CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

28 de septiembre de 2015

Aldosivi: Torneo Argentino "A" 2001-02

Aldosivi frente a Estudiantes de Río Cuarto, por la 13º Fecha del Argentino "A" 01/02. Entre chicos de inferiores y mascotas, aparecen, parados: Cándido, Valdés, Lizza, Solaberrieta, Cristian Pérez, Uzquiano y Serradell. Agachados: Bernaola, Darío Fernández, Javier Gómez y García Lorenzo.
Para disputar el Argentino “A” 2001/02, Aldosivi, dirigido por la dupla técnica Oscar Alfredo Delarroca y el “Noni” Luis Alberto Piazzalonga, con Fabián Villarreal como Ayudante de Campo y preparado físicamente por Carlos García, conformó un plantel integrado, entre otros, por los siguientes jugadores:
Oscar Delarroca y Luis Piazzalonga
José Solaberrieta
Arqueros: Guillermo Osvaldo Benítez (integrante de los planteles de Aldosivi en cuatro ediciones del Nacional “B” -96/00-, que después de reforzar al Banfield local en el Argentino “B” 00/01, regresaría al equipo del Puerto -hasta la temporada 02/03-, actuando posteriormente en Santamarina de Tandil y varios equipos marplatenses: Alvarado, Unión, San Lorenzo, Urquiza y Kimberley, entre otros) y Aldo Germán Suárez (ex Almagro Florida y Nación, que jugaría siete temporadas en Aldosivi, y luego defendería el arco de Racing de Trelew, Unión de Mar del Plata y Alvarado).
Defensores: Miguel Angel Lizza (marcador central llegado al club en 1995 -desde Central Córdoba de Rosario-, que jugó tres ediciones de la “B” Nacional y regresaba a Aldosivi tras un paso por el fútbol venezolano -Caracas FC- y Gimnasia y Tiro de Salta), Leonardo Fabián Tieri (ex inferiores de Boca Juniors que en el año 2000 jugó en El Porvenir por el convenio que transformaba al equipo de Gerli filial del club xeneize), el tandilense Cristian Andrés Pérez (también ex inferiores de Boca Juniors, Estudiantes de Mérida -Venezuela- y Grupo Universitario de Tandil), Rodrigo Manceñido (surgido en el Independiente local), Martín Alejandro Anríquez (ex Atlético Mar del Plata, llegado al “Tiburón” como refuerzo para el torneo Clausura local del 2000) y Federico Raúl Cháves.
Gonzalo Sánchez
Volantes: Martín Julián Ruiz (iniciado en Cadetes, jugaría luego en Deportivo Norte y Alvarado -Argentino “A” 96/97-, llegando a Aldosivi en 1997 -actuando en tres ediciones de la “B” Nacional y en dos torneos Argentino “A”-. También jugó en Sarmiento de Junín y torneos regionales para el Banfield marplatense -03/04 y 04/05-, Grupo Universitario y Santamarina de Tandil, y General Urquiza -Argentino “C”” 2012/13-, además de disputar campeonatos locales para varios clubes), el “Vasco” José María Solaberrieta (surgido en Kimberley, en el 99’ debutaría en Aldosivi, donde jugaría ocho temporadas -hasta el Nacional “B” 06/07-, además de Banfield -a préstamo en el Regional 2000/1- y Unión de Mar del Plata -Argentino ”A” 09/10-, Nueva Chicago y Racing de Olavarría), César Antonio Serradell (llegado del Banfield marplatense en el 92’, jugó varios años en distintas instancias y categorías de AFA con Aldosivi), Darío Alberto “Tato” Fernández, Osvaldo Gustavo “TitaRizzo (un “histórico” del club. De las inferiores de Kimberley, llegó a Aldosivi en 1988, proveniente de San José, y jugó con la camiseta portuense torneos locales, regionales, Argentinos “A” y Nacionales “B” durante 16 temporadas, con un ínterin en el Nueva Cádiz de Venezuela y otro en Godoy Cruz de Mendoza en el 00-01), el “Chueco” David García Lorenzo (que después de jugar en las inferiores de River Plate, llegó a Aldosivi en el 97’, vistiendo además las camisetas de Banfield y Alvarado en Mar del Plata, Atlético Tucumán y Racing de Olavarría), Federico Lucas Santiago y Martín Fernández.
Daniel Valdés
Delanteros: el “Taca” Eloy Walter Damián Bernaola, el “Pájaro” Javier Jorge Gómez (que había defendido las camisetas de Quilmes, Kimberley y Banfield de Mar del Plata, y Estudiantes de Olavarría, entre otros, antes de llegar al club en el 2000), el “Vasco” Adrián Eduardo Hormaechea y Matías López.
En calidad de refuerzos se incorporaron Daniel Adrián Valdés (surgido de las inferiores del club, tendría destacada actuación en Aldosivi durante varias temporadas, y después de pasar por Santos Laguna de México, Juventud Antoniana de Salta y Tigre, regresaba al equipo portuense para esta competencia), Nicolás Uzquiano (de Quilmes, que venía de jugar el Argentino “B” 01/02 para San Lorenzo -ver San Lorenzo Argentino “B” 01/02-), Gonzalo Antonio Sánchez y Fernando Aníbal Pérez (de Lanús), Darío Cajaravilla (de San José) y Pablo Dierckx (del Independiente marplatense, que venía de reforzar a Unión en el Clausura local 2001).
También llegaron desde Banfield Mariano Héctor Cándido, Guido Agustín Rimoldi, Carlos Javier Arias y Leonardo Daniel Serfaty, cuatro hombres que excepto Serfaty (quien actuó para Alvarado -ver AlvaradoArgentino “B” 00/01-) habían jugado el Argentino “B” 00/01 para el “Taladro” junto a varios compañeros cedidos a préstamo por Aldosivi: Guillermo Benítez, el “Vasco” José Solaberrieta, el “Chueco” García Lorenzo, César Serradell, el “Taca” Eloy Bernaola y el “Pájaro” Javier Gómez (ver Banfield Argentino “B”00/01), con quienes se reencontarían en el plantel dirigido por Delarroca-Piazzalonga.
Los cuatro refuerzos de Aldosivi llegados a préstamo desde Banfield, y que retornarían al "Taladro" al finalizar el certamen: "Charly" Arias (que volvía al "Tiburón" tras actuar en Deportivo Norte, Alvarado y San Lorenzo, y que luego de su regreso a Banfield jugaría tres temporadas en Santamarina de Tandil, entre muchos otros), Mariano Cándido (ex Almirante Brown y Cañuelas, que después atajaría en Guillermo Brown y Deportivo Madryn, nuevamente Aldosivi -en el Apertura del Argentino "A" 04/05- y Racing de Olavarría, entre otros), Guido Rimoldi (surgido en Independiente marplatense, refuerzo de Alvarado en dos ediciones del Argentino "B") y Leo Serfaty (que en su carrera vistió además las camisetas de Estudiantes de La Plata, Chaco For Ever, Ecija Balompié de España, Alvarado, Talleres y Unión de Mar del Plata, Grupo Universitario de Tandil, y Racing de Olavarría -compañero de Cándido en el Argentino "B" 06/07-, entre otras)
A ellos se sumaron los juveniles Matías Angélico, Miguel Di Bartolomeo, Luciano Méndez, Leandro Martín Blandi, Sebastián Deambrossi y Eugenio “MotonetaRamajo.
Los 20 clubes participantes del torneo, se dividieron en dos Zonas de 10 equipos cada una.
Eloy Bernaola
Los tres mejor ubicados en cada Grupo, accederían a un Hexagonal Final para definir el ascenso a la “B” Nacional. Los ubicados en el 7° y 8° puesto de cada Zona, jugarían entre sí un Playoff cuyos perdedores disputarían una Promoción con equipos del Argentino “B”. Los posicionados en el 9° y 10° lugar descenderían directamente de categoría.
La Zona “A” finalmente la integraron 9 equipos (entre ellos Aldosivi), ya que Cultural Argentino de General Pico, La Pampa, se retiró del certamen.
El representante marplatense realizó una buena campaña, y durante muchas fechas, incluso lideró la tabla de posiciones.
El Grupo que integró el equipo del Puerto fue extremadamente parejo. Tanto es así que entre los siete clubes que pelearon los primeros puestos y la clasificación a la Etapa Final, por un lado, y evitar luchar por mantener la categoría, por el otro, terminaron con escasos 3 puntos de diferencia entre sí.
La C.A.I. finalizó con 25 puntos. Estudiantes de Río Cuarto, Juventud Unida Universitario de San Luis y Luján de Cuyo, con 24 (por diferencia de gol clasificaron al Hexagonal los dos primeros) y Alianza de San Juan con 23. Con 22 puntos (a un triunfo de ganar la Zona) se ubicaron Aldosivi y General Paz Juniors. Por diferencia de gol, los cordobeses superaron al “Tiburón” (que terminó 7°), y lo obligaron a jugar un Playoff con Gimnasia y Tiro de Salta, para evitar jugar la Promoción con un equipo del Argentino “B”.
Dicho Playoff (un partido decisivo, en campo neutral), se disputó en Rafaela, y el equipo del Puerto superó claramente a los salteños por 2 a 0, para finalmente conservar la categoría.
Al Hexagonal Final clasificaron, por la Zona “A”, la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, Estudiantes de Río Cuarto y Juventud Unida Universitario de San Luis. Por la Zona “B”, Ñuñorco de Tucumán, Ben Hur de Rafaela y 13 de Junio de Pirané. El campeón finalmente fue la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, que ascendió al Nacional “B”.
Osvaldo "Tita" Rizzo
CAMPAÑA:

