan Klug; Mariano Tiramonti, Diego Montina, Andrés Zerillo y Mariano Miranda; Christian Telechea (63' Luciano Santiago Mazzina), Adrián Cenci, Marcelo Mouriño y Gustavo Fernández (82' Emiliano Romero); Nicolás Uzquiano y Martín Romero. Suplentes: Juan Francisco Hirigoyen, Javier Segundo Gómez y Carlos Gianetta. DT: Horacio Spinelli.
SPORTING (Punta Alta): Fermín Ponte; Carlos Bustos, Torres, Adrián Pérez y Roberto Gauna; Miguel Angel Faiazzo, Juan Carlos Arrieta, Pablo Díaz (86' Diego Escudero) y Fabián Calvento (74' Guillermo Alvarez); Jorge Maisterrena (84' Reyna) y Federico Hernán Nieto. Suplentes: Labourie y Néstor Hernández. DT: Esteban Hernández.

Gol: 76' Guillermo Alvarez.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Juan Pablo Pompei (Olavarría).
Tiramonti quedó en el piso, Martín Romero pasa de largo y Nicolás Uzquiano no alcanza a conectar un centro que cruzó toda el área de Sporting. El equipo de Punta Alta sorprendió a Quilmes en el Mundialista, y lo venció por 1 a 0.
Uzquiano (en el piso) y Tiramonti luchan la pelota con Calvento y Torres (2). Sporting perdería en la jornada siguiente con Empleados de Comercio, y antes de la última fecha (con el decisivo partido entre Quilmes y el club de Bolívar), la tabla de posiciones del Grupo quedó encabezada por Sporting (con 5 puntos y fecha libre), seguidos por lo marplatenses y Empleados de Comercio con 4.
El arquero sureño Fermín Ponte se queda con el balón tras un centro sobre el área de Sporting, con el "Mago" Gustavo Fernández cerca. Para el definitorio encuentro de la última fecha frente a Empleados de Comercio, Quilmes clasificaría para la siguiente Etapa ganando o incluso igualando, ya que se produciría un triple empate en puntos (5), y por diferencia de gol (+2 sobre 0 de los de Bolívar y -2 de los de Punta Alta) pasaría de Ronda. Pero, finalmente cayó por 3 a 0 y quedó al margen del certamen.
Juan Klug
4° Fecha (22/12/96)
Empleados de Comercio (Bolívar) 3 QUILMES 0
EMPLEADOS DE COMERCIO (Bolívar): Luciano Lede; Marcelo Del Río, Ramón Alberto Benicelli, Fabio Galván y Verón; Diego Castro, Ariel Ferreyra, Sergio Cocilovo y Eduardo Doncel (Santiago Bacas); Gustavo Montenegro y Fabricio Torres (77' expulsado). Suplentes: Luis Lanzoni, Marcos Castro, Guillermo Andrés Carbajo y Pablo Plaquín. DT: Néstor Ducasse.
QUILMES: Juan Klug; Mariano Tiramonti, Diego Montina, Andrés Zerillo y Mariano Miranda (Christian Telechea); Luciano Santiago Mazzina (Nicolás Uzquiano), Leonel Pérez (24' expulsado), Ignacio Diz y Marcelo Mouriño (Emiliano Romero); Gustavo Fernández y Martín Romero. Suplentes: Juan Francisco Hirigoyen y Cristian Figueroa. DT: Horacio Spinelli.

Goles: 25' Benicelli, 73' Ferreyra, 85' Bacas.

Cancha: Estadio Municipal (Bolívar). Arbitro: Enrique Domench (Junín).

No hay comentarios: