CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

5 de julio de 2013

Banfield: Torneo Argentino "B" 2000-2001

Formación de Banfield en el debut en el Argentino "B" 00/01 frente a Alvarado, en el Estadio Mundialista. Parados: Carlos Arias, Mariano Cándido, Guido Rimoldi, Jorge Vidal, Ariel Domingo y César Serradell. Agachados: Eduardo Ginesi, Maximiliano Lucero, Antonio Ruberto, Claudio Lacosegliaz y David García Lorenzo.
Banfield disputó el Torneo Argentino “B” 2000/2001, luego de haber representado muy exitosamente a Mar del Plata en la edición anterior del certamen (ver Banfield: Argentino “B” 99/00), dirigido nuevamente por el “Peluquero” Rubén Giménez.
Rubén Giménez
El conjunto portuense afrontó la competencia con la base del plantel que había jugado dicho campeonato, excepto Leonardo Serfaty, Jorge Valverde, Germán Tempone y Rubén Ratto, que pasaron a Alvarado (el otro club de la ciudad participante en el Regional -ver Alvarado: Argentino “B” 00/01- ), y el arquero Gustavo Gatti, que emigró al fútbol chileno.
Integraron el equipo durante la competencia, Mariano Héctor Cándido (ex Cañuelas y Almirante Brown, que luego jugaría en Alvarado, Aldosivi, nuevamente Banfield, Guillermo Brown y Deportivo de Puerto Madryn y Racing de Olavarría, entre otros), José Luis Aramburu (surgido en el San Lorenzo marplatense), Carlos Javier Arias (que en su carrera vestiría las camisetas de Aldosivi, Deportivo Norte -Argentino “B” 96/97-, Alvarado, San Lorenzo -Liguilla 99’-, Banfield, y Peñarol de Mar del Plata -refuerzo en el Clausura 03’ del torneo local-, y Deportivo Santamarina de Tandil), Leandro Ariel Domingo (surgido en Banfield, regresó al club tras un paso por Kimberley -96’- y Los Andes -97/98-), Jorge Elías Vidal (iniciado en San Lorenzo en 1990, jugó para el “santo” los Argentino “B” 95/96 y 01/02 y reforzó a Deportivo Norte, Banfield y Alvarado en competencias regionales, actuando además en Unión y Quilmes), Guido Agustín Rimoldi (ex Independiente de Mar del Plata, que luego de Banfield pasaría por Aldosivi, Alvarado y Circulo Deportivo, antes de regresar al “Taladro”), Alejandro Bustos, Damián Luchini, el oriundo de Punta Alta Eduardo Jesús Ginesi, Maximiliano Lucero (ex Aldosivi -Nacional “B” 97/98, cuando los portuenses perdieron la posibilidad de ascender a Primera División ante Belgrano de Córdoba, Alvarado y San Lorenzo -Liguilla 99’-, que luego de su paso por Banfield emigraría al fútbol venezolano -Unión Atlético Maracaibo-, y regresaría al fútbol marplatense para actuar en River, San Isidro, Boca, nuevamente San Lorenzo -del 2004 al
Claudio Lacosegliaz
2008- y Alvarado -Argentino “A” 08/09-, antes de jugar en Boca de Río Gallegos), Leandro Hernán Gallardo (iniciado en Kimberley), Juan Angel Filtre (llegado de Argentinos del Sud), Cristian Ubaldi, Adrián Alberto Morales, Martín Oscar Gallo, el balcarceño Antonio Oscar “TonyRuberto (ex Amigos Unidos de su ciudad natal, inferiores de Vélez Sarsfield, N.O.Boys, Estudiantes de La Plata, Olimpia de Paraguay, Deportivo Quito de Ecuador, Osorno de Chile, Quilmes y Boca de Tres Arroyos, que luego de Banfield actuaría en Alvarado -Argentino “B” 03/04-), Claudio Rafael Lacosegliaz (surgido en el Talleres local, retornó a la ciudad luego de un paso por Lanús y Cipolletti de Río Negro. Luego de Banfield jugaría en Aldosivi y Alvarado) y el “Negro” Claudio Rolando Casas (hombre de San Lorenzo, surgido en el 89’, con un paso por River -en el 94’- y Alvarado -Argentino “A” 96/97-. Luego de jugar en Banfield dos regionales -99/00 y 00/01-, y ganar un título local -2001-, actuó en San José, Once Unidos, Mitre y nuevamente San Lorenzo).

Como refuerzos, Banfield sumó a varios hombres que venían de jugar con Aldosivi el Nacional “B” 99/00.
Llegaron a préstamo del “Tiburón” (donde perdieron la categoría, regresarían para disputar el Argentino “A”, y mayoritariamente, lograr el ascenso y el retorno a la “B” Nacional en el 2004 -ver Aldosivi: Argentino “A” 04/05-), jugadores de destacada actuación durante varias temporadas en el conjunto portuense: el “Vasco” José María Solaberrieta (surgido en Kimberley, quien además de Aldosivi y Banfield, también jugaría en Nueva Chicago, Unión de Mar del Plata y Racing de Olavarría, entre otros), César Antonio Serradell y el “Chueco” David Alberto García Lorenzo (ex Kimberley, inferiores de River Plate y Aldosivi, con un paso por Banfield en la Liguilla clasificatoria y el Regional 99/00, que después de regresar a Aldosivi actuaría en Atlético Tucumán, Alvarado y Racing de Olavarría).
Maximiliano Lucero
También se incorporaron a préstamo de Aldosivi, Javier Jorge Gómez (ex Quilmes local y Estudiantes de Olavarría, que luego de Banfield, reforzar a Kimberley en el torneo Clausura 2001, y Aldosivi, vestiría las camisetas de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Alvarado y Unión de Mar del Plata), el “Taca” Eloy Walter Damián Bernaola y el arquero Guillermo Osvaldo Benítez (quien ya había jugado cuatro torneos Nacional “B” con Aldosivi -96/00-, y después de regresar al club “verdeamarillo” desde Banfield, actuaría en Santamarina de Tandil y varios equipos marplatenses: Alvarado, Unión, San Lorenzo, Urquiza y Kimberley, entre otros).
También llegaron a Banfield César Ortega (ex Estudiantes de Olavarría, Olimpo de Bahía Blanca, Alvarado, Kimberley y Aldosivi -que al igual que Benítez jugó allí las cuatro temporadas del club en la “B” Nacional entre el 96’ y el 2000-) y Roque Eduardo Rocha (ex Quilmes, inferiores de F.C.Oeste, Deportivo Sipesa de Perú, Nacional de Guatemala, San Lorenzo y Al Ver Verás de Mar del Plata, que luego jugaría en Defensores de Miramar, y a nivel local en la Alianza Mitre-Peñarol -en el 2002-, Nación, Argentinos del Sud, Mitre y Atlético Mar del Plata, entre otros).
Banfield enfrentó en Primera Ronda a Alvarado (el otro representante de la Liga Marplatense de Fútbol), San Vicente de Pinamar, Lezama FC de la Liga de Chascomús y dos equipos de Magdalena: Villa Garibaldi y Sport Club.
Los dos clubes de la ciudad avanzaron a la siguiente etapa, y en Segunda Ronda, los rivales de Banfield fueron Independiente de Tandil y Sporting de Punta Alta, que se adjudicó el Grupo y eliminó al “Taladro” de la competencia.
El equipo de la Liga del Sur, también dejaría en el camino a Alvarado en la siguiente instancia. Y llegaría a disputar uno de los dos cuadrangulares finales que otorgaban dos ascensos al Torneo Argentino “A”, aunque finalmente, subieron de categoría Juventud Unida de San Luis y 9 de Julio de Rafaela.
El plantel banfileño en el Regional
CAMPAÑA:

Primera Ronda - Grupo A

1° Fecha (13/8/00)
Alvarado 3 BANFIELD 0
ALVARADO: Juan Francisco Hirigoyen; Facundo De Llano, Hugo Abrales, Germán Martino y Carlos Alberto Enrique (Nicolás Mazzina); Gustavo Noto, Carlos Magaña, Gustavo Alvarez (Jorge Junco) y Jorge Fernando Valverde; José Luis Villar (Christian Edgardo Daguerre) y Martín Rubén Cuevas. DT: Daniel Salgado.
BANFIELD: Mariano Héctor Cándido; Carlos Javier Arias, Guido Agustín Rimoldi, Jorge Elías Vidal (Juan Angel Filtre) y David Alberto García Lorenzo (Claudio Rolando Casas); Eduardo Jesús Ginesi, Leandro Ariel Domingo (90' expulsado), Maximiliano Lucero (Javier Jorge Gómez) y César Antonio Serradell (73' expulsado); Antonio Oscar Ruberto y Claudio Rafael Lacosegliaz. DT: Rubén Giménez.
Goles: 4' Magaña, 42' Villar, 91' Cuevas.
Incidencias: 53' Hirigoyen le atajó un penal a Ruberto. 74' De Llano desvió un penal.
Estadio José María Minella. Arbitro: Daniel Machioli. 
La apertura del marcador en el debut en el Regional de los equipos marplatenses. Define Magaña ante la salida de Cándido y pone el 1 a 0 para Alvarado, que finalmente superó a Banfield.
2° Fecha (20/8/00)
BANFIELD 3 Lezama FC (Chascomús) 1
BANFIELD: José Luis Aramburu; Carlos Javier Arias, Guido Agustín Rimoldi, Jorge Elías Vidal y David Alberto García Lorenzo; Eduardo Jesús Ginesi (Juan Angel Filtre), Maximiliano Lucero, Leandro Hernán Gallardo y Antonio Oscar Ruberto (Eloy Walter Damián Bernaola); Claudio Rolando Casas (Roque Eduardo Rocha) y Javier Jorge Gómez. DT: Rubén Giménez.
LEZAMA FC (Chascomús): Martín Aenlle; Acha, Nazareno Almazo, Alejandro Aramburu y Juan Funes; Matías Suárez, Martín Alzugaray y Gabriel Ortiz; Mauro Matos, Eduardo Amatrian (Luis Emilio Seillant) y Sebastián Corredoira. DT: Roberto Palacios.
Goles: 53' Ginesi, 72' Matos, 81' Rocha, 90' Filtre.
Estadio José María Minella. Arbitro: Ricardo Fernández.
Banfield se recuperó de su derrota en el debut frente a Alvarado al vencer al campeón de la Liga de Chascomús, Lezama FC. En la imagen, el "Chueco" García Lorenzo lucha la pelota con un rival.
El zurdazo de Maximiliano Lucero será tapado por el central de Lezama, Alejandro Aramburu. Trabajosa victoria del "Taladro" en el Mundialista, que marcaría una diferencia sobre el final del partido.
El balcarceño "Tony" Ruberto (10), cae fouleado por Acha (4), lateral del LEFU (como llaman al equipo de Lezama en esa ciudad).
Jorge Elías Vidal
3° Fecha (27/8/00)
Sport Club (Magdalena) 0 BANFIELD 0
SPORT CLUB (Magdalena): Ciro Volante; Nievas, Oscar Cantarutti, Mauricio Scuppa y Cristian Coniglio; Cristian Espinoza, Osmar Ledesma, Leonardo Gómez y Sebastián Herrera; Lucas Spotti y Luis Oscar Martín (Alcaraz). DT: Omar Ale.
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Carlos Javier Arias, Leandro Ariel Domingo, Jorge Elías Vidal y David Alberto García Lorenzo; Eduardo Jesús Ginesi, Maximiliano Lucero, Leandro Hernán Gallardo (Guido Agustín Rimoldi) y Eloy Walter Damián Bernaola (Roque Eduardo Rocha); Claudio Rafael Lacosegliaz y Javier Jorge Gómez. DT: Rubén Giménez.
Cancha: Sport Club (Magdalena). Arbitro: Luis Correa (Azul).

Carlos Javier Arias
4° Fecha (3/9/00)
San Vicente (Pinamar) 0 BANFIELD 2
SAN VICENTE (Pinamar): Mariano Rubén Molina; Pasos, Miguel Bonomi, Brandán y Marcos Danilo Dragojevich; Carlos Figueredo (Ibarra), M. Rodríguez, Diego Velázquez y José María Popovich; Gustavo Fernández (Picchioni) y Carlos Díaz (Durante). DT: Alejandro Apesteguía
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Carlos Javier Arias, Leandro Ariel Domingo, Guido Agustín Rimoldi y David Alberto García Lorenzo; Eduardo Jesús Ginesi, Maximiliano Lucero, Leandro Hernán Gallardo y Juan Angel Filtre (Eloy Walter Adrián Bernaola); Claudio Rolando Casas (Roque Eduardo Rocha) y Javier Jorge Gómez. DT: Rubén Giménez.
Goles: 19' Javier Gómez, 87' Rocha.
Cancha: Estadio Francisco Alcuaz (Gral. Madariaga). Arbitro: Pedro Quijano (La Plata).
Banfield en Gral. Madariaga ante San Vicente de Pinamar. Parados: Filtre, Domingo, Rimoldi, Benítez, Arias y Javier Gómez. Agachados: García Lorenzo, Casas, Gallardo, Ginesi y Maximiliano Lucero. 
El arquero de San Vicente Miranda, tapa el remate de Claudio Casas. Claro triunfo de Banfield en Gral. Madariaga.
Juan Angel Filtre
5° Fecha (10/9/00)
BANFIELD 9 Villa Garibaldi de Magdalena (Chascomús) 2
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Carlos Javier Arias, Guido Agustín Rimoldi, César Ortega y David Alberto García Lorenzo; Eduardo Jesús Ginesi, Maximiliano Lucero, Leandro Hernán Gallardo y Juan Angel Filtre (Antonio Oscar Ruberto); Claudio Rolando Casas y Roque Eduardo Rocha (Claudio Rafael Lacosegliaz). DT: Rubén Giménez.
VILLA GARIBALDI de MAGDALENA (Liga de Chascomús): Jorge Georgieff; Juan Carlos López, Rossi, Arguello y Díaz (58' expulsado); Lucas Arzer (Altamirano), V. González, José Hanley (P. Hernández) y Héctor Zapiola; Hernán López y Pereyra (Villarreal). DT: Jorge Giannattasio-Hugo Raggio.
Goles: 6' Hernán López, 7' Ginesi, 19', 20' y 44' Rocha, 30' Gallardo, 34' Rossi (penal), 63' Rimoldi, 71' y 76' Casas, 90' Lacosegliaz.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Abel Melchor (Balcarce).
Los once iniciales de Banfield en la goleada ante Villa Garibaldi. Parados: "Charly" Arias, Rocha, Rimoldi, Guillermo Benítez, Filtre y Gallardo. Agachados: el "Negro" Ortega, Claudio Casas, Ginesi, Lucero  el "Chueco" García Lorenzo.
Leandro Gallardo deja atrás a un hombre de Villa Garibaldi en el Mundialista. Banfield se lució ante el equipo de Magdalena y concretó una goleada histórica, al anotar 9 tantos.
Claudio Casas festeja con el autor del sexto gol de Banfield, Guido Rimoldi. El delantero (con un vendaje en la cabeza) anotaría luego dos tantos en la victoria del "Taladro".
6° Fecha (17/9/00)
BANFIELD 0 Alvarado 0
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Carlos Javier Arias, Leandro Ariel Domingo, Guido Agustín Rimoldi y David Alberto García Lorenzo; Eduardo Jesús Ginesi, Maximiliano Lucero, Leandro Hernán Gallardo y Antonio Oscar Ruberto; Javier Jorge Gómez y Roque Eduardo Rocha (Claudio Rafael Lacosegliaz). DT: Rubén Giménez.
ALVARADO: Juan Francisco Hirigoyen; Facundo De Llano, Germán Tempone, Hugo Abrales, Emiliano Rayo; Gustavo Noto, Carlos Magaña, Rubén Eduardo Ratto (Jorge Junco), Jorge Fernando Valverde; Martín Rubén Cuevas y Leonardo Daniel Serfaty (José Luis Villar). DT: Daniel Salgado.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Jorge Barbisán.
Formación de Banfield que igualó 0 a 0 con Alvarado, por la 6° Fecha de la Primera Ronda. Parados: "Charly" Arias, Guillermo Benítez, Rimoldi, Ariel Domingo y Roque Rocha. Agachados: Ginesi, Maximiliano Lucero, "Tony" Ruberto, Javier Gómez, el "Chueco" García Lorenzo y Leandro Gallardo
El "Chueco" García Lorenzo intenta llevarse la pelota entre Carlos Magaña y Gustavo Noto. En un partido muy parejo, los equipos marplatenses empataron 0 a 0.
7° Fecha (24/9/00)
Lezama FC (Chascomús) 1 BANFIELD 0
LEZAMA FC (Chascomús): Martín Aenlle; Oscar González, Nazareno Almazo, Alejandro Aramburu y Cristian Landa; Matías Suárez, Jorge Matos, Martín Alzugaray y Gabriel Ortiz; Mauro Matos y Eduardo Amatrian (Sebastián Corredoira). DT: Roberto Palacios.
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Carlos Javier Arias, Leandro Ariel Domingo, Guido Agustín Rimoldi y David Alberto García Lorenzo; Eduardo Ginesi (César Ortega), Maximiliano Lucero, Leandro Hernán Gallardo (Eloy Walter Adrián Bernaola) (81' expulsado) y Antonio Oscar Ruberto (Javier Jorge Gómez); Claudio Rolando Casas y Claudio Rafael Lacosegliaz (89' expulsado). DT: Rubén Giménez.
Gol: 47' Mauro Matos.
Incidencias: 21' Guillermo Benítez le atajó un penal a Amatrian.
Cancha: Polideportivo Chascomús. Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).
David García Lorenzo intenta dominar el balón ante la marca de un hombre de Lezama FC. Banfield perdió en Chascomús con un gol de Mario Matos, delantero que luego jugaría en J.J. de Urquiza y Deportivo Armenio, y en la Primera División de AFA para Arsenal de Sarandí y All Boys.
Guillermo Benítez adivina la intención de Amatrian, y le ataja el penal al atacante local, en el primer tiempo.
8° Fecha (1/10/00)
BANFIELD 1 Sport Club (Magdalena) 1
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Carlos Javier Arias, Leandro Ariel Domingo, Jorge Elías Vidal y David Alberto García Lorenzo; Eduardo Jesús Ginesi, Maximiliano Lucero, César Ortega (54' Leandro Hernán Gallardo) y Juan Angel Filtre (89' Guido Agustín Rimoldi); Roque Eduardo Rocha (76' César Antonio Serradell) y Javier Jorge Gómez. DT: Rubén Giménez.
SPORT CLUB (Magdalena): Ciro Volante; Nievas, Oscar Cantarutti, Cristian Coniglio y Sebastián Herrera; Claudio Sivetti, Osmar Ledesma y Leonardo Gómez; Lucas Spotti, Luis Oscar Martín y Diego Castelli (75' López). DT: Omar Ale.
Goles: 43' Ortega, 91' Luis Oscar Martín (penal).
Estadio José María Minella. Arbitro: Miguel Angel Oro (Liga del Sur).
Javier Gómez intenta superar al lateral Herrera, de Sport Club. Sobre el final del partido, el equipo de Magdalena marcó el empate y se llevó un punto del Mundialista.
César Ortega empuja el balón a la red, para abrir el marcador antes del cierre de la primera parte. En tiempo de descuento, Sport Club (con el marplatense surgido en Quilmes "Cacho" Cantarutti en sus filas) igualaría el partido mediante un penal.
Roque Rocha
9° Fecha (8/10/00)
BANFIELD 1 San Vicente (Pinamar) 0
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Carlos Javier Arias, Leandro Ariel Domingo, Jorge Elías Vidal y David Alberto García Lorenzo; Eduardo Jesús Ginesi, Maximiliano Lucero (Claudio Rolando Casas), César Ortega y Juan Angel Filtre (Leandro Hernán Gallardo); Roque Eduardo Rocha (César Antonio Serradell) y Javier Jorge Gómez. DT: Rubén Giménez.
SAN VICENTE (Pinamar): Ulises Siste; Marcos Danilo Dragojevich, Brandán, Mariano Luis Tiramonti y Miguel Bonomi; Gustavo Fernández (Noguera), Sergio Sturla, Rossi y José María Popovich (Carlos Díaz); Julio Galván y Matías Alberto Tamburrini (Cristian Venecia). DT: Alejandro Apesteguía
Gol: 75' Serradell.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).

10° Fecha (15/10/00)
Villa Garibaldi de Magdalena (Chascomús) 1 BANFIELD 2
VILLA GARIBALDI de MAGDALENA (Liga de Chascomús): Jorge Georgieff; Altamirano,
"Tony" Ruberto
Arguello, Fernández y V. González; Lucas Arzer, René Rodríguez, José Hanley y Juan Carlos 

López; Fernando Rosales y Jesús Silva (Héctor Zapiola). DT: Jorge Giannattasio-Hugo Raggio.
BANFIELD: Mariano Héctor Cándido; Alejandro Bustos, José María Solaberrieta, Damián Luchini y Martín Oscar Gallo; Cristian Ubaldi, Adrián Alberto Morales, Antonio Oscar Ruberto (Correa) y Juan Angel Filtre (Eloy Walter Adrián Bernaola); Claudio Rafael Lacosegliaz (Claudio Rolando Casas) y Roque Eduardo Rocha. DT: Rubén Giménez.
Goles: 22' Lacosegliaz, 52' Ruberto (penal), 75' Rosales.
Cancha: Estadio Juan Oroz (Chascomús). Arbitro: Oscar Nestares (La Plata).

Segunda Ronda - Grupo B:

1° Fecha (29/10/00)
BANFIELD 3 Independiente (Tandil) 1
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Carlos Javier Arias, Leandro Ariel Domingo, José María Solaberrieta y David Alberto García Lorenzo; Eduardo Jesús Ginesi (Guido Agustín Rimoldi), Maximiliano Lucero (90' expulsado), Leandro Hernán Gallardo y Claudio Rafael Lacosegliaz; César Antonio Serradell y Javier Jorge Gómez (Roque Eduardo Rocha). DT: Rubén Giménez.
INDEPENDIENTE (Tandil): Hugo Quintas; Fabio Argüeso, Juan Domínguez, Marcelo Kabalín y Diego Lecuona; Matías Méndez (Oscar López), Francisco Carlos Cortadi, Gastón Leveau y Jorge Izquierdo; Ignacio Alvarez Castillo y Ramiro Arteagaveytía. DT: Rubén Alberto Conti.
Goles: 5' Izquierdo, 50' Lucero, 63' Serradell, 72' Javier Gómez.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Horacio Melchor (Balcarce).
En el arranque de la Segunda Ronda, Banfield derrotó a Independiente de Tandil por 3 a 1, dando vuelta el resultado en el segundo tiempo, tras comenzar perdiendo con un gol del "Chopi" Jorge Izquierdo (de destacada actuación en Huracán de Tres Arroyos -donde logró el ascenso a la primera División de AFA-, Talleres de Córdoba, el fútbol ecuatoriano -Técnico Universitario-, colombiano -Junior de Barranquilla- y venezolano -Aragua FC-, además de Jorge Newbery de Lobería, Guillermo Brown de Madryn y Grupo Universitario y Santamarina de Tandil, entre otros). En la imagen, Maximiliano Lucero fusila con un zurdazo al arquero Quintas y marca el empate transitorio.
Segundo gol de Banfield. Zurdazo de César Serradell tras un centro atrás de Lacosegliaz. Luego Javier Gómez pondría el 3 a 1 definitivo sobre los tandilenses, donde jugaba un "histórico" del fútbol marplatense: el "Cato" Francisco Carlos Cortadi. También actuaba en el equipo serrano Marcelo Kabalín, ex River, Alvarado y Deportivo Norte de nuestra ciudad.
2° Fecha (5/11/00)
Sporting (Punta Alta) 1 BANFIELD 0
SPORTING (Punta Alta): Fabricio Amaya; Walter Márquez (Juan Carlos Arrieta), Néstor Fabián Escudero, Martín Stagliano y Adrián Pérez; Miguel Faiazzo, Ariel Campos, Pablo Olivera Sánchez e Iván Alejandro Sepúlveda; Guillermo Alvarez (Martín Juanes) y Federico Nieto. DT: Esteban Fernández.
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Alejandro Bustos (Claudio Rolando Casas), José María Solaberrieta, Leandro Ariel Domingo y David Alberto García Lorenzo; Eduardo Jesús Ginesi, Jorge Elías Vidal, Claudio Rafael Lacosegliaz (Cristian Ubaldi) y Leandro Hernán Gallardo; César Antonio Serradell y Javier Jorge Gómez. DT: Rubén Giménez.
Gol: 59' Guillermo Alvarez.
Estadio Enrique Mendizábal (Punta Alta). Arbitro: Néstor Amalric (Olavarría).
Rechazo de Alejandro Bustos ante dos hombres de Sporting. Banfield cayó en Punta Alta por 1 a 0, en un partido muy equilibrado.
El puntaltense Eduardo Ginesi intenta tapar el remate de Alejandro Sepúlveda, N° 10 de Sporting.
3° Fecha (19/11/00)
Independiente (Tandil) 1 BANFIELD 1
INDEPENDIENTE (Tandil): Hugo Quintas; Fabio Argüeso, Juan Domínguez, Diego Lecuona y Matías Méndez (61' expulsado); Mauricio Roldán, Francisco Carlos Cortadi, Daniel Cisilino (Gustavo Ghezzi) y Jorge Izquierdo; Claudio Varales (Ramiro Arteagaveytía) e Ignacio Alvarez Castillo. DT: Rubén Alberto Conti.
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Carlos Javier Arias, Leandro Ariel Domingo, José María Solaberrieta y David Alberto García Lorenzo; Cristian Ubaldi, Jorge Elías Vidal, César Antonio Serradell y Leandro Hernán Gallardo (Juan Angel Filtre); Claudio Rafael Lacosegliaz (Maximiliano Lucero) y Javier Jorge Gómez. DT: Rubén Giménez.
Goles: 13' Javier Gómez, 23' Cisilino.
Estadio Gral. San Martín (Tandil). Arbitro: Hugo Colman (Azul).
Banfield consiguió un valioso empate en Tandil, para depender de sí mismo en busca de la clasificación, y enfrentar a Sporting en la última fecha. En la foto, César Serradell lucha la pelota con un jugador de Independiente, con Javier Gómez siguiendo la jugada.
Apertura del marcador para los marplatenses. Serradell desde el piso remata de zurda con el arquero Quintas superado. Javier Gómez entrando por el centro la empujará a la red. Luego Daniel Cisilino pondría el 1 a 1 definitivo.
4° Fecha (26/11/00)
BANFIELD 1 Sporting (Punta Alta) 1
BANFIELD: Guillermo Osvaldo Benítez; Carlos Javier Arias (Claudio Rolando Casas), Leandro Ariel Domingo, José María Solaberrieta y David Alberto García Lorenzo; Cristian Ubaldi (Juan Angel Filtre), Maximiliano Lucero (Jorge Elías Vidal), Leandro Hernán Gallardo y César Antonio Serradell; Claudio Rafael Lacosegliaz y Javier Jorge Gómez. DT: Rubén Giménez.
SPORTING (Punta Alta): Fabricio Amaya; Walter Márquez, Fabián Escudero, Martín Stagliano y Roberto Gauna; Miguel Faiazzo (Adrián Pérez), Ariel Campos, Juan Carlos Arrieta, Ariel Barragán (73' expulsado) e Iván Alejandro Sepúlveda (Pablo Olivera Sánchez); Federico Nieto (Guillermo Alvarez). DT: Esteban Fernández.
Goles: 30' Federico Nieto, 78' Leandro Domingo (penal).
Estadio José María Minella. Arbitro: Néstor Amalric (Olavarría).
El arquero Fabricio Amaya tapa el remate de Javier Gómez. Banfield no pudo vencer a Sporting en el Mundialista, y finalmente quedó eliminado del certamen. El equipo de Punta Alta, en la última jornada derrotaría a Independiente de Tandil por 2 a 0, y pasaría a la siguiente etapa (donde enfrentaría a Alvarado).

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS MEJORES JUGADORES SE CADA EQUIPO ERAN SERFATY, OTERO, RAMAJO, PAISA TORRES, DARIO FERNANDEZ, PADILLA, MARTIN ROMERO, SCOLES, GIANETTA, FEDERICO MOREIRA, GILIBERTO