CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

12 de octubre de 2015

Alvarado: Torneo Argentino "B" 2001-02

Alvarado en el debut en el Argentino "B", ante San Lorenzo. Parados: Pineda, el "Chueco" Garat, Cristian Chávez, Antúnez, Ratto y Carlos Correa. Agachados: el "Coli" Villar, Valverde, Giliberto, Lacosegliaz y Palacio.
En noviembre del 2001, el Consejo Directivo de la Liga Marplatense de Fútbol otorgó a Alvarado una plaza fija en el Torneos Regionales para las cinco temporadas siguientes. Para disputar la edición 2001/02 del  Argentino “B”, el club de Mataderos contrató como Director Técnico a Abel Rolando Moralejo (ex jugador de Lanús, Quilmes, Vélez Sarsfield e Instituto de Córdoba, entre muchos otros), quien luego de conducir al equipo durante las tres Rondas del certamen en la Región Bonaerense y conseguir la clasificación a la Fase Nacional, después de la 1ª Fecha de esa Etapa se desvinculó del club y fue reemplazado por el “Piojo” Roberto Oliver.
Abel Moralejo
Para afrontar la competencia, Alvarado conformó un plantel con la base que disputó el Argentino “B” 2000/01 (ver Alvarado: Argentino “B” 00/01). Muchos de sus integrantes, a fin de evitar una prolongada inactividad, jugaron el torneo marplatense 2001 a préstamo en otros equipos (Alvarado no participaba del certamen local).
La Lista de Buena Fe para la competencia incluía a los arqueros Juan Ignacio Pineda, Juan Francisco "Pancho" Hirigoyen (que atajó para Cadetes en el campeonato 2001), Pablo Paz y Rodrigo Leonel Escudero.
Hugo Alberto Abrales, Jorge Adrian Alesso y tres hombres que jugaron para Boca el torneo local 2001: Emiliano Rayo, Gustavo Noto y el "Negro" Ruben Eduardo Ratto (en el Clausura).
Un símbolo del club: Facundo Javier De Llano; Antonio "Tony" Benítez, la “Brujita” Gustavo Martín Alvarez, Pablo Giménez, el "Coli" José Luis Villar y dos volantes que actuaron en el certamen marplatense 2001 para la Alianza Mitre-Peñarol y Libertad, respectivamente: Jorge Junco y el "Mago" Jorge Fernando Valverde.
Jorge Valverde
Del medio local llegaron como refuerzos el "Chueco" Gustavo Roberto Garat (surgido en Huracán -1986/88-, tras dos años en Racing Club de Avellaneda y sufrir una seria lesión, volvió al fútbol para jugar en Deportivo Norte -92/94- y reforzar a Kimberley en el Regional 92/93. Se incorporó a Aldosivi en 1995 para jugar -entre otras competencias-, 4 ediciones de la “B” Nacional, y después actuar en Atlético Tucumán en el Nacional “B” 00/01, retornó al equipo del Puerto para el Argentino “A”, desde donde llegó Alvarado), Mariano Esteban Giliberto (goleador iniciado en Peñarol, que tras un paso por las inferiores de Lanús, vestiría varias camisetas en su extensa trayectoria: Once Unidos -en dos períodos: 96/99 y 2006/08-, San Isidro -también en dos etapas: como refuerzo para el Clausura local 2000 y 2009/10-, Velense de Tandil, Zulianos de Venezuela, Peñarol -1995, 2000 y 2003- y su Alianza con General Mitre -2001-, Santamarina de Tandil -Argentino “B” 04/05-, Talleres -2005-, Rivadavia de Necochea y Alvarado, en el torneo local 2004 y en tres ediciones del Argentino “B”: 01/02, 02/03 y 03/04), Claudio Rafael Lacosegliaz (iniciado en Talleres, llegó a la Primera División en AFA en Lanús -donde ganó la Copa Conmebol 1996, primer titulo granate a nivel internacional-, pasando luego a Cipolletti de Río Negro, Banfield -ver sus campañas en el Regional 99/00 y el Argentino“B” 00/01-, y Aldosivi, antes de llegar al equipo de Mataderos), Pablo Patiño (procedente del Atlético Mar del Plata), Sebastián Scenna (ex General Mitre, Once Unidos y Aldosivi, llegado luego de jugar el torneo marplatense 2001 para Independiente), Martín Campo (ex Deportivo Norte y Once Unidos, proveniente de Argentinos del Sud) y Martín Fernández (ex Aldosivi).
Gustavo Garat en Atlético Tucumán, cuando su equipo igualó 0 a 0 el clásico de la ciudad ante San Martín, por el Nacional “B” 00/01. Parados: Oscar Ferro, Emilio Kalujerovich, el “Chueco” Garat, Ricardo Cativa, Carlos Ibáñez y Daniel Marquez. Agachados: Goyoaga, Alfredo Beltrán, Néstor Sosa, Luciano Abalos (que jugaría en Aldosivi dos ediciones de la “B” Nacional: 06/07 y 07/08) y Cristian Rami.
También se incorporaron Carlos Correa (ex Colón de Santa Fe), Claudio Daniel Antúnez (ex Racing Club de Avellaneda, que luego tendría un paso por el fútbol israelí -Macabi Tel Aviv- y Sarmiento de Junín, y luego de retornar al equipo de Mataderos -para el Argentino “B” 03/04-, jugaría en Rivadavia de Necochea, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Deportivo Coreano de Lobos, entre otros), dos hombres provenientes de Belgrano de Santa Rosa de La Pampa (donde habían sido dirigidos por Moralejo en el Argentino “A” anterior): Javier Bogado y Cristian Chávez; dos ex Rivadavia de Necochea, rivales de Alvarado en la edición anterior del Argentino “B”: Carlos Alberto Parisey y Roberto “Piki” Palacio; Javier Alejandro Monzón (procedente de Brown de Adrogué) y Marcelo Eduardo Rojas (ex Deportivo Laferrere, quien sufriría una seria lesión en su único partido como titular: corte del tendón de Aquiles).
A ellos se sumaron Alejandro Yezzi, Cristian Vargas, Fernando Velázquez, Juan Pablo Latorraca y Martín Quiróz.
Luego de superar tres Rondas de la Región Bonaerense Sur, para el inicio de la Fase Nacional, Alvarado incorporó a los cinco refuerzos permitidos. Dos ex El Fortín de Olavarría, rivales de los marplatenses en la Segunda Ronda: Martín Baldi y Maximiliano Di Matteo; Daniel Enrique Dierna (que venía de jugar el Argentino “A” para Huracán de San Rafael, donde enfrentó a Aldosivi -ver Aldosivi Argentino “A” 01/02-), y dos hombres que no llegaron a actuar oficialmente: el arquero Juan Emilio Spada (ex Argentinos del Sud y San Lorenzo en las primeras fases del Regional) y Rubén De Felice.
"Pancho" Hirigoyen, Gustavo Noto y Facundo De Llano
Debido a los incidentes ocurridos en el Argentino “B” anterior, en el partido contra El Fortín de Olavarría (que determinó la eliminación de Alvarado), fueron severamente sancionados Hugo Abrales, “PanchoHirigoyen y dos “históricos” del club que deberían cumplir 8 fechas de suspensión en esta competencia: Facundo De Llano y Gustavo Noto.
Alvarado compitió en la Región Bonaerense Sur (que luego de tres Rondas otorgaría 3 lugares a la Fase Nacional), y conseguiría una de esas plazas.
En la Primera Ronda enfrentó a San Lorenzo de Mar del Plata (ver San Lorenzo: Argentino “B” 01/02), Defensores de Miramar y al C.A.D.U. (Club Atlético Defensores Unidos) de Santa Teresita.
En la Segunda Etapa, sus rivales fueron El Fortín de Olavarría y Ever Ready de Dolores.
En la Tercera instancia, debió enfrentar nuevamente a San Lorenzo, a Sarmiento de Ayacucho y a Deportes Sur de Florencio Varela.
Los competidores de Alvarado en la Primera Ronda de la Fase Nacional fueron Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca (los otros dos clasificados por la región Bonaerense Sur) y Belgrano de Santa Rosa.
En un Grupo muy parejo, Liniers terminó encabezando las posiciones con 10 puntos, seguido de Bella Vista con 9, Alvarado y Belgrano con 7. Así, los equipos bahienses clasificaron a la siguiente etapa, y el conjunto de Mataderos quedó marginado del certamen.
Mariano Giliberto
Finalmente Talleres  de Perico (de Jujuy) e Independiente de Villa Obrera (de San Juan) ascendieron al Argentino "A". Los bahienses de Bella Vista, segundos en uno de los dos cuadrangulares finales, perdieron la Promoción con Cipolletti de Río Negro.
La eliminación de los marplatenses terminó en un escándalo. En la anteúltima fecha (con la obligación de ganar), Alvarado enfrentaba a Bella Vista como visitante. Faltando 4 minutos para el cierre, los bahienses ganaban 2 a 0 hasta que Alvarado (con un hombre menos) consiguió el empate, que sin embargo no alcanzaba para lograr la clasificación.
A modo de agradecimiento con los hinchas de Mataderos presentes en Bahía Blanca, los jugadores fueron a entregarle sus camisetas a la tribuna. Pero uno de los hinchas entró a la cancha por sobre el alambrado, la Policía lo reprimió y provocó la reacción de los jugadores de Alvarado, que también fueron agredidos en medio de serios incidentes.
Cuando el equipo marplatense se retiraba del campo de juego, la hinchada local comenzó a arrojar proyectiles y los jugadores del “Torito” respondieron de la misma manera, por lo que todo finalizó con 5 jugadores y 2 integrantes del cuerpo técnico detenidos durante casi 24 horas, por atentar contra la Ley de Violencia en el Deporte: “TonyBenítez y Giliberto -además heridos-, Gustavo Alvarez, Pineda, Paz, el DT Oliver y el PF Domingo Calvino.
La mayor parte de la campaña de Alvarado se vio afectada por serios problemas financieros, y sobre todo, a partir de la severa crisis socio-política y económica que sufrió el país en diciembre del 2001.
Antes del inicio de la Fase Nacional (prevista para el 12 de enero del 2002), el panorama no era nada alentador para el equipo de Mataderos: graves inconvenientes económicos, jugadores desvinculados (Jorge Valverde en Guaraní de Paraguay -aunque finalmente no llegó a un acuerdo monetario con ese club-), complicaciones para realizar una pretemporada y
Roberto Oliver
tener un régimen de entrenamiento acorde, problemas internos, cortocircuitos entre jugadores y cuerpo técnico, ruptura de relaciones entre dirigentes de la Comisión Directiva del Club (presidida por Héctor Romero) y el Grupo de Apoyo encargado de solventar el Fútbol (dirigido por Juan Domingo Fernández).
En ese marco nada favorable, luego del debut (0-3 ante Belgrano, en La Pampa), Moralejo se desvinculó del club, fue reemplazado por el “Piojo” Oliver, y varios jugadores que tenían diferencias con el ex entrenador regresaron a Alvarado.
Sin embargo, el amor propio y el espíritu amateur del plantel para dejar de lado la durísima situación económica y revertir el complicado momento, no alcanzó, y el equipo de Mataderos finalmente fue eliminado del torneo.

CAMPAÑA:

Región Bonaerense Sur
Primera Fase- Grupo 2

1º Fecha (5/8/01)
ALVARADO 2 San Lorenzo (Mar del Plata) 1
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Cristian Chávez (50' expulsado), Claudio Daniel Antúnez y Gustavo Roberto Garat; Claudio Rafael Lacosegliaz, Roberto Palacio (Emiliano Rayo), Carlos Correa y Rubén Eduardo Ratto; Jorge Fernando Valverde (Fernando Velázquez); José Luis Villar (Javier Monzón) y Mariano Esteban Giliberto (41' expulsado). DT: Abel Rolando Moralejo.