Grupo “A”:

1° Fecha (11/11/01)
ALDOSIVI 1 Cipolletti (Río Negro) 0
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Miguel Angel Lizza, César Antonio Serradell y Cristian Pérez; Martín Julián Ruiz, José María Solaberrieta, David Alberto García Lorenzo (Eloy Walter Damián Bernaola) y Darío Alberto Fernández (Osvaldo Gustavo Rizzo); Javier Jorge Gómez y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Oscar Alfredo Delarroca-Luis Alberto Piazzalonga. 
CIPOLLETTI (Río Negro): Sergio Augusto Ciattaglia; Andrés Price, Cristian Alberto Martínez, Gustavo Gutiérrez y José Rickemberg; Adrián Nahuel (Fernando Jofré), Aníbal Daniel Iachetti (Cristian Sablich), Henry Homann y José Ancatén (Cristian Videla); Luis Alfageme y Maximiliano Amorone. DT: Domingo Perilli.

Gol: 23' García Lorenzo.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Horacio Aranda (Gral. Madariaga).

Los once iniciales de Aldosivi en el debut en el torneo, frente a Cipolletti. Parados: el "Vasco" Solaberrieta, Cándido, Lizza, Martín Ruiz, Cristian Pérez y Serradell. Agachados: "Charly" Arias, Darío Fernández, Javier Gómez, Leo Serfaty y el "Chueco" García Lorenzo.
Remate de Martín Ruiz tapado por un defensor de Cipolletti. Aldosivi ganó 1 a 0 en el inicio del campeonato.
Javier Gómez se lleva la pelota ante un rival. Atrás, el "Chueco" García Lorenzo, autor del gol del triunfo mediante un tiro libre.
Derechazo de Darío "Tato" Fernández.
2° Fecha (18/11/01)
ALDOSIVI 2 Alianza (San Juan) 0
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Miguel Angel Lizza, César Antonio Serradell y Cristian Pérez; Martín Julián Ruiz, José María Solaberrieta, David Alberto García Lorenzo (Eloy Walter Damián Bernaola) y Darío Alberto Fernández (Osvaldo Gustavo Rizzo); Javier Jorge Gómez y Leonardo Daniel Serfaty (Adrián Eduardo Hormaechea). DT: Oscar Alfredo Delarroca-Luis Alberto Piazzalonga. 
ALIANZA (San Juan): Jorge Luis Ciancaglini; Guillermo Bravo, Juan Albariño, Daniel Omar Díaz y Daniel Caballero; Gustavo Alberto Celani, Mario Pacheco, Miguel Arrieta (Mariano Nuñez) y Leonardo Fernández (Gabriel Ramos); Mauricio Lara y Miguel Barreto. DT: Huber Piozzi.

Goles: 8' Serfaty, 35' Javier Gómez.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Luis Alfonso (Mercedes).

La salida del equipo para enfrentar a los sanjuaninos. Aparecen Javier Gómez, Cándido, Martín Ruiz, Lizza, Serradell, Cristian Pérez, Serfaty y Carlos Arias.
El gol de Leo Serfaty que abrió el camino a una cómoda victoria de Aldosivi. Tras un rebote anota el 1 a 0 ante Alianza.
Javier Gómez deja en el camino al arquero Ciancaglini y con el arco vacío decreta el 2 a 0 definitivo.
3° Fecha (25/11/01)
Juventud Unida Universitario (San Luis) 1 ALDOSIVI 1
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis): Adrián Luis Arnó; Juan Yanzón, Mauricio Magistretti, Fabio Giménez y Luis Ordoñez (67' Hernán Miguel); Adrián Ferreyra (45' Rito Ramón Gutiérrez), Ariel Quiroga, Gustavo Agüero y Marcos Fernández; Gustavo Ortiz (81' Adrián Mahía) y Julio Ricardo Parejo. DT: Jorge Julio. 
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Miguel Angel Lizza, Leonardo Tieri y Cristian Pérez; Martín Julián Ruiz, José María Solaberrieta, Guido Agustín Rimoldi y David Alberto García Lorenzo (85' Eloy Walter Damián Bernaola); Javier Jorge Gómez (82' Nicolás Uzquiano) y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Luis Alberto Piazzalonga - Oscar Alfredo Delarroca.

Goles: 34' Ruiz, 76' Parejo.

Estadio Sebastián Diez (San Luis). Arbitro: Nelson Benítez (Mendoza).

Martín Ruiz, autor del tanto del "Tiburón" en el empate como visitante ante Juventud Unida de San Luis. El entrenador del equipo puntano era Jorge Julio, DT de varios equipos cuyanos en los viejos Nacionales de las décadas del 70' y 80', y que en 1972 dirigió a una gloria de Aldosivi en su paso por Deportivo Maipú de Mendoza: Francisco "Manija" Mústico.
4° Fecha (2/12/01)
ALDOSIVI 2 Huracán (San Rafael) 0
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Miguel Angel Lizza, Leonardo Tieri y Cristian Pérez (Eloy Walter Damián Bernaola); Martín Julián Ruiz, Guido Agustín Rimoldi (Osvaldo Gustavo Rizzo), David Alberto García Lorenzo y Darío Alberto Fernández; Leonardo Daniel Serfaty (Nicolás Uzquiano) y Javier Jorge Gómez. DT: Luis Alberto Piazzalonga - Oscar Alfredo Delarroca. 
HURACÁN (San Rafael): Pedro Jorge Luis Vázquez; David Cruz, Juan Canciani, Roberto Carrizo y Mario Cruzate (85' expulsado); Jorge Quiroga (Oscar Guzmán), Gastón Estrella, Claudio Edgar Benetti (Fernando Ezequiel López), Jairo Guzzo y Aldo Soria; Daniel Dierna. DT: Marcelo Ataide.

Goles: 41' Javier Gómez, 62' Bernaola.

Incidencias: 79' Cándido le atajó un penal a Dierna.

Estadio José María Minella. Arbitro: Gustavo Di Tella (Tandil).

Javier Gómez empuja la pelota a la red y anota el primer gol de Aldosivi ante Huracán de San Rafael.
El festejo de Javier Gómez junto a Leo Serfaty.
Leo Serfaty, goleador "histórico" del fútbol marplatense.
5° Fecha (9/12/01)
Estudiantes (Río Cuarto) 0 ALDOSIVI 0
ESTUDIANTES (Río Cuarto): Cristian Corrales; Germán Rodríguez, Germán Agüero y Emmanuel Zunino; Omar Bogni, Tomás Capdevila (Federico Funes), Mario Velázquez y Martín Cabrera; Claudio Ochoa (Juan Alberto López); Ariel Dolso y Martín Grioni. DT: Jorge Grassi
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Miguel Angel Lizza, Daniel Valdés y Cristian Pérez ; Martín Julián Ruiz, Gonzalo Antonio Sánchez (75' expulsado), Guido Agustín Rimoldi y David Alberto García Lorenzo; Leonardo Daniel Serfaty (Darío Cajaravilla) y Javier Jorge Gómez (Eloy Walter Damián Bernaola). DT: Luis Alberto Piazzalonga - Oscar Alfredo Delarroca.

Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto (Río Cuarto). Arbitro: Horacio Medero (San Luis).

Mariano Cándido en un centro sobre el área portuense. Aldosivi empató en Río Cuarto y en ese momento conservó el invicto y la punta en la tabla de posiciones.
Daniel Valdés (a disposición del cuerpo técnico recién a partir de la 5º Fecha, por problemas de habilitación tras su paso por Tigre) marcando a presión a Ariel Dolso.
6° Fecha (6/1/02)
C. A. I. (Comodoro Rivadavia) 1 ALDOSIVI 1
COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES (Comodoro Rivadavia): Alejandro Luna; Miguel Kosciuk, Gustavo Caamaño y Leonardo Herrera; Claudio Lemes (Franco Miranda), Juan Cugura (Gabriel Bustos), Germán Cáceres y Darío Aguilera; Franco Manuel Ascencio; Mauro Secchi (Mauro Darío Villegas) y José Tabares. DT: Marcelo Fuentes.
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Daniel Valdés, Miguel Angel Lizza y Cristian Pérez; Martín Julián Ruiz, José María Solaberrieta, Guido Agustín Rimoldi y David Alberto García Lorenzo; Javier Jorge Gómez (Nicolás Uzquiano) y Leonardo Daniel Serfaty (Eloy Walter Damián Bernaola). DT: Luis Alberto Piazzalonga - Oscar Alfredo Delarroca.

Goles: 20' Serfaty, 55' Darío Aguilera.

Estadio Municipal (Comodoro Rivadavia). Arbitro: Carlos Gómez (Río Negro).

Aldosivi sumó en Comodoro Rivadavia su tercer empate consecutivo jugando fuera de Mar del Plata. Mariano Cándido hace "la de Dios" ante un delantero rival perseguido por Valdés.
7° Fecha (13/1/02)
ALDOSIVI 0 Luján de Cuyo (Mendoza) 1
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Daniel Valdés, Miguel Angel Lizza y Cristian Pérez; Martín Julián Ruiz (Osvaldo Gustavo Rizzo), José María Solaberrieta, David Alberto García Lorenzo y Darío Alberto Fernández (Eloy Walter Damián Bernaola); Leonardo Daniel Serfaty y Javier Jorge Gómez. DT: Luis Alberto Piazzalonga - Oscar Alfredo Delarroca..
LUJÁN DE CUYO (Mendoza): Andrés Lavorante; Walter Boldorini, Andrés Villafañe y Julio González; Gabriel Ballester, Leandro Garciarena, Edgardo Alfredo Di Risio y Heber D'Assise; Claudio Ponce, Roberto Barragán y Gustavo Di Marco. DT: Sergio Scivoletto.

Gol: 11' Di Marco.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Luis Alfonso (Villa Mercedes).

Javier Gómez disputa la pelota con un defensor de Luján de Cuyo. Aldosivi perdió su invicto en el certamen al caer ante los mendocinos por 1 a 0.
8° Fecha (20/1/02)
General Paz Juniors (Córdoba) 0 ALDOSIVI 0
GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba): Pablo Domínguez; Miguel Vaca, Luis López, Raúl Britos y Diego Alarcón; Juan Albornoz, Marcos Garrido, Medina (Marcelo Cuello) y Cristian Orlando Carrión (Cristian Pizarro); Enrique Sánchez y Carlos Andrés Soriano. DT: Hugo Tenaglia.
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Daniel Valdés, Miguel Angel Lizza y Cristian Pérez; César Antonio Serradell (Gonzalo Antonio Sánchez), José María Solaberrieta, Guido Agustín Rimoldi y David Alberto García Lorenzo (Darío Alberto Fernández); Leonardo Daniel Serfaty y Javier Jorge Gómez (Eloy Walter Damián Bernaola). Suplentes: Guillermo Osvaldo Benítez, Leonardo Tieri, Osvaldo Gustavo Rizzo y Nicolás Uzquiano. DT: Luis Alberto Piazzalonga-Oscar Alfredo Delarroca.

Incidencias: 51' Cándido le atajó un penal a Britos.

Cancha: General Paz Juniors (Córdoba). Arbitro: Fernando Lincoln (Santa Fe)

Aldosivi mantuvo su invicto como visitante, igualando 0 a 0 con General Paz Juniors, en Córdoba. En la imagen, José Solaberrieta cubre la pelota ante un rival.
Otra escena del "Vasco" Solaberrieta peleando la pelota en el medio campo. Mariano Cándido fue la figura del partido, y atajó un penal en el segundo tiempo.
Cristian Pérez llevando el balón ante un jugador del equipo cordobés, cuyo DT era Hugo Tenaglia (de reconocida trayectoria en el fútbol de ascenso), que dirigiría años más tarde a Alvarado (en el Argentino "B" 2010/11).
9° Fecha (27/1/02)
Cipolletti (Río Negro) 0 ALDOSIVI 2
CIPOLLETTI (Río Negro): Rafael Centurión; Adrián Nahuel, Cristian Alberto Martínez y José Rickemberg; Fernando Jofré (Maximiliano Amorone), Aníbal Daniel Iachetti (Osvaldo Luque), Cristian Sablich y José Ancatén (Cristian Videla); Henry Homann; Matías Iturra y Matías Pacífico. DT: Domingo Perilli.
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Daniel Valdés, Miguela Angel Lizza (Leonardo Tieri) y Cristian Pérez; Gonzalo Antonio Sánchez, Guido Agustín Rimoldi, César Antonio Serradell y David Alberto García Lorenzo (Darío Alberto Fernández); Javier Jorge Gómez y Leonardo Daniel Serfaty (Nicolás Uzquiano). DT: Luis Alberto Piazzalonga - Oscar Alfredo Delarroca.

Goles: 55' David García Lorenzo, 86' Nicolás Uzquiano.

Incidencias: 75' Cándido le atajó un penal a Homann.

Estadio: La Visera (Cipolletti). Arbitro: Hugo Galván (Santa Rosa).

Matías Iturra se lleva la pelota ante Miguel Lizza, con Carlos Arias siguiendo la acción. Al derrotar a Cipolletti por 2 a 0, Aldosivi consiguió su primer triunfo como visitante en el torneo, y jugadas 9 fechas, quedó al tope de las posiciones en el Grupo. 
Nuevamente Iturra llevando el balón con Lizza detrás. El "Chueco" García Lorenzo y Uzquiano anotaron los goles marplatenses, y Mariano Cándido atajo su tercer penal en el campeonato, en este caso a Homann
10° Fecha (3/2/02)
Alianza (San Juan) 3 ALDOSIVI 1
ALIANZA (San Juan): Jorge Luis Ciancaglini; Víctor Suárez, Juan Albariño y Daniel Omar Díaz; Mario Pacheco, Miguel Yegros, Víctor Castro, Ernesto Fullana y Miguel Barreto (Miguel Arrieta); Mauricio Lara y Javier Paratore (Maximiliano Pascual). DT: Huber Piozzi. 
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Daniel Valdés, Leonardo Tieri y Cristian Pérez; Gonzalo Antonio Sánchez (Darío Alberto Fernández), César Antonio Serradell (Martín Julián Ruiz), David Alberto García Lorenzo y Guido Agustín Rimoldi; Leonardo Daniel Serfaty (Nicolás Uzquiano) y Javier Jorge Gómez. DT: Luis Alberto Piazzalonga-Oscar Alfredo Delarroca.

Goles: 5' (penal) y 8' Barreto, 50' Suárez (en contra), 54' Fullana.

Cancha: Juventud Alianza (San Juan). Arbitro: Roque Díaz (La Rioja).

El delantero de Alianza, Javier Paratore (hermano de Carlos -"Cachavacha" o el "Pájaro"-, quien jugó tres temporadas en Aldosivi: los Argentino "A" 03/04 y 04/05 y la "B" Nacional 05/06) intenta superar la marca de Daniel Valdés, con Guido Rimoldi siguiendo la jugada. Los sanjuaninos superaron por 3 a 1 al equipo del Puerto, tras conseguir una rápida ventaja (2-0 en los primeros 6 minutos).
Otra vez Javier Paratore en acción, esta vez rematando desviado ante la salida de Mariano Cándido, con Daniel Valdés cerca. En Alianza jugaban dos hombres que también vestirían la camiseta de Aldosivi en el Argentino "A" 04/05: Daniel Omar Díaz y Mauricio Lara, y José Correa, un marplatense ex Deportivo Norte y San Lorenzo local.
11° Fecha (10/2/02)
ALDOSIVI 2 Juventud Unida Universitario (San Luis) 1
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Daniel Valdés, Miguel Angel Lizza y Cristian Pérez; César Antonio Serradell, José María Solaberrieta y David Alberto García Lorenzo; Eloy Walter Damián Bernaola y Darío Alberto Fernández; Javier Jorge Gómez y Leonardo Daniel Serfaty. DT: Luis Alberto Piazzalonga-Oscar Alfredo Delarroca. 
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis): Roberto Morales; Mauricio Magistretti, Manuel Villalobos y Fabio Giménez; Gustavo Ortiz (60' expulsado), Adrián Ferreyra, Ariel Quiroga (79' expulsado), Marcelo Frairía y Marcos Fernández; Adrián Mahía (Juan Yanzón) y Hernán Miguel (Rito Ramón Gutiérrez). DT: Jorge Julio. 

Goles: 76' Adrián Mahía, 85' y 92' Eloy Bernaola.

Estadio José María Minella. Arbitro: Jorge Herrera (Bahía Blanca).

El "Pájaro" Javier Gómez cubre la pelota ante un defensor puntano. Con dos goles del "Taca" Bernaola al final del partido, Aldosivi superó a Juventud Unida en el Mundialista, y le "robó" la punta de la Zona.
Guido Rimoldi
12° Fecha (17/2/02)
Huracán (San Rafael) 1 ALDOSIVI 1
HURACÁN (San Rafael): José Luis Sosa; David Cruz (Julio Osorio), Mario Guerrero, Víctor Lera y Mario Cruzate; Martín Navarrete, Roberto Carrizo, Gabriel Ribeira y Claudio Edgar Benetti; Matías Alentado y Félix Tobares. DT: Miguel Buxó.
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Miguel Angel Lizza, Daniel Valdés y Cristian Pérez; César Antonio Serradell, Guido Agustín Rimoldi, José María Solaberrieta y David Alberto García Lorenzo; Eloy Walter Damián Bernaola, Leonardo Daniel Serfaty y Javier Jorge Gómez. DT: Luis Alberto Piazzalonga - Oscar Alfredo Delarroca. 

Goles: 23' García Lorenzo, 78' Matías Alentado.

Cancha: Huracán (San Rafael). Arbitro: Hugo Galván (Santa Rosa).

Parte del plantel de Aldosivi en la previa a uno de sus viajes. Aparecen Javier Gómez, Uzquiano, Cristian Pérez, "Charly" Arias, Lizza y el "Noni" Piazzalonga, entre otros.
13° Fecha (24/2/02)
ALDOSIVI 0 Estudiantes (Río Cuarto) 0
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Daniel Valdés, Miguel Angel Lizza (94' expulsado) y Cristian Pérez; César Antonio Serradell (Martín Julián Ruiz), José María Solaberrieta y David Alberto García Lorenzo; Eloy Walter Damián Bernaola y Darío Alberto Fernández (Osvaldo Gustavo Rizzo); Javier Jorge Gómez y Nicolás Uzquiano (Adrián Eduardo Hormaechea). DT: Luis Alberto Piazzalonga-Oscar Alfredo Delarroca. 
ESTUDIANTES (Río Cuarto): Cristian Corrales; Abategada, Germán Agüero y Emmanuel Zunino; Omar Bogni, Federico Funes (Juan Velázquez), Mario Velázquez, Daniel López y Martín Cabrera; Ariel Dolso (Rodrigo Siravegna) y Omar Vargas (Martín Grioni). DT: Jorge Grassi.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Gustavo Di Tella (Tandil).

Aldosivi no pudo concretar en la red su superioridad ante Estudiantes de Río Cuarto y empató 0 a 0 como local. Nicolás Uzquiano no puede conectar un centro de Darío Fernández "peinado" por Cristian Pérez. También aparecen en la imagen los portuenses Serradell y Valdés, además de varios jugadores cordobeses.
En una de las tantas chances de gol que tuvo Aldosivi, el "Taca" Bernaola remata desviado ante el arquero Corrado.
El "Chueco" García Lorenzo disputa la pelota con un rival.
14° Fecha (10/3/02)
ALDOSIVI 1 C. A. I. (Comodoro Rivadavia) 2
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Daniel Valdés, Darío Cajaravilla y Cristian Pérez; Martín Julián Ruiz, Guido Agustín Rimoldi, Osvaldo Gustavo Rizzo (Carlos Javier Arias) y David Alberto García Lorenzo; Eloy Walter Damián Bernaola (Darío Alberto Fernández); Leonardo Daniel Serfaty (Adrián Eduardo Hormaechea) y Javier Jorge Gómez.DT: Luis Alberto Piazzalonga-Oscar Alfredo Delarroca.
COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES (Comodoro Rivadavia): Alejandro Luna; Miguel Kosciuk, Carlos Amado y Leonardo Herrera; Gustavo Camaño, Germán Cáceres y Darío Aguilera; Carlos Alvez (Franco Manuel Ascencio) y Carlos Bustos (César Domínguez); José Tabares (Martín Subiabre) y Claudio Lemes. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: 25' Bustos, 40' Lemes, 56' Hormaechea.

Estadio José María Minella. Arbitro: Luis Alfonso (Mercedes).

El "Vasco" Adrián Hormaechea le gana en el salto a dos defensores de la C.A.I. y anota el descuento para Aldosivi. Finalmente los sureños derrotarían por 2 a 1 a un disminuido "Tiburón", por las suspensiones de Solaberrieta, Serradell, Lizza y la temprana salida por lesión de "Tita" Rizzo.
Nuevamente el "Vasco" Hormaechea luchando la pelota ante dos rivales, el día en que debutó oficialmente como titular el ex San José Darío Cajaravilla. La derrota de Aldosivi generó preocupación en un equipo que venía peleando la punta del torneo desde el inicio, y que en ese momento veía comprometida su clasificación al Hexagonal Final.
15° Fecha (17/3/02)
Luján de Cuyo (Mendoza) 1 ALDOSIVI 0
LUJÁN DE CUYO (Mendoza): Carlos Díaz, Gabriel Figueroa, Andrés Villafañe, Julio González, Gabriel Ballester (Heber D'Assise), Leandro Garciarena (Roberto Barragán), Marcelo Torres (60' expulsado), Claudio Ponce, Eduardo Colazzo, Gustavo Di Marco, Lucas Martínez (Luis Vega). DT: Sergio Scivoletto. 
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Daniel Valdés, Miguel Angel Lizza y Cristian Pérez; Martín Julián Ruiz (91' expulsado), Gonzalo Antonio Sánchez (Leonardo Daniel Serfaty), José María Solaberrieta, David Alberto García Lorenzo (Nicolás Uzquiano) y César Antonio Serradell; Adrián Eduardo Hormaechea y Javier Jorge Gómez. DT: Luis Alberto Piazzalonga - Oscar Alfredo Delarroca. 

Gol: 65' Di Marco (penal)

Cancha: Luján de Cuyo (Mendoza). Arbitro: Antonio Medero (San Luis)

César Serradell disputa la pelota con un hombre de Luján de Cuyo. Aldosivi cayó en Mendoza y quedó prácticamente eliminado y sin posibilidades de conseguir la clasificación a la Ronda Final (en la última fecha estaba obligado a golear a General Paz Juniors por 7 a 0 y esperar otros resultados).
Mariano Cándido descuelga un centro ante la carga de Gustavo Di Marco, con Miguel Lizza cerca. En el equipo mendocino jugaba Marcelo "Chicho" Torres, que actuaría en Aldosivi en el Argentino "A" 03/04, y era dirigido por Sergio Scivoletto, ex jugador de River Plate con un paso por el fútbol marplatense en 1984 (en General Mitre)
Daniel Valdés persiguiendo a un delantero cuyano. La buena campaña del "Tiburón" no hacía suponer que finalmente debería luchar por mantener la categoría.
16° Fecha (24/3/02)
ALDOSIVI 2 General Paz Juniors (Córdoba) 2
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Miguel Angel Lizza y Cristian Pérez; Gonzalo Antonio Sánchez, José María Solaberrieta (Darío Cajaravilla), David Alberto García Lorenzo (Eloy Walter Damián Bernaola), César Antonio Serradell y Darío Alberto Fernández (Federico Lucas Santiago); Nicolás Uzquiano y Adrián Eduardo Hormaechea. DT: Luis Alberto Piazzalonga - Oscar Alfredo Delarroca. 
GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba): Pablo Domínguez; Miguel Vaca, Luis López, Carlos Leonardo Viana Beledo y Diego Alarcón; Juan Albornoz, Raúl Britos (100' expulsado) y Enrique Sánchez; Cristian Pizarro; Víctor Rena (Gabriel Cabañas) y Carlos Andrés Soriano (Villarreal). DT: Hugo Tenaglia. 

Goles: 36' Rena, 45' y 102' Hormaechea (penales), 81' Britos.

Incidencias: el partido estuvo suspendido a parir de los 81' y hasta los 100', debido a incidentes producidos dentro y fuera del campo de juego.

Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Gustavo Di Tella (Tandil).

Adrián Hormaechea convierte el primero de los dos penales que ejecutó. Aldosivi igualó 2 a 2 con General Paz Juniors, y la combinación de varios resultados, más los descensos de la "B" Nacional de esa temporada (3 de la Zona Metropolitana y 4 de la Zona Interior), determinaron que deba jugar un repechaje con Gimnasia y Tiro de Salta para mantener la categoría o disputar una Promoción con un equipo del Argentino "B". 
Sobre el final del partido se produjeron incidentes entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos. Al marcar los cordobeses el 2 a 1 parcial, un suplente de Juniors fue agredido después de una "cargada", y se produjo una gresca generalizada.
Los problemas originados en la cancha se extendieron a las tribunas. Hubo gases lacrimógenos, balas de goma, pedradas y corridas, pero después de 20 minutos el partido continuó. El equipo marplatense consiguió el empate, pero no le alcanzó para evitar el partido de playoff por la Permanencia en el Argentino "A", en cancha neutral.
Repechaje por Permanencia:
5/5/02
ALDOSIVI 2 Gimnasia y Tiro (Salta) 0
ALDOSIVI: Mariano Héctor Cándido; Daniel Valdés, Miguel Angel Lizza y Leonardo Tieri; Gonzalo Antonio Sánchez, César Antonio Serradell, José María Solaberrieta, Osvaldo Gustavo Rizzo (Darío Alberto Fernández) y Cristian Pérez; Javier Gómez y Adrián Eduardo Hormaechea (Eloy Walter Damián Bernaola). Suplentes: Guillermo Osvaldo Benítez, Martín Julián Ruiz, Federico Lucas Santiago, David Alberto García Lorenzo, Darío Cajaravilla. DT: Luis Alberto Piazzalonga- Oscar Alfredo Delarroca. 
GIMNASIA Y TIRO (Salta): Cristian Bernadas; Federico Márquez, Sergio González, Lucas Laggini y Carlos Márquez; Fernando Brandán, Enzo Roberto Gorniak, Martín Viano y Ramiro Leone; Sebastián Arena (Carlos Mauricio Chanetón) y Luis Sillero (Federico Villada). DT: Luis Viana. 

Goles: 45' Javier Gómez, 91' Bernaola. 

Cancha: Ben Hur (Rafaela). Arbitro: Rubén Truco Valdés (Rafaela).
Formación de Aldosivi que jugó la Permanencia en el Argentino "A" en el decisivo partido de repechaje ante Gimnasia y Tiro de Salta. Parados: el "Vasco" Solaberrieta, Daniel Valdés, Mariano Cándido, Lizza, Cristian Pérez y Serradell. Agachados: Hormaechea, Javier Gómez, Gonzalo Sánchez, Leonardo Tieri y "Tita" Rizzo.
El club del Puerto (conducido por Oscar Salerno y con un final de temporada con serios problemas económicos) superó claramente a los salteños por 2 a 0, y conservó la categoría. En la imagen, Javier Gómez (autor del primer gol) maneja la pelota ante Enzo Gorniak (5)
El tandilense Cristian Pérez y Fernando Brandán luchan por el balón. En una verdadera "final" entre marplatenses y salteños, el equipo de Piazzalonga y Delarroca se quedó con el triunfo.
Nuevamente Brandán y Cristian Pérez en acción. Con su victoria, el "Tiburón" se mantuvo en el Argentino "A", y Gimnasia y Tiro debió jugar la Promoción con Atlético San Cristóbal de Santa Fe -segundo del Argentino "B"-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hubiese sido de nosotros si perdíamos esa tarde con los solteros en Rafaela...