CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

22 de agosto de 2013

Aldosivi: Torneo Nacional "B" 1999-2000

Una formación de Aldosivi en el Nacional "B" 99/00. Parados: Néstor Merlo, Daniel Valdés, el "Chueco" Garat, Valinotti, Montenegro y el "Vasco" Solaberrieta. Agachados: Peralta, Martín Ruiz, el "Pincho" José Villarreal, Pablo Parra y "Tita" Rizzo.
Para disputar el Torneo Nacional “B” de la temporada 1999/2000, Aldosivi llevó adelante una nueva experiencia: llegó a un acuerdo con River Plate de AFA por el cual, durante cuatro años, virtualmente funcionaría como una filial del club de Nuñez, generándose una permanente contraprestación de jugadores entre ambas instituciones.
A partir del convenio firmado por su Presidente, Oscar Salerno, con su par “Millonario”, David Pintado, Aldosivi -conducido técnicamente por Hugo Zerr (que ya había dirigido al equipo en el Nacional 96/97, cuando reemplazó al “Negro” Edelberto Artero)-, incorporó a nueve jugadores de las inferiores riverplatenses.
Darío Figueroa
Llegaron a préstamo al conjunto del Puerto, el “Chino” Roberto Paccor (arquero que actuaría en el partido debut), el defensor Matías Díaz de Borbón, los volantes Christian Rodríguez, el uruguayo Johnny Eduardo Aquino (que luego jugaría en Defensores de Belgrano, F.C.Oeste, All Boys, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, entre otros), Walter Montenegro y Darío Damián Figueroa (el único que había jugado oficialmente en la Primera División de River Plate, tras su paso por Aldosivi, actuó en F.C.Oeste, se nacionalizó venezolano y en el fútbol de ese país jugó en Unión Maracaibo, Caracas FC, Real Esppor Club y Zamora FC, entre otros),y los delanteros Victor Gabriel Peralta, Luciano Beutler (quien finalmente no pudo jugar ya que se rompió ligamentos en un amistoso previo ante Témperley -donde atajaba un hombre que años más tarde sería gran figura en Aldosivi: Pablo Campodónico-, pero que en el 2003 regresaría a la ciudad para actuar en San Lorenzo, luego de pasar por Chacarita Juniors y la Serie C2 italiana -Novara y Fiorenzuola Calcio, con el “Matador” Mario Alberto Kempes como DT- ) y el “Gayi” Juan Carlos Graf.
Los refuerzos riverplatenses llegados a Aldosivi. De izquierda a derecha: Díaz de Borbón, Christian Rodríguez, Darío Figueroa, Johnny Aquino, Víctor Peralta, Beutler, Graf, Walter Montenegro y Paccor. (Foto de En Una Baldosa)
También incorporó al zaguero Mario Oscar Marcelo (ex Huracán de Tres Arroyos -rival del “Tiburón” en el Regional 89/90, ver  Aldosivi: Regional 89/90-, Nueva Chicago, Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Córdoba, entre otros) y el arquero Rubén Alberto Urquiza, ex Huracán de AFA, Talleres de Remedios de Escalada, Nueva Chicago, All Boys, San Martín de Tucumán, Platense, Unión de Santa Fe y Los Andes, entre muchos otros, además de Arsenal de Sarandí, en las recordadas finales con Alvarado por el ascenso al Nacional “B” en 1992 -ver Alvarado: Regional 91/92-).
Néstor José Merlo
Para conformar el plantel de Aldosivi, ellos se sumaron a los arqueros Néstor José Merlo (ex Deportivo Español, Arsenal, Chaco For Ever, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Quilmes de AFA y Chacarita Juniors, entre otros), Guillermo Osvaldo Benítez (integrante de los planteles de Aldosivi en cuatro ediciones del Nacional “B” -96/00-, que después de reforzar al Banfield local en el Argentino “B” 00/01, regresaría al equipo del Puerto -hasta la temporada 02/03-, actuando posteriormente en Santamarina de Tandil y varios equipos marplatenses: Alvarado, Unión, San Lorenzo, Urquiza y Kimberley, entre otros) y Aldo Germán Suárez (ex Almagro Florida y Nación, que jugaría siete temporadas en Aldosivi, y luego defendería el arco de Racing de Trelew, Unión de Mar del Plata y Alvarado).
Una formación de Estudiantes de La Plata, en la temporada 91/92. Parados: el "Avión" Juan Carlos Ramírez, Fernando Ochoaizpur, el "Ruso" Edgardo Prátola, Jorge Ortega, Néstor Merlo, Daniel Peinado y Pablo Erbín. Agachados: Raúl Aredes, Gustavo Balugano, el marplatense Leo Serfaty y Freddy Vera.
Los defensores Daniel Adrián Valdés (surgido en las inferiores del club, reforzó a Deportivo Norte en el Argentino “B” 96/97 y después de ser transferido al Santos Laguna de México -junto al “Luli” Marcelo Ríos-, regresó al equipo del Puerto. Luego de un paso por Juventud Antoniana de Salta y Tigre, retornaría nuevamente a Aldosivi), el “Chueco” Gustavo Roberto Garat (ex
Gustavo Garat
Huracán, Deportivo Norte,  y Kimberley -Regional 91/92-, que jugaría en Aldosivi cuatro Nacionales “B” -96/2000-, actuando luego en Atlético Tucumán, nuevamente el equipo del Puerto y Alvarado, entre otros), el “Vasco” José María Solaberrieta (surgido en Kimberley, en el 99’ debutaría en Aldosivi, donde jugaría ocho temporadas -hasta el Nacional “B” 06/07-, además de Banfield -a préstamo en el Regional 2000/1- y Unión de Mar del Plata -Argentino ”A” 09/10-, Nueva Chicago y Racing de Olavarría), Fabio Javier Radaelli (ex F.C.Oeste, Banfield de AFA, Deportivo Español y San Martín de Tucumán), el “Negro” César Ortega (surgido en Estudiantes de Olavarría, jugó el Regional 90/91 para Olimpo de Bahía Blanca, y tuvo luego una destacada actuación en el fútbol marplatense, en Alvarado, Kimberley, Aldosivi y Banfield), el “Chueco” David Alberto García Lorenzo (ex Kimberley e inferiores de River Plate, de Aldosivi fue cedido al Banfield local para la Liguilla clasificatoria y el Regional 99/00, que después de regresar al “Tiburón” actuaría en Atlético Tucumán -Nacional “B” 06/07-, tres temporadas en Alvarado -ver Alvarado: Argentino “B” 07/08- y Racing de Olavarría) y Rodrigo Manceñido (iniciado en el Independiente marplatense).
Los volantes José Alejandro “PinchoVillarreal (ex Deportivo Armenio, Nueva Chicago, Quilmes de AFA y Chacarita Juniors, llegado de Olimpo de Bahía Blanca en el 96’), César Antonio Serradell (iniciado en Banfield, llegó a Aldosivi en 1992, y tuvo una extensa trayectoria en el club, como jugador -hasta el 2005- y Director Técnico), Osvaldo Gustavo “TitaRizzo (un “histórico” del club. De las inferiores de Kimberley, llegó a Aldosivi en 1988, proveniente de San José, y jugó con la camiseta portuense torneos locales, regionales, Argentinos “A” y Nacionales “B” durante 16 temporadas, con un ínterin en el Nueva Cádiz de Venezuela y otro en Godoy Cruz de Mendoza en el 00-01), Martín Julián Ruiz (ex Cadetes de San Martín, Deportivo Norte y Alvarado -en el Argentino “A” 96/97-, que luego de Aldosivi jugaría en Sarmiento de Junín, Banfield de Mar del Plata -Argentinos “B” 03/04 y 04/05- y Grupo Universitario de Tandil, entre otros) y el “Taca” Eloy Walter Damián Bernaola (en Primera División del club desde el 97’ hasta el 2005, con un paso por al Argentino “B” jugando a préstamo para el Banfield local -00/01- y Estudiantes de Río Cuarto -03/04-. Luego actuó en Alvarado -05/06- y el Atlético Mar del Plata en la LMF, entre otros).
Deportivo Armenio, ganador del Nacional "B" 86/87, que logró el ascenso a la Primera División de AFA. Parados: Jorge Sarmiento, Miguel Gardarián, el "Pincho" José Alejandro Villarreal, Ramón Gallardo, Miguel Angel Oviedo, Carlos Argueso, Omar Pelayes y Sergio Giachello. Agachados: Luis Villarreal, Olegario Alderete, Silvano Maciel, Pedro Vega, Jorge Godoy, José Ubeda, Maximiliano Cincunegui y Sergio Falce.

Pablo Parra
Los delanteros Leandro Horacio Valinotti (surgido en el Independiente marplatense, llegó a Aldosivi procedente de Alvarado -con un paso por el Nueva Cádiz de Venezuela, junto a “Tita” Rizzo y el arquero David Mejías-. Luego del equipo del Puerto, jugaría en Juventud Antoniana y en San Lorenzo local -en el Regional 01/02-, entre otros), Pablo Ariel Parra (ex Cipolletti de Río Negro y Talleres de Córdoba), Javier Jorge Gómez (ex Quilmes de Mar del Plata cedido a préstamo a Estudiantes de Olavarría -Regional 99/00-, Banfield local -Argentino “A” 00/01- y Kimberley -refuerzo en el torneo Clausura 2001-, quien vestiría además de la de Aldosivi, las camisetas de Guillermo Brown de Puerto Madryn, Alvarado y Unión de Mar del Plata), el “Vasco” Adrián Eduardo Hormaechea (en el club desde el 93’, jugaría diez temporadas en Aldosivi, reforzando en Regionales a Jorge Newbery de Lobería -93/94- y Deportivo Norte -96/97-. También actuó en Alvarado en el Argentino “B” 03/04), Matías López y Carlos Ortega (goleador de Aldosivi en el torneo local 99’, también cedido a préstamo a Estudiantes de Olavarría en el Argentino “B” 99/00 -junto a Javier Gómez-).
Debido a los resultados negativos del equipo, después de la 10° fecha renunció Hugo Zerr (cuyo Ayudante de campo era la “Foca” Luis Alberto Landaburu, ex arquero de River Plate y suplente durante años del “Pato” Ubaldo Matildo Fillol), y fue reemplazado hasta el final de la competencia por el “Piojo” Roberto Oliver, DT de Aldosivi en el torneo local marplatense del 99’. Incluso contó durante algunos partidos, con el asesoramiento técnico de Blas Armando Giunta (ex jugador de San Lorenzo de Almagro, Cipolletti de Río Negro, Platense, Murcia de España, Toluca de México y Boca Juniors, entre otros, desvinculado recientemente de San Miguel como DT).
El convenio firmado por Aldosivi con River Plate, quedó sin efecto al final de la temporada.
El Nacional “B” edición 1999/2000 fue disputado por 34 equipos, divididos en dos zonas: una con los 18 clubes directamente afiliados a AFA, y otra con 16 instituciones del interior del país, de la cual formó parte Aldosivi. Los dos mejores clasificados en cada zona (Huracán y Los Andes por un lado, y Atlético Rafaela y San Martín de Mendoza por otro), pelearon por el ascenso directo (conseguido finalmente por el club de Parque Patricios). Posteriormente se jugó un torneo reducido por el segundo ascenso, que sería ganado por Los Andes.
El desempeño en el certamen de Aldosivi no fue bueno, y comprometido con el Promedio del Descenso por anteriores campañas, perdió la categoría y pasó a jugar el Argentino “A”. En una lucha palmo a palmo con varios clubes, finalmente por centésimas descendió en la última fecha junto a Gimnasia y Tiro de Salta (Godoy Cruz de Mendoza 1,277 de promedio, Racing de Córdoba 1,266, Olimpo de Bahía Blanca 1,255, Cipolletti de Río Negro 1,222, Gimnasia y Tiro 1,216 y Aldosivi 1,211).
El plantel de Aldosivi que afrontó el Nacional "B" 99/00.

CAMPAÑA:


ZONA INTERIOR:


1° Fecha (19/8/99)
ALDOSIVI 2 Independiente Rivadavia (Mendoza) 3
ALDOSIVI: Roberto Paccor; Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat, Mario Marcelo y César Ortega; Johnny Eduardo Aquino (Walter Montenegro), José Alejandro Villarreal, Osvaldo Gustavo Rizzo y Eloy Walter Damián Bernaola (Adrián Eduardo Hormaechea); Víctor Gabriel Peralta y Darío Damián Figueroa (Leandro Horacio Valinotti). DT: Hugo Zerr.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza): Walter Fabián Bernabé; Ariel Gustavo Macia, Darío Hernán Ortiz, Cristian Gautier y Hugo Rolando Corbalán; Ariel Sebastián Saldaño (Ariel González), Gastón Martínez (Fernando Wolhfart), Adrián Alvarez y Claudio Del Bosco; Carlos Alejandro Paratore y Claudio Raúl Lemes (Marcelo Funes). DT: Pablo Agustín Comelles.
Goles: 5' Adrián Alvarez, 32' Darío Figueroa, 55' Del Bosco, 58' Wolhfart, 82' Leandro Valinotti.
Estadio José María Minella.
Formación de Aldosivi en su debut en el certamen. Parados: Mario Marcelo, el "Chueco" Garat, César Ortega, Daniel Valdés y Paccor. Abajo: el "Taca" Bernaola, Peralta, "Tita" Rizzo, el "Pincho" José Villarreal y Figueroa.
Leandro Valinotti intenta escapar a la marca de dos jugadores cuyanos. En el arranque en el torneo, Aldosivi cayó en el Mundialista ante Independiente Rivadavia.
El "Taca" Eloy Bernaola remata ante la marca de Cristian Gautier.

2° Fecha (28/8/99)
Godoy Cruz (Mendoza) 2 ALDOSIVI 2
GODOY CRUZ (Mendoza): Claudio Javier Manchado; Rafael Iglesias, Daniel Leguizamón, Luis Velázquez (Daniel Eduardo Ruggeri) y Juan Alberto Yanzón; Daniel Gustavo Dobrik (Marcelo Roberto Torres), Silvio Mendoza, Gustavo Ernesto Tempone y Daniel Dalmasso; Juan Carlos Bermegui y Cristian Torres. DT: Carlos Alberto Trullet.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Daniel Adrián Valdés, José María Solaberrieta, Gustavo Roberto Garat y César Ortega; César Antonio Serradell (Martín Julián Ruiz), Walter Montenegro (Juan Carlos Graf), José Alejandro Villarreal y Osvaldo Gustavo Rizzo; Victor Gabriel Peralta y Darío Damián Figueroa (Leandro Horacio Valinotti). DT: Hugo Zerr.
Goles: 11' Peralta, 36' y 61' Bermegui, 72' Valinotti.
Cancha: Estadio Feliciano Gambarte (Mendoza). Arbitro: Ariel García.
César Serradell cubre la pelota ante la marca de Daniel Dalmasso. Valioso empate consiguió Aldosivi ante Godoy Cruz en Mendoza.
Néstor Merlo rechaza con los puños ante una carga de Juan Carlos Bermegui, cubierto por el "Chueco" Garat con el "Vasco" Solaberrieta siguiendo la jugada. Además de Bermegui (ex El Nacional y Huracán de Tres Arroyos, Kimberley y River de Mar del Plata, Sarmiento de Junín, San Martín de Tucumán, Quilmes de AFA, San Martín de Mendoza y fútbol ecuatoriano y boliviano, entre otros) que jugaría en Aldosivi el Argentino "A" 03/04, el equipo cuyano contaba con varios hombres que vistieron la camiseta del "Tiburón": Daniel Dobrik, Marcelo "Chicho" Torres, Gustavo Tempone y el "Lute" Roberto Oste.
José Solaberrieta, quien hacía su debut en la "B" Nacional en el partido ante los cuyanos, persigue al "Bocón" Cristian Torres, quien se lleva la pelota. El "Vasco" es sobrino de Esteban Ricardo Solaberrieta, uno de los "históricos" del fútbol marplatense, ex Kimberley, Aldosivi, Alvarado y San Lorenzo local, Estudiantes de Olavarría, Atlanta, Deportivo Armenio y Tigre, que en 1983 integró la Selección Nacional subcampeona en el Mundial Juvenil de México.
Gustavo Tempone domina el balón entre Daniel Valdés y José Villarreal. El volante marplatense surgido en Quilmes, jugó en San Lorenzo de Almagro (88/91), reforzó a Kimberley en el Regional 92/93, y tuvo una destacada actuación en el fútbol peruano, donde jugó en Universitario, Deportivo Sipessa, Sport Boys, Alianza Lima, Sporting Cristal y Cienciano -entre otros-, e incluso se nacionalizó y jugó para ese país las Eliminatorias para el Mundial 2002. Además jugó en Colombia e Israel, y en la "B" Nacional par San Martín de Tucumán y Godoy Cruz. Cerró su carrera en Aldosivi (ver Aldosivi: Torneo Argentino "A" 03/04)

3° Fecha (5/9/99)
ALDOSIVI 1 Olimpo (Bahía Blanca) 0
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Daniel Adrián Valdés, José María Solaberrieta, Gustavo Roberto Garat y César Ortega; José Alejandro Villarreal, Osvaldo Gustavo Rizzo (72' Adrián Eduardo Hormaechea), César Antonio Serradell (77' Juan Carlos Graf) y Walter Montenegro (60' Martín Julián Ruiz); Víctor Gabriel Peralta y Leandro Horacio Valinotti. Suplentes: Rubén Alberto Urquiza y Matías Díaz de Borbón. DT: Hugo Zerr
OLIMPO (Bahía Blanca): Walter Adrián Sarti; Sergio Alejandro Ramón Cornejo, Héctor Ricardo Cativa (62' expulsado), Fernando Ariel Troyansky y Enrique Omar Cuenca Saldívar (75' Horacio Jorge Carballo); Ramón Enrique Rosales, Carlos Roberto Gallo, Roberto Carlos Galarza y Sergio Raúl Tassara (88' expulsado); Horacio Marcelo Arce (65' Rodolfo Luis Pagani) y Roberto Carlos Saavedra (73' Franco Nicolás Cisneros). Suplentes: Sergio Augusto Ciattaglia y Horacio Héctor Grecco. DT: Luis Alberto Díaz.
Gol: 84' Valinotti
Estadio José María Minella. Arbitro: Pablo Giménez
Aldosivi ante Olimpo. Parados: el "Chueco" Garat, Valinotti, Valdés, Ortega, Merlo y Solaberrieta. Agachados: Figueroa, Montenegro, Villarreal, Serradell y "Tita" Rizzo.
El cabezazo de Leandro Valinotti se convertirá en el gol del triunfo de Aldosivi (con camisetas albirrojas) frente a Olimpo.
Juan Carlos Graf (15) y Adrián Hormaechea abrazan a Valinotti, el goleador que le dio al equipo portuense su primera victoria en el torneo.
El volante bahiense Ramón Rosales (8), ya superó a Walter Montenegro (en el piso) y se lleva el balón perseguido por Osvaldo "Tita" Rizzo. Roberto Galarza (10) sigue la jugada.
Víctor Peralta intenta superar la marca del lateral de Olimpo, Sergio Cornejo.
4° Fecha (19/9/99)
Villa Mitre (Bahía Blanca) 2 ALDOSIVI 3
VILLA MITRE (Bahía Blanca): Héctor Damián Larroque; Alberto Osvaldo Boggio, Gustavo Coronel (15' expulsado), Victor Isidro Zwenger y Gabriel Langol; Alejandro Oscar Hidalgo (57' Pablo Alejandro Goberville), Jorge Ochoa, Diego Alberto Landeiro (29' expulsado) y Martín Carrillo (70' Roque Burella); Luis Eduardo Sánchez (68' Pablo Rubén Gilardi) y Néstor Daniel Paz. DT: Néstor Santanafessa.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat, José María Solaberrieta y César Antonio Serradell (52' Martín Julián Ruiz); César Ortega (40' expulsado), Walter Montenegro (43' Fabio Javier Radaelli), José Alejandro Villarreal y Osvaldo Gustavo Rizzo; Leandro Horacio Valinotti (15' expulsado) y Victor Gabriel Peralta (74' Adrián Eduardo Hormaechea). DT: Hugo Zerr.
Goles: 15' Victor Gabriel Peralta, 45' y 52' (penales) Martín Javier Carrillo, 65' Osvaldo Gustavo Rizzo, 88' Adrian Eduardo Hormaechea.
Cancha: Villa Mitre (Bahía Blanca). Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Walter Montenegro domina la pelota ante la marca de Gabriel Langol. Aldosivi logró un importantísimo triunfo como visitante ante Villa Mitre, con una gran actuación de "Tita" Rizzo (autor de un golazo y de la asistencia para el tanto de la victoria).
El "Chueco" Garat marcando a Luis "Paquillo" Sánchez, quien cubre el balón con su cuerpo. El delantero, que consiguió con Estación Quequén de Necochea el ascenso al Nacional "B" en la temporada 87/88, fue rival de Deportivo Norte en ese certamen (ver Deportivo Norte: Regional 87/88)

5° Fecha (23/9/99)
ALDOSIVI 0 San Martín (San Juan) 1
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y José María Solaberrieta; César Antonio Serradell, Walter Montenegro (66' Fabio Javier Radaelli), José Alejandro Villarreal, Martín Julián Ruiz y Osvaldo Gustavo Rizzo (76' Juan Carlos Graf); Adrián Eduardo Hormaechea (63' Pablo Parra) y Victor Gabriel Peralta. Suplentes: Rubén Alberto Urquiza y Mario Marcelo. DT: Hugo Zerr.
SAN MARTÍN (San Juan): Marcelo Alejandro Misetich; Daniel Caballero, Hernán Alberto Lisi, Gustavo Daniel Raggio y Mario Alfredo Artés; Roberto Galván (63' Walter Rojas), Rodolfo Rodríguez, Cristian Contreras y Miguel Arrieta; Mariano Alejandro Campodónico (91' Germán Bustamante) y Martín Ezequiel Andrizzi. Suplentes: Walter Fernando De Lemos, Daniel Gómez y Javier Alberto Paratore. DT: Fernando Donaires.
Gol: 83' Arrieta
Estadio José María Minella. Arbitro: Marcelo López.
El arquero Misetich descuelga un centro sobre el área de San Martín. Aldosivi no pudo con los sanjuninos, y perdió con un gol en el tramo final del partido.
Martín Ruiz remata ante la oposición de Roberto Galván (8). El equipo del Puerto buscaba su tercer triunfo consecutivo, pero en el encuentro adelantado de la fecha (jugado un jueves), televisado para todo el país, fue vencido por los "santos". 

6° Fecha (3/10/99)
San Martín (Mendoza) 2 ALDOSIVI 2
SAN MARTÍN (Mendoza): Estanislao Agustín Ayuso; Ramón Ceferino Videla, Fabio Giménez, Claudio Rubén De María y Alejandro Gabriel Batalla; Hermes Rubén Almeida (Juan Luque), José María Martínez, Sergio Gustavo Agüero y Raúl Adolfo Antuña (Ricardo Horacio Dillon); Carlos Riquelme (Palacios) y Arsenio Benítez. DT: Víctor Riggio.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat, José María Solaberrieta y César Antonio Serradell; Walter Montenegro (Martín Julián Ruiz), José Alejandro Villarreal, César Ortega (Pablo Parra) y Osvaldo Gustavo Rizzo (Juan Carlos Graf); Victor Gabriel Peralta y Leandro Horacio Valinotti. DT: Hugo Zerr.
Goles: 1' Batalla, 39' Rizzo, 51' Ruiz (en contra), 87' Peralta.
Cancha: San Martín (Mendoza). Arbitro: Carlos Salado.
Néstor Merlo atenaza el balón tras un centro de los mendocinos. Aldosivi logró un importante empate como visitante ante San Martín, uno de los equipos de la Zona Interior que finalmente pelearía por el ascenso a la Primera "A" de AFA.
Víctor Peralta -autor del gol del empate de Aldosivi sobre el final el partido-, mira desde el piso como se va la pelota, con un jugador cuyano siguiendo la jugada.

7° Fecha (9/10/99)
ALDOSIVI 3 Atlético Rafaela (Santa Fe) 1
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat, José María Solaberrieta y César Antonio Serradell (Martín Julián Ruiz); Walter Montenegro (Juan Carlos Graf), José Alejandro Villarreal, César Ortega y Osvaldo Gustavo Rizzo (Pablo Parra); Victor Gabriel Peralta y Leandro Horacio Valinotti. DT: Hugo Zerr.
ATLÉTICO RAFAELA (Santa Fe): Julio César Gaona; Fabián Asteggiano, Lucas Alfredo Bovaglio, Alejandro Castro y Diego Adrián Romero; Carlos Bonet, Carlos González y Hernán Alejandro Heinze; Pedro Andrés Dezotti (Edgar Antonio Bogado), Vladimiro Hernán Bahl (Marcelo Héctor Rosín) y Raúl González. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: 65' Graf, 70' Garat, 87' Peralta, 89' Raúl González.
Estadio José María Minella. Arbitro: Javier Collado.
Leandro Valinotti  intenta superar a un defensor de Atlético Rafaela. Gran victoria del equipo marplatense en el Mundialista ante los santafesinos, por 3 a 1.

8° Fecha (16/10/99)
Gimnasia (Concepción del Uruguay) 2 ALDOSIVI 0
GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay): Rodrigo Fernando Llinás; Cristian Leonardo Acosta, Alfredo Daniel Grelak, Rubén Darío Checchia y Néstor Eduardo Segovia; Gustavo Raúl Buena (Cristian Ariel Biagioni), Héctor Alejandro Teri, José María Bernal y Guillermo Montalbetti (Mauricio Nicasio Almada); Roberto Santiago González y Pablo Andrés Caballero (Ignacio Aldo Arroyo). DT: Carlos Roldán
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat, Mario Marcelo (Juan Carlos Graf) y Martín Julián Ruiz (Fabio Javier Radaelli); César Ortega, José Alejandro Villarreal, José Solaberrieta y Darío Damián Figueroa (Pablo Parra); Victor Gabriel Peralta y Leandro Horacio Valinotti. DT: Hugo Zerr.
Goles: 47' Caballero, 76' Bernal.
Cancha: Estadio Nuñez (Concepción del Uruguay). Arbitro: Carlos García.
Pablo Caballero (en posición adelantada para todo Aldosivi) define ante la salida de Néstor Merlo y abre el marcador para Gimnasia. Finalmente, el equipo del Puerto cayó en Concepción del Uruguay por 2 a 0.

9° Fecha (30/10/99)
ALDOSIVI 0 Cipolletti (Río Negro) 1
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat (36’ expulsado), José María Solaberrieta y Martín Julián Ruiz; Walter Montenegro, José Alejandro Villarreal (51’ expulsado) y Osvaldo Gustavo Rizzo; Pablo Parra, Victor Gabriel Peralta (Adrián Eduardo Hormaechea) y Leandro Horacio Valinotti. DT: Hugo Zerr.
CIPOLLETTI (Río Negro): Marcelo Arturo Yorno; Juan José Carazo, Lorenzón, Juan Desiderio Parra y Mariano Hernán Montefiore; Aníbal Daniel Iachetti, Eduardo González, Rodrigo San Martín y Juan Carlos Cisneros; Fabián Daniel Bustos y A. Ortiz. DT: Jorge Luis Ghiso.
Gol: 12’ Juan Carlos Cisneros.
Estadio José María Minella. Arbitro: Jorge Ferro.
El "Vasco" Adrián Hormaechea, Walter Montenegro, el "Chueco" Garat y Leandro Valinotti. El plantel de Aldosivi, afrontó su compromiso ante Cipolletti sin entrenar en la semana, en respuesta a la falta de pago a sus respectivos sueldos.


10° Fecha (5/11/99)
Racing (Córdoba) 3 ALDOSIVI 0
RACING (Córdoba): Rubén Del Olmo; Cristian Binetti, Daniel Melgarejo, Víctor Rubén López y Raúl Vangioni; Gonzalo Gattesco, Marcelo Peñaloza (Fabián González), Maximiliano Salas y Carlos Ariel Bertola (Ariel Juárez); Norberto Urbani (Marcelo Morales) y Julio Ricardo Parejo. DT: Juan Manuel Ramos.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Fabio Javier Radaelli, Daniel Adrián Valdés, Mario Marcelo y César Antonio Serradell (Leandro Horacio Valinotti); Martín Julián Ruiz, Walter Montenegro (Victor Gabriel Peralta), José María Solaberrieta y Osvaldo Gustavo Rizzo (74' expulsado); Juan Carlos Graf y Adrián Eduardo Hormaechea (Pablo Parra). DT: Hugo Zerr.
Goles: 31' Norberto Urbani (penal), 85' Parejo, 92' Binetti.
Cancha: Racing (Córdoba). Arbitro: Gerardo Scotti.
Daniel Valdés intenta cortar el avance de un delantero cordobés. Aldosivi cayó frente a Racing por un contundente 3 a 0, y luego de la derrota, Hugo Zerr renunció a la dirección técnica del equipo.

11° Fecha (13/11/99)
ALDOSIVI 1 San Martín (Tucumán) 1
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Martín Julián Ruiz, Daniel Adrián Valdés, José María Solaberrieta y Fabio Javier Radaelli; Walter Montenegro, José Alejandro Villarreal, Juan Carlos Graf (Victor Gabriel Peralta) y Adrián Eduardo Hormaechea (Johnny Eduardo Aquino); Leandro Horacio Valinotti (Rodrigo Manceñido) y Eloy Walter Damián Bernaola. DT: Roberto Oliver.
SAN MARTÍN (Tucumán): Luis Quiñones; Mario Alberto Jiménez, Carlos Guillermo Díaz, Carlos Jiménez (Marcelo Fontana) y Fernando Díaz (Matías Torres); Néstor Sosa, Edgardo Alfredo Di Risio, Walter Pereyra y Gustavo García (Daniel Juárez); Carlos Alberto Chacana y José Daniel Ferreyra. DT: Alpidio Elizeche.
Goles: 79' Fontana (en contra), 93' Juárez.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Oscar Bustamante.
Leandro Valinotti le gana en el cabezazo al zaguero Carlos Díaz. Aldosivi ganaba 1 a 0, pero San Martín de Tucumán le empató el partido en tiempo de descuento.
Juan Carlos Graf intenta desbordar al lateral Mario Jiménez.

12° Fecha (19/11/99)
Atlético Tucumán 1 ALDOSIVI 1
ATLÉTICO TUCUMÁN: Nilton Pardal; Cosme Julián Ubaldo Zaccanti, Alfredo Beltrán, Hernán Biasotto y Raúl Saavedra; Carlos Ibañez, Daniel Fernando Peinado, José San Román (46' Germán Díaz) y Daniel Aráoz; Mauro Javier Amato (76' Horacio García) y Mario Alvarez. DT: Humberto Zuccarelli.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; César Antonio Serradell, Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y Fabio Javier Radaelli; Johnny Eduardo Aquino, José María Solaberrieta (34' expulsado), Walter Montenegro y Osvaldo Gustavo Rizzo; Eloy Walter Damián Bernaola (63' Pablo Parra) y Adrián Eduardo Hormaechea (70' Víctor Gabriel Peralta). DT: Roberto Oliver.
Goles: 58' Alvarez, 78' Aquino.
Cancha: Atlético Tucumán. Arbitro: Gabriel Chiaravaglio.
El tucumano Mario Alvarez lucha la pelota con Daniel Valdés.

13° Fecha (27/11/99)
ALDOSIVI 1 Juventud Antoniana (Salta) 1
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; César Antonio Serradell, Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y César Ortega; Martín Julián Ruiz, José Alejandro Villarreal, Walter Montenegro y Osvaldo Gustavo Rizzo; Eloy Walter Damián Bernaola y Adrián Eduardo Hormaechea. DT: Roberto Oliver.
JUVENTUD ANTONIANA (Salta): Cristian Bernadas; Nelson Marín, Juan Alvariño, Alejandro Casal y Carlos Moreno; Sergio Albornoz, Raúl Iturrieta, Leonardo Javier Colombo y Miguel Angel Velarde; Gerardo Lucco y Eduardo Luis Iachetti. DT: Huber Piozzi.
Goles: 7' Lucco, 18' Hormaechea.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Rafael Furchi.
César Ortega


14° Fecha (3/12/99)
Gimnasia y Tiro (Salta) 5 ALDOSIVI 3
GIMNASIA Y TIRO (Salta): Christian Norberto Corrales; Leonardo Viana Beledo, Carlos Federico Castilla, Walter Debernoche y Esteban Gil (Esteban Trasancos); Daniel Ramasco, Guillermo Pablo Guendulain, Ramiro Emiliano Leone y Renato Enrique Riggio (Osvaldo Jesús Asiar); Diego Ramiro Quintero (Luis Alberto Bonnet) y Claudio Ariel Spontón. DT: Osvaldo Darío Tempesta.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; César Antonio Serradell (Johnny Eduardo Aquino), Gustavo Roberto Garat, Daniel Adrián Valdez (39' expulsado) y César Ortega; Martín Julián Ruiz, Walter Montenegro (Eloy Walter Damián Bernaola), José Alejandro Villarreal y José María Solaberrieta; Osvaldo Gustavo Rizzo y Adrián Eduardo Hormaechea (Matías López). DT: Roberto Oliver.
Goles: 3' y 86' (penal) Spontón, 18' y 22' Riggio, 19' y 64' Martín Ruiz, 46' Montenegro, 65' Guendulain.
Cancha: Gimnasia y Tiro (Salta). Arbitro: Miguel Jiménez.
Daniel Valdés le gana a Renato Riggio, que se cae tras la jugada, seguida por José Villarreal. Aldosivi cayó en Salta ante Gimnasia y Tiro, cuyo DT era Osvaldo Darío Tempesta, ex jugador de Aldosivi en el 89/90, que años después dirigiría a los portuenses y también a Alvarado en el Torneo Argentino "A".

15° Fecha (9/12/99)
ALDOSIVI 2 Almirante Brown (Arrecifes) 1
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; César Antonio Serradell, José María Solaberrieta, Gustavo Roberto Garat y César Ortega; José Alejandro Villarreal (Johnny Eduardo Aquino), Walter Montenegro, Martín Julián Ruiz y Osvaldo Gustavo Rizzo; Víctor Gabriel Peralta (Pablo Parra) y Adrián Eduardo Hormaechea (Leandro Horacio Valinotti). DT: Roberto Oliver.
ALMIRANTE BROWN (Arrecifes): Daniel Omar Cirrincione; Leonardo Ariel Orsi, Diego Mario Osella, Julián José Aranzadi y Héctor Gustavo Luengo; Marcos Guillermo Samso, Jorge Antonio Caballero (Walter René Chazarreta), Raúl Muñoz (Oscar Diego Monje) (73' expulsado) y Marcelo Ramón Blanco (Carlos Alberto Lovera); Silverio Ramón Penayo y Hugo Romeo Guerra. DT: Mario Alberto Rizzi.
Goles: 45' (penal) y 65' Hormaechea, 83' Lovera.
Estadio José María Minella. Arbitro: Guillermo Rietti.
El "Vasco" Adrián Hormaechea de penal, derrota al arquero Cirrincione, de Almirante Brown, y establece la apertura del marcador. Después de siete fechas, Aldosivi volvió al triunfo y ganó por 2 a 1, en una campaña caracterizada por los graves problemas económicos que afectaban al plantel y al club.

16° Fecha (19/12/99)
Independiente Rivadavia (Mendoza) 3 ALDOSIVI 3
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza): Alejandro Miguel Ré; Felipe Canedo, Darío Hernán Ortiz, Eduardo Castro y Hugo Rolando Corbalán; Carlos Alejandro Paratore (Cristian Gautier), Roger Morales, Adrián Alvarez (Fernando Wolhfart) y Gastón Martínez (Ariel González); Claudio Omar García (87' expulsado) y Claudio Raúl Lemes. DT: Pablo Agustín Comelles.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo (Guillermo Osvaldo Benítez); César Antonio Serradell (Johnny Eduardo Aquino), Gustavo Roberto Garat, José María Solaberrieta y Fabio Javier Radaelli; Walter Montenegro, José Alejandro Villarreal, Martín Julián Ruiz y Osvaldo Gustavo Rizzo; Adrián Eduardo Hormaechea (Leandro Horacio Valinotti) y Víctor Gabriel Peralta. DT: Roberto Oliver.
Goles: 17', 27' y 55' Lemes, 23' Rizzo, 39' Hormaechea (penal), 72' Peralta.
Cancha: Independiente Rivadavia (Mendoza). Arbitro: Gerardo Scotti.
César Serradell


17° Fecha (19/2/00)
ALDOSIVI 1 Godoy Cruz (Mendoza) 1
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; César Antonio Serradell, Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y Fabio Javier Radaelli; Walter Montenegro, José Alejandro Villarreal, Martín Julián Ruiz y Osvaldo Gustavo Rizzo (Carlos Ortega); Leandro Horacio Valinotti y Adrián Eduardo Hormaechea (Eloy Walter Damián Bernaola). DT: Roberto Oliver.
GODOY CRUZ (Mendoza): Claudio Javier Manchado; Daniel Leguizamón, José Sebastián Brusco, Rafael Iglesias y Daniel Walter Oldrá; Mariano Torresi (Bruno Darío Herrera), Daniel Gustavo Dobrik, Jorge Farías (Roberto Luis Oste) y Daniel Dalmasso; Juan Alejandro Abaurre y Juan Carlos Bermegui. DT: Carlos Alberto Trullet.
Goles: 8' Valinotti, 53' Brusco.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Rodolfo Guerra.
Leandro Valinotti ya marcó el primer gol del partido e inicia el festejo, junto a "Tita" Rizzo (11) y el "Vasquito" Hormaechea (7). Luego, no pudo mantener la diferencia y Godoy Cruz empató en el segundo tiempo.
En el banco de suplentes de los mendocinos, regresaba a la ciudad como Ayudante de Campo del  técnico Carlos Trullet, Carlos Horacio "Bombillo" Miori (ex jugador de Deportivo Norte, Kimberley, San Lorenzo, Mitre y Alvarado de Mar del Plata, San Martín de Mendoza, Emelec de Ecuador y América de Cali -Colombia-, y ex DT del equipo de "Mataderos").

18° Fecha (25/2/00)
Olimpo (Bahía Blanca) 2 ALDOSIVI 1
OLIMPO (Bahía Blanca): Sergio Augusto Ciattaglia; Eduardo Saturnino Castro, Horacio Héctor Grecco, Fernando Ariel Troyansky y Roberto Alejandro Laumann; Sergio Raúl Tassara, Horacio Jorge Carballo, Sandro Roberto Novarese (90' Leandro Hugo Panis) y Roberto Carlos Galarza; Roberto Carlos Saavedra y Eduardo Daniel Bazán Vera (81' Renato Oscar Cisneros). DT: Luis Alberto Díaz.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo (90' Guillermo Osvaldo Benítez); Rodrigo Manceñido (63' Juan Carlos Graf), César Antonio Serradell, Gustavo Roberto Garat y Fabio Javier Radaelli; Walter Montenegro (73' Eloy Walter Damián Bernaola), José Alejandro Villarreal, Martín Julián Ruiz y Osvaldo Gustavo Rizzo; Leandro Horacio Valinotti y Adrián Eduardo Hormaechea. DT: Roberto Oliver.
Goles: 49' Galarza, 59' Saavedra, 64' Hormaechea (penal).
Cancha: Roberto Carminatti (Bahía Blanca). Arbitro: Jorge Ferro.
El ex Racing de Avellaneda Roberto Galarza, se lleva la pelota disputada con Walter Montenegro. Aldosivi no pudo con Olimpo en Bahía Blanca y cayó por 2 a 1.
El "Chueco" Garat pelea el balón con el "Tati" Roberto Saavedra.

19° Fecha (4/3/00)
ALDOSIVI 0 Villa Mitre (Bahía Blanca) 2
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; César Antonio Serradell (Daniel Adrián Valdés), José María Solaberrieta, Gustavo Roberto Garat y Fabio Javier Radaelli; Martín Julián Ruiz, José Alejandro Villarreal y Osvaldo Gustavo Rizzo (67' expulsado); Eloy Walter Damián Bernaola, Victor Gabriel Peralta (Matías López) y Adrián Eduardo Hormaechea. DT: Roberto Oliver.
VILLA MITRE (Bahía Blanca): Héctor Damián Larroque; Gabriel Langol, Gustavo Coronel, Víctor Isidro Zwenger y Alberto Osvaldo Boggio; Alejandro Oscar Hidalgo, Jorge Ochoa, Emiliano Ramoscelli (Diego Alberto Trotta) y Diego Alberto Landeiro (Luis Eduardo Sánchez); Martín Carrillo y Néstor Daniel Paz (Carlos Javier Odriozola). DT: Néstor Santanafessa.
Goles: 35' Néstor Daniel Paz, 41' Alberto Osvaldo Boggio (penal)
Estadio José María Minella. Arbitro: Marcelo López.
Fabio Radaelli

20° Fecha (12/3/00)
San Martín (San Juan) 1 ALDOSIVI 0
SAN MARTÍN (San Juan): Marcelo Alejandro Misetich; Mario Alfredo Artés, Daniel Gómez (Silvio Molina), Gustavo Daniel Raggio y Adrián Aballay; Alejandro Gómez, Adrián Alvarez, Roberto Galván (Roberto Santiago González) y Martín Ezequiel Andrizzi; Marcelo Rubén Laciar y Javier Alberto Paratore (Mariano Alejandro Campodónico). DT: Néstor Oscar Craviotto.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Fabio Javier Radaelli, Daniel Adrián Valdés, José María Solaberrieta y David Alberto García Lorenzo; Martín Julián Ruiz, José Alejandro Villarreal, Johnny Eduardo Aquino (Walter Montenegro) y Eloy Walter Damián Bernaola (Darío Damián Figueroa); Victor Gabriel Peralta (Javier Jorge Gómez) y Adrián Eduardo Hormaechea. DT: Roberto Oliver.
Gol: 67' Campodónico.
Cancha: San Martín (San Juan). Arbitro: Juan Carlos Rodríguez Rojas.
Víctor Peralta


José Villarreal
21° Fecha (16/3/00)
ALDOSIVI 2 San Martín (Mendoza) 3
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Martín Julián Ruiz, Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y Fabio Javier Radaelli; Johnny Eduardo Aquino (Javier Jorge Gómez), José Alejandro Villarreal (Adrián Eduardo Hormaechea), José María Solaberrieta (Walter Montenegro) y Osvaldo Gustavo Rizzo; Darío Damián Figueroa y Carlos Ortega. DT: Roberto Oliver.
SAN MARTÍN (Mendoza): Leonardo Adrián Aguirre; Rolando Sosa, Mauricio Magistretti, Fabio Giménez y Gustavo Alejandro Córdoba; Hermes Rubén Almeida, José María Martínez, Alejandro Gabriel Batalla (Pablo Antonio Panella) y Raúl Adolfo Antuña (Claudio Rubén De María); Ricardo Horacio Dillon (Alejandro Ortiz) y Arsenio Benítez. DT: Víctor Riggio.
Goles: 22' Dillon, 34' Martínez, 49' Hormaechea, 55' Batalla, 82' Valdés.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Rodolfo Guerra.


22° Fecha (25/3/00)
Atlético Rafaela (Santa Fe) 1 ALDOSIVI 0
ATLÉTICO RAFAELA (Santa Fe): Andrés Raúl Noguera; Lucas Alfredo Bovaglio, Guillermo Bravo, Mario Ruiz Díaz y Pablo Torres; Carlos Bonet, Pedro Andrés Dezotti (Federico García), Carlos Alcides González y Fabricio Jullier (Diego Adrián Romero); Marcelo Héctor Rosín (Ramiro Cristian Fontana) y Raúl González. DT: Gustavo Alfaro.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Martín Julián Ruiz, Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y David Alberto García Lorenzo; Johnny Eduardo Aquino, José Alejandro Villarreal (40' expulsado), Walter Montenegro y Osvaldo Gustavo Rizzo (Javier Jorge Gómez); Darío Damián Figueroa y Adrián Eduardo Hormaechea (Pablo Parra). DT: Roberto Oliver. Asesor Técnico: Blas Armando Giunta.
Gol: 75' Raúl González.
Cancha: Estadio Monumental (Rafaela). Arbitro: Raúl Bertinotti.


23° Fecha (1/4/00)
ALDOSIVI 2 Gimnasia