SAN LORENZO: José Luis Aramburu; Lucas Nicolás Sotelo, Germán Horacio Tempone, Jorge Elías Vidal y Christian Adrián Figueroa; Hugo Cajal, Cristian Echeverría (78' expulsado), Ariel Cristian Robles (Hernán Gigena) y Daniel Di Gerónimo (Emiliano Hernández); Nicolás Uzquiano y Christian Edgardo Daguerre (44' expulsado). DT: Rubén Giménez.
Goles: 12' Uzquiano, 48' Valverde, 66' Villar.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Jorge Barbisán.
El "Coli" Villar acaba de marcar el gol del triunfo en el debut ante San Lorenzo, e inicia el festejo con Emiliano Rayo (tomándolo de la camiseta), Carlos Correa y Claudio Antúnez. Más atrás se ve al arbitro Jorge Barbisán. Nicolás Uzquiano había abierto el marcador para los "santos", e igualó Jorge Valverde con un zurdazo de 40 metros. 
Mariano Giliberto (que sería el goleador del equipo de Mataderos en el Regional, con 14 tantos) intenta superar la marca de Germán Tempone, ex Alvarado la temporada anterior, y con quien integrarían el plantel de Santamarina de Tandil en el Argentino "B" 2004/05, junto a Jorge Valverde y Osvaldo "Tita" Rizzo.
2º Fecha (12/8/01)
C.A.D.U. (Santa Teresita) 1 ALVARADO 1
C.A.D.U. CLUB ATLÉTICO DEFENSORES UNIDOS (Santa Teresita): Diego Lemos; Javier Galván, Santiago Zuetta, Marcelo Peluzo y Marcos Danilo Dragojevich; José Jara, Gastón Niggli, Omar Godoy (Darío Escola) y Carlos Díaz; Máximo Maulín (Gabriel Maulín) y Claudio Caraballo (Marcos Niggli). DT: Rubén Velázquez.
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Emiliano Rayo (Roberto Palacio), Claudio Daniel Antúnez y Gustavo Roberto Garat; Claudio Rafael Lacosegliaz (64' expulsado), Carlos Correa, Javier Alejandro Monzón y Jorge Junco; Javier Bogado; José Luis Villar (Fernando Velázquez) y Marcelo Eduardo Rojas (Pablo Giménez) (54' expulsado). DT: Abel Rolando Moralejo.
Goles: 55' Bogado, 78' Peluso.
Cancha: Estadio Francisco Alcuaz (Gral. Madariaga). Arbitro: Oscar Novelli (Tandil).
Los 11 de Alvarado en Gral. Madariaga frente al C.A.D.U. Parados: Jorge Junco, "Juani" Pineda, Garat, Antúnez, Correa y Monzón. Agachados: Rayo, Eduardo Rojas (que en el partido sufriría una seria lesión -corte del tendón de Aquiles-, que lo marginaría del torneo), Lacosegliaz, Javier Bogado y el "Coli" Villar.
Jorge Junco va tras la marca de José Jara. Con dos jugadores menos durante más de 25 minutos, el equipo de Moralejo no pudo sumar de a tres ante un rival que en la previa, aparecía como accesible.
Javier Bogado festeja su gol. El ex Belgrano de Santa Rosa hizo su debut con la camiseta de Alvarado.
3º Fecha (19/8/01)
ALVARADO 2 Defensores (Miramar) 0
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Javier Alejandro Monzón, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat y Cristian Chávez; Jorge Junco (Roberto Palacio), Carlos Correa y Rubén Eduardo Ratto; Jorge Fernando Valverde (Mariano Esteban Giliberto); Javier Bogado y José Luis Villar (Alejandro Yezzi). DT: Abel Rolando Moralejo.
DEFENSORES (Miramar): Juan Eduardo Mujica; Javier Ogas, Ariel Hernán Montenegro, Gabriel Gordon y José Monke; Diego Correa, Pernía, Cristian Zaccagnini (Sebastián Moyano) y Roque Eduardo Rocha (Julio Germán Sotelo); Javier Aren (Gonzalo Aza) y Fabián Barberini. DT: Jorge Negrete.
Goles: 52' Villar, 83' Yezzi.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Horacio Aranda (Gral. Madariaga).
Ariel Montenegro rechaza ante la carga de José Luis Villar, cuando "Juani" Mujica salía a tapar. Alvarado superó al equipo miramarense por 2 a 0, con un tanto del "Coli" y un golazo del debutante absoluto Alejandro Yezzi.
Javier Bogado remata ante la marca de Javier Ogas, con Ariel Montenegro cerca. Además de estos hombres, también actuaban en  Defensores varios jugadores vinculados con el fútbol marplatense: "Juani" Mujica, Gabriel Gordon, René Junco, Roque Rocha, Hugo y Cristian Zacagnini, Sebastián Moyano, Diego Correa y Javier Aren.
4º Fecha (26/8/01)
San Lorenzo (Mar del Plata) 1 ALVARADO 2
SAN LORENZO: José Luis Aramburu (64' expulsado); Lucas Nicolás Sotelo, Germán Horacio Tempone, Jorge Elías Vidal y Christian Adrián Figueroa; Hugo Cajal (Guillermo Trama -hijo-), Cristian Echeverría (60' expulsado) y Daniel Di Gerónimo (Gabriel Ramadori); Nicolás Uzquiano, Christian Edgardo Daguerre y Leandro Horacio Valinotti. DT: Rubén Giménez.
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Cristian Chávez, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat y Javier Alejandro Monzón (Mariano Esteban Giliberto); Claudio Rafael Lacosegliaz, Jorge Junco (Alejandro Yezzi) (73' expulsado), Carlos Correa y Rubén Eduardo Ratto; Jorge Fernando Valverde y José Luis Villar (Javier Bogado). DT: Abel Rolando Moralejo.
Goles: 22' Daguerre, 46' Giliberto, 81' Valverde.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Alejandro Gorosito.
El "Mago" Jorge Valverde festeja el gol del triunfo sobre San Lorenzo. En un día lluvioso, Alvarado consiguió la clasificación a la siguiente Etapa. 
5º Fecha (2/9/01)
ALVARADO 4 C.A.D.U. (Santa Teresita) 1
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Emiliano Rayo, Caludio Daniel Antúnez, Javier Alejandro Monzón (Gustavo Martín Alvarez) y Rubén Eduardo Ratto; Jorge Junco (92' epulsado), Carlos Correa y Claudio Rafael Lacosegliaz; Jorge Fernando Valverde (Cristian Vargas); Mariano Esteban Giliberto y José Luis Villar (Javier Bogado). DT: Abel Rolando Moralejo.
C.A.D.U. CLUB ATLÉTICO DEFENSORES UNIDOS (Santa Teresita): Bruno Rinaldi; Javier Galván, Marcelo Peluzo, Gonzalo Niggli y Marcos Danilo Dragojevich; José Jara (Manuel Arguelles), Gastón Niggli (Santiago Zuetta) y Gabriel Maulín; Máximo Maulín (Maximiliano Porcuna), Carlos Diaz y Omar Godoy. DT: Rubén Velázquez.
Goles: 33' y 55' Valverde, 62' y 75' Giliberto, 70' Godoy.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Marcelo Gómez.
Alvarado goleó al C.A.D.U. con destacadas actuaciones de Valverde y Giliberto, autores de dos tantos cada uno. En la imagen, precisamente maniobra Mariano Giliberto ante dos rivales en el Mundialista.
Jorge Junco supera la marca de Godoy (11) e inicia un ataque marplatense.
6º Fecha (9/9/01)
Defensores (Miramar) 0 ALVARADO 1
DEFENSORES (Miramar): Hernán Espinoza; Diego Correa, Ariel Hernán Montenegro, Gabriel Gordon (91' expulsado) y José Monke; René Oscar Junco, Fernando Alfonso (Sebastián Moyano), Adrián Galván (Javier Aren) y Julio Germán Sotelo; Fabián Barberini y Gonzalo Aza. DT: Jorge Negrete.
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Emiliano Rayo, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat y Rubén Eduardo Ratto; Claudio Rafael Lacosegliaz, Carlos Correa y Alejandro Yezzi (Javier Alejandro Monzón); Jorge Fernando Valverde (Gustavo Martín Alvarez); Javier Bogado (Cristian Vargas) y Mariano Esteban Giliberto. DT: Abel Rolando Moralejo.
Gol: 57' Lacosegliaz.
Cancha: Estadio Gral. Alvarado (Miramar). Arbitro: Angel Guerrero (Necochea).
Jorge Valverde y René Junco disputan el balón con Alfonso, Carlos Correa, Javier Bogado (9) y Diego Correa (4). Alvarado venció 1 a 0 al complicado equipo de Defensores en Miramar, y pudo ganar la Zona y mantener su invicto.
Giliberto (7) y Antúnez inician el festejo por el gol de Claudio Lacosegliaz, tras un derechazo cruzado. Los miramarenses también avanzaron a a la siguiente etapa, junto a los clubes marplatenses (Alvarado y San Lorenzo).
Segunda Fase - Grupo 2

1º Fecha (23/9/01)
ALVARADO 2 Ever Ready (Dolores) 0
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Cristian Chávez, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat y Rubén Eduardo Ratto; Jorge Junco (José Luis Villar), Carlos Correa, Claudio Rafael Lacosegliaz (Jorge Adrián Alesso) y Alejandro Yezzi (Gustavo Martín Alvarez); Jorge Fernando Valverde y Mariano Esteban Giliberto. DT: Abel Rolando Moralejo.
EVER READY (Dolores): Fernando D'Angelo (Fabián Aguirre); Ludueña, Daniel Casco, Suárez y Carricaburu; Salinas, Capdeville, Gastón Garófalo y Claudio Sepero (Díaz); Ulises Parodi (Batistessa) y Rolando Taylor.
Goles: 62' Giliberto, 91' Villar.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Carlos Rochi.
Festejos tras el triunfo ante Ever Ready en el arranque de la Segunda Fase.Entre otros aparecen Correa, Jorge Junco, Yezzi, Valverde, Rubén Ratto, Giliberto y Claudio Antúnez.
Gustavo Garat ganado en el área rival
Segundo gol de Alvarado. El "Coli" Villar supera al arquero Aguirre.
El festejo de los goleadores del triunfo ante Ever Ready: el "Coli" Villar y Mariano Giliberto (9).
2º Fecha (30/9/01)
El Fortín (Olavarría) 1 ALVARADO 1
EL FORTÍN (Olavarría): Ismael Palmieri; Osvaldo Correa, Javier D'Onofrio, Sebastián González y Paul Giunta; Fabricio Torres, Marcelo Grigera y Alfredo Andreu; Marcelo Acuña y Maximiliano Di Matteo (Mauro Giunta), Martín Baldi (Carlos Tavare). DT: Juan Domingo Marinangeli.
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Cristian Chávez, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat y Rubén Eduardo Ratto; Jorge Adrián Alesso, Carlos Correa, Jorge Junco (José Luis Villar), Claudio Rafael Lacosegliaz y Gustavo Martín Alvarez (Jorge Fernando Valverde)(Emiliano Rayo); Mariano Esteban Giliberto. DT: Abel Rolando Moralejo.
Goles: 20' Giliberto, 40' Martín Baldi.
Estadio Ricardo Sánchez (Olavarría). Arbitro: Jorge Herrera (Bahía Blanca).
Con fuerte viento y mucha lluvia, Alvarado consiguió en Olavarría un empate que lo acercaba a la clasificación. En la imagen, Mariano Giliberto (autor del gol marplatense), un rival y una muestra de las condiciones en las que se jugó el encuentro.
Claudio Lacosegliaz cubre la pelota ante la marca de un hombre de El Fortín. Más atrás, Carlos Correa y Rubén Ratto. Dos de las figuras del equipo de Olavarría (Martín Baldi y Maximiliano Di Matteo) se incorporarían a Alvarado para su participación en la fase Nacional, luego del receso de fin de año.
3º Fecha (21/10/01)
Ever Ready (Dolores) 0 ALVARADO 4
EVER READY (Dolores): Fabián Aguirre; Salinas, Daniel Casco, Hugo Moltoni y Mariano Vincenti (6' expulsado); Gopar (Galeano), Capdeville y Gastón Garófalo (Angeletti); Ulises Parodi (Batistessa), Rolando Taylor y Carricaburu.
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda (Juan Francisco Hirigoyen); Cristian Chávez, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat y Rubén Eduardo Ratto; Facundo Javier De Llano, Gustavo Noto, Jorge Adrián Alesso (Carlos Correa) y Claudio Rafael Lacosegliaz (Javier Bogado); Mariano Esteban Giliberto y José Luis Villar. DT: Abel Rolando Moralejo.
Goles: 7' y 89' Antúnez (penales), 40' y 83' Giliberto.
Cancha: Estadio Delfor Del Valle (Dolores). Arbitro: Claudio Martínez (Ayacucho).
Festejos por la apertura del marcador ante Ever Ready: Facundo De Llano (8), Antúnez (el autor del gol, camiseta en mano), Ratto (3) y el "Coli "Villar (11). Alvarado goleó en Dolores y consiguió la clasificación a la siguiente Etapa con la vuelta dos "históricos": precisamente Facundo de Llano y Gustavo Noto, quienes sumados a "Pancho" Hirigoyen (que ingresó por "Juani" Pineda), venían de cumplir sus sanciones del Regional anterior.
Jugada previa al primer gol de Alvarado. El cabezazo de Antúnez es desviado con la mano por el defensor Vincenti, y el arbitro sanciona penal. También aparecen en la imagen el "Chueco" Garat y Mariano Giliberto (9).
El primer penal ejecutado por Antúnez, para poner el 1 a 0 parcial. Sobre el final marcaría uno más, el cual sumado a dos goles de Giliberto decretaría el 4 a 0 final.
4º Fecha (28/10/01)
ALVARADO 1 El Fortín (Olavarría) 2
ALVARADO: Juan Francisco Hirigoyen; Cristian Chávez, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat (Claudio Rafael Lacosegliaz) y Jorge Adrián Alesso; Facundo Javier De Llano (Javier Bogado), Gustavo Noto, Carlos Correa (Jorge Fernando Valverde) y Rubén Eduardo Ratto; Mariano Esteban Giliberto y José Luis Villar. DT: Abel Rolando Moralejo.
EL FORTÍN (Olavarría): Ismael Palmieri; Osvaldo Correa, Javier D'Onofrio, Sebastián González (87' expulsado) y Paul Giunta; Mauro Giunta, Fabricio Torres, Maximiliano Di Matteo (Marcelo Bustamante) y Carlos Tavare (Daniel Salguero); Alfredo Andreu y Martín Baldi. DT: Juan Domingo Marinangeli.  
Goles: 19' Tavare, 88' Javier Bogado, 90' Martín Baldi.
Estadio José María Minella. Arbitro: Horacio Aranda (General Madariaga).
Alvarado ante El Fortín en el Mundialista: Adrián Alesso, Villar, Cristian Chávez, Garat, Antúnez, Giliberto, Facundo De Llano, "Pancho"  Hirigoyen, Correa, Ratto y Gustavo Noto.
Javier Bogado remata al arco ante el achique de D'Onofrio. El equipo de Mataderos -ya clasificado para la siguiente instancia- cayó por 2 a 1 con El Fortín, perdiendo el invicto y la punta del Grupo.
El arquero Palmieri -figura del partido- corta un centro ante la entrada de Ratto, con el "Coli" Villar (9) cerca. Alvarado hizo el gasto, pero no pudo con los olavarrienses.
Mariano Giliberto (con un vendaje por un corte producto de un choque de cabezas con el central D'Onofrio) intenta superar la marca de un rival. El equipo marplatense avanzó hacia la Tercera Fase del Regional, en medio de una muy díficil situación económica.
Tercera Fase - Grupo 1

1º Fecha (4/11/01)
ALVARADO 0 San Lorenzo (Mar del Plata) 1 
ALVARADO: Juan Francisco Hirigoyen; Cristian Chávez, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat y Rubén Eduardo Ratto; Gustavo Noto, Carlos Correa (Jorge Junco), Javier Bogado y Claudio Rafael Lacosegliaz; Pablo Giménez (José Luis Villar) y Mariano Esteban Giliberto. DT: Abel Rolando Moralejo.
SAN LORENZO: Gabriel Ramadori; Christian Adrián Figueroa, Germán Horacio Tempone, Jorge Elías Vidal y Sergio Ramírez Vázquez; Christian Carlos Cubero (Emiliano Hernández), Cristian Echeverría y Guillermo Trama -hijo- (Hernán López); Nicolás Uzquiano, Christian Edgardo Daguerre y Hernán Gigena. DT: Rubén Giménez.
Gol: 37' Christian Daguerre.
Estadio José María Minella. Arbitro: Roberto Palma.
Alvarado en el inicio de la Tercera Fase frente a San Lorenzo. Parados: "Pancho" Hirigoyen, el "Chueco" Garat, Ratto, Cristian Chávez, Antúnez y Carlos Correa. Agachados: Noto, Javier Bogado, Giliberto, Pablo Giménez y Lacosegliaz.
Mariano Giliberto disputa el balón con Christian Figueroa. Los "santos" superaron a Alvarado, que utilizó en el primer tiempo una original camiseta (parecida a la alternativa de San Lorenzo) aportada por uno de los sponsors del plantel: la Parrilla "Que Hay".
2º Fecha (11/11/01)
Sarmiento (Ayacucho) 2 ALVARADO 4
SARMIENTO (Ayacucho): Guillermo Esteban Isasi; Lisi, Rolando Miguel Didío, Ariel Barth y Heredia; Luis Pereyra, Emilio Cordonnier, Santiago Sollazo y Adrián Roelofs (Leonardo Indacoechea); Braulio Lorenzo (Bustos) y Silvio Gastón Río (José Ignacio Indacoechea). DT: Juan Ledesma.
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Hugo Alberto Abrales, Claudio Daniel Antúnez (Facundo Javier De Llano), Gustavo Roberto Garat y Cristian Chávez; Gustavo Noto, Carlos Correa y Rubén Eduardo Ratto; Jorge Fernando Valverde; Javier Bogado (Jorge Adrián Alesso) y Mariano Esteban Giliberto (Carlos Alberto Parisey). DT: Abel Moralejo.
Goles: 26' Valverde, 55' Bogado, 71' Giliberto, 83' y 86' (penal) Didío, 87' Ratto.
Cancha: Estadio Municipal (Ayacucho). Arbitro: Gustavo Di tella (Tandil).

Jorge Valverde, el conductor de Alvarado y el festejo  de su gol, el primero del equipo. Importante triunfo de los de Mataderos en Ayacucho.
Segundo gol de los marplatenses. Javier Bogado remata a la red, luego de que el arquero Isasi no pudiera retener un disparo de Giliberto. 
La definición del partido: zurdazo de Rubén Ratto para marcar el 4 a 2. Sarmiento de Ayacucho realizaría una gran campaña en el torneo, y llegaría a jugar una serie de playoff con Liniers de Bahía Blanca (ambos segundos en sus Grupos), para determinar el tercer clasificado por la Región Bonaerense Sur a la Fase Nacional del Argentino "B", junto a Alvarado y Bella Vista (ganadores de las Zonas). Finalmente caería ante el equipo de la Liga del Sur en los dos encuentros: 0-3 (como local) y 0-2.
3º Fecha (19/11/01)
ALVARADO 7 Deportes Sur (Florencio Varela) 1
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Hugo Alberto Abrales, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat y Cristian Chávez; Gustavo Noto, Carlos Correa (Jorge Adrián Alesso) y Rubén Eduardo Ratto; Jorge Fernando Valverde; Javier Bogado (Claudio Rafael Lacosegliaz) y Mariano Esteban Giliberto (Gustavo Martín Alvarez). DT: Abel Rolando Moralejo.
DEPORTES SUR (Florencio Varela): Sebastián Cords; Gustavo Gómez, Romero, Walter Acosta y Mario Belizán; Angel Candia, Cristian Básquez, Sergio Antúnez y Hugo Básquez; Armando Velázquez y Néstor Pluis. DT: Oscar Garay.
Goles: 5' Bogado, 7', 48' y 69' Giliberto, 16' Sergio Antúnez, 57' Valverde, 65' Alesso y 79' Noto.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Néstor Amalric (Olavarría).
Formación de Alvarado que goleó 7 a 1 a Deportes Sur. Parados: "Juani" Pineda, Cristian Chávez, el "Chueco" Garat, Hugo Abrales, Antúnez, Ratto y Carlos Correa. Agachados: Noto, Giliberto, Valverde y Javier Bogado.
4º Fecha (25/11/01)
San Lorenzo (Mar del Plata) 1  ALVARADO 1
SAN LORENZO: Gabriel Ramadori; Christian Carlos Cubero, Germán Horacio Tempone, Jorge Elías Vidal y Sergio Ramírez Vázquez; Lucas Nicolás Sotelo, Cristian Echeverría, Guillermo Trama -hijo- (Emiliano Hernández) y Hernán Gigena; Osvaldo Darío Nartallo y Christian Edgardo Daguerre. DT: Rubén Giménez.
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Hugo Alberto Abrales, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat y Cristian Chávez; Jorge Adrián Alesso (Facundo Javier De Llano), Gustavo Noto y Rubén Eduardo Ratto; Jorge Fernando Valverde (Gustavo Martín Alvarez); Javier Bogado (Claudio Rafael Lacosegliaz) y Mariano Esteban Giliberto. DT: Abel Rolando Moralejo.
Goles: 1' Antúnez (penal), 47' Daguerre.
Estadio José María Minella. Arbitro: Jorge Barbisán.
Alvarado y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el último enfrentamiento entre ambos, por la Tercera Fase del Regional. Fue un partido muy parejo y cerrado, en el cual no pudieron sacar ventajas. Claudio lacosegliaz intenta cabecear un centro en el áera rival, con Germán Tempone (2) cerca.
Jorge Valverde intenta superar la marca de dos hombres del "santo". En el cuarto partido entre Alvarado y San Lorenzo en el torneo (para ver más imagenes de esos encuentros ver San Lorenzo Argentino "B" 01/02), el empate dejó mejor parados a los dirigidos por Moralejo, y complicó la clasificación del equipo de Rubén Giménez.
Facundo de Llano
5º Fecha (1/12/01)
ALVARADO 3 Sarmiento (Ayacucho) 3
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Cristian Chávez, Claudio Daniel Antúnez, Gustavo Roberto Garat (Claudio Rafael Lacosegliaz) y Facundo Javier De Llano; Gustavo Noto, Carlos Correa (87' expulsado) y Rubén Eduardo Ratto; Jorge Fernando Valverde (Jorge Adrián Alesso); Javier Bogado (Pablo Giménez) y Mariano Esteban Giliberto. DT: Abel Rolando Moralejo.
SARMIENTO (Ayacucho): Guillermo Esteban Isasi; Luis Pereyra, Rolando Miguel Didío, Ariel Barth y Heredia; Teruggi (Adrián Roelofs), Emilio Cordonnier (Braulio Lorenzo), José Ignacio Indacoechea y Lisi; Santiago Sollazo y Silvio Gastón Río (Luis Missón). DT: Juan Ledesma.
Goles: 10' Antúnez, 13' Valverde, 23' Sollazo, 39' Giliberto, 63' Ratto (en contra), 86' Barth.
Estadio José María Minella. Arbitro: Juan Rochi (Olavarría).
Formación inicial de Alvarado ante Sarmiento. Parados: Pineda, Chávez, Garat, Antúnez, Valverde y Correa. Agachados: Ratto, Bogado, Noto, Giliberto y De Llano.
"Pancho" Hirigoyen, Carlos Correa y "Juani" Pineda.
Alvarado recibió en el Mundialista a Sarmiento, y luego de ir ganando 3 a 1 al término del primer tiempo, terminó empatando 3 a 3 sobre la hora. El equipo de Ayacucho complicó la clasificación de los marplatenses, que estaban obligados a definir su clasificación en la última fecha con Deportes Sur, como visitantes.
6º Fecha (9/12/01)
Deportes Sur (Florencio Varela) 0 ALVARADO 1
DEPORTES SUR (Florencio Varela): Sebastián Cords; Sebastián Garay, Verón (Sergio Antúnez) (86' expulsado), Ramón Giménez y Mario Belizán (Gustavo Gómez); Ramón Suárez, Cristian Básquez, Walter Acosta y Hugo Básquez (Armando Velázquez); Angel Candia y Néstor Pluis. DT: Oscar Garay.
ALVARADO: Juan Francisco Hirigoyen; Cristian Chávez, Claudio Antúnez, Gustavo Garat, Rubén Eduardo Ratto, Gustavo Noto, Antonio Benítez, Jorge Adrián Alesso (Gustavo Martín Alvarez), Jorge Fernando Valverde (Hugo Abrales), José Luis Villar (Claudio Rafael Lacosegliaz) y Mariano Esteban Giliberto. DT: Abel Rolando Moralejo.
Gol: 82' Giliberto.
Cancha: Defensores de Cambaceres. Arbitro: Juan Gómez (Olavarría).
Los 11 iniciales de Alvarado que consiguieron la clasificación a la Fase Nacional en cancha de Cambaceres, al vencer a Deportes Sur. Parados: Cristian Chávez, Garat, "Tony" Benítez, Antúnez, "Pancho" Hirigoyen y Ratto. Agachados: Noto, Giliberto (autor del gol del triunfo), Valverde, Alesso y Villar.  

Fase Nacional - Primera Etapa - Grupo “F”

1º Fecha (12/1/02)
Belgrano (Santa Rosa) 3 ALVARADO 0
BELGRANO (Santa Rosa): Martín Buss Jacob; M. Rodríguez, Sergio Bassa y Juan Abraham; Sergio Bustamante, Campos, Juan Zubeldía y R. Gauna; Bustos, Zabala y Humberto García.
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Cristian Chávez, Claudio Daniel Antúnez (Hugo Alberto Abrales), Gustavo Roberto Garat y Rubén Eduardo Ratto; Gustavo Noto, Antonio Benítez y Maximiliano Di Matteo (Jorge Adrián Alesso); Carlos Alberto Parisey, Martín Baldi y Mariano Esteban Giliberto (Daniel Dierna). DT: Abel Rolando Moralejo.
Cancha: Belgrano (Santa Rosa). Arbitro: Raúl Muñoz (Río Cuarto).
Luego de la derrota en la Pampa, Abel Moralejo se desvinculó de Alvarado en medio de una grave crisis económica. Asumió como DT el "Piojo" Roberto Oliver, y regresaron al plantel varios jugadores que mantenían diferencias con la conducción anterior, como Facundo De Llano, Jorge Junco y "Pancho" Hirigoyen. 
2º Fecha (20/1/02)
ALVARADO 0 Bella Vista (Bahía Blanca) 1
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Cristian Chávez, Hugo Alberto Abrales, Gustavo Roberto Garat y Facundo Javier De Llano; Gustavo Noto, Antonio Benítez (Emiliano Rayo), Jorge Junco (Claudio Rafael Lacosegliaz) y Maximiliano Di Matteo; Carlos Alberto Parisey (José Luis Villar) y Mariano Esteban Giliberto. DT: Roberto Oliver.
BELLA VISTA (Bahía Blanca): Héctor Pilón; Germán Carnota, Maximiliano Rodicio, Carlos Mungo (Juan Pablo Ancán) y Fernando Lucas; Sebastián Iribarra, Santiago, Néstor Fabián Vogel (Javier Verticchio) y Pablo Arriagada; Rodrigo Palacio y Gabriel Fiori (Claudio Giacobini). DT: Darío Bonjour.
Gol: 77' Sebastián Iribarra.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Gustavo Di Tella (Tandil).
Alvarado ante Bella Vista, en el debut del "Piojo" Oliver como técnico, en  la Fase Nacional. Parados: Cristian Chávez, Hugo Abrales, "Juani" Pineda, "Tony" Benítez, Jorge Junco y Carlos Parisey. Agachados: Maximiliano Di Matteo, Noto, Giliberto, el "Chueco" Garat y Facundo De Llano.
El arquero Pilón (figura del partido), rechaza con el pie un remate de Giliberto. Alvarado dominó el partido ante los bahienses, pero una caída en el rendimiento físico en el segundo tiempo, facilitó la victoria de Bella Vista. Integraban el plantel sureño (que era dirigido por Darío Bonjour, con un paso como jugador por Peñarol de Mar del Plata en 1985) Rodrigo Palacio (que luego actuaría en Huracán de Tres Arroyos, Banfield, Boca Juniors, la Selección Nacional -incluso el Mundial 2014-, Genoa e Inter de Italia) y Martín Aguirre (que tras jugar en Santamarina de Tandil, Godoy Cruz de Mendoza y Olimpo de Bahía Blanca, llegaría a River Plate -donde consiguió el ascenso y retorno a primera en 2012-)
3º Fecha (27/1/02)
Liniers (Bahia Blanca) 2 ALVARADO 0
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Barriada, Sergio Olea y Jorge Techera; Walter Carrio (Fabricio André), Sergio Raúl Tassara (Luciano Tolú), Juan Blanco y Sandro Roberto Novarese; Guillermo Puliafito, Luciano Oscar Millares (Silvio Mosegui) (83' expulsado) y Javier Muñoz. DT: Daniel Correa.
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Claudio Daniel Antúnez (80' expulsado), Hugo Alberto Abrales, Gustavo Roberto Garat y Rubén Eduardo Ratto; Cristian Chávez, Gustavo Noto, Jorge Junco y Facundo Javier De Llano (José Luis Villar); Mariano Esteban Giliberto y Daniel Dierna (Carlos Alberto Parisey). DT: Roberto Oliver.
Goles: 84' y 90' André.
Cancha: Estadio Alejandro Pérez, Liniers (Bahía Blanca). Arbitro: Horacio Aranda (Gral. Madariaga).
Cristian Chávez supera la marca Javier Muñoz. Alvarado jugó un gran partido ante Liniers, tenía todo controlado, pero sobre el final (luego de la expulsión de Antúnez), apareció Fabricio André y convirtió dos goles para el triunfo bahiense.
4º Fecha (3/2/02)
ALVARADO 2 Belgrano (Santa Rosa) 1
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Facundo Javier De Llano, Hugo Alberto Abrales, Gustavo Roberto Garat y Rubén Eduardo Ratto; Gustavo Noto, Antonio Benítez (Carlos Alberto Parisey), Jorge Junco y Claudio Rafael Lacosegliaz (Maximiliano Di Matteo) (89' expulsado); Mariano Esteban Giliberto (José Luis Villar) y Daniel Dierna. DT: Roberto Oliver.
BELGRANO (Santa Rosa): Martín Buss Jacob (Gamboa); Sergio Bustamante, Sergio Bassa y Juan Abraham; Bustos (Mauro Santillán), Gustavo Trivero, Juan Zubeldía y R. Gauna; Javier Benvenuto; Zabala (Gustavo Olguín) y Humberto García.
Goles: 19' y 91' Dierna, 40' Humberto García.
Estadio Mundialista José  María Minella. Arbitro: Marcelo Gómez (La Plata).
El arquero pampeano Buss Jacob corta un centro ante la carga de Dierna (10) y el "Negro" Ratto. Con su agónica victoria sobre Belgrano, en tiempo de descuento, Alvarado (que parecía ya virtualmente afuera del Argentino"B") estiró su ilusión una semana más en el certamen.
Daniel Dierna ya sacó el remate que se convertirá en el primer tanto del equipo de Mataderos. Sobre el final del partido, tras una "guapeda" de Gustavo Noto anotó el gol del triunfo. Luego de jugadas 4 fechas, Liniers encabezaba las posiciones con 10 puntos, seguidos de Bella Vista (5), Belgrano (4) y Alvarado (3).
5º Fecha (10/2/02)
Bella Vista (Bahía Blanca) 2 ALVARADO 2
BELLA VISTA (Bahía Blanca): Héctor Pilón; Germán Carnota, Maximiliano Rodicio, Carlos Mungo y Fernando Lucas; Sebastián Iribarra, Walter Zapata, Néstor Fabián Vogel y Martín Aguirre; Javier Verticchio y Rodrigo Palacio. DT: Darío Bonjour.
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Facundo Javier De Llano (expulsado), Hugo Alberto Abrales, Gustavo Roberto Garat y Rubén Eduardo Ratto; Gustavo Noto, Jorge Junco, Antonio Benítez (Alejandro Yezzi) y Claudio Rafael Lacosegliaz (Gustavo Martín Alvarez); Carlos Alberto Parisey (Mariano Esteban Giliberto) y José Luis Villar. DT: Roberto Oliver.
Goles: Rodrigo Palacio, Aguirre, Gustavo Alvarez y Giliberto (penal).
Cancha: Villa Mitre (Bahía Blanca). Arbitro: Juan Gómez (Olavarría).
Mariano Giliberto supera a Pilón y de penal pone el 2 a 2 definitivo entre Bella Vista y Alvarado. Además de marginar al equipo de Mataderos del torneo, el partido terminó en un escándalo.
La crónica del Diario Deportivo Olé respecto a los incidentes luego de la eliminación de Alvarado
6º Fecha (17/2/02)
ALVARADO 3 Liniers (Bahía Blanca) 0
ALVARADO: Juan Ignacio Pineda; Claudio Daniel Antúnez, Hugo Alberto Abrales, Gustavo Roberto Garat y Rubén Eduardo Ratto; Gustavo Noto, Jorge Junco (Alejandro Yezzi), Antonio Benítez y Claudio Rafael Lacosegliaz (Cristian Chávez); Gustavo Martín Alvarez y José Luis Villar (Carlos Alberto Parisey). DT: Roberto Oliver.
LINIERS (Bahía Blanca): Adrián Echeverría; Facundo Lagrimal, Barriada, Arroyo y Fermanelli; Luciano Tolú, Walter Carrió, Guillermo Puliafito e Iván Alejandro Sepúlveda; Sandro Roberto Novarese y Luciano Oscar Millares.DT: Daniel Correa.
Goles: Gustavo Alvarez, Antúnez, Lacosegliaz.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Horacio Melchor (Balcarce).
(Partido jugado a puertas cerradas por iniciativa de la dirigencia de Alvarado, básicamente, para reducir costos referidos al operativo de seguridad policial).

No hay comentarios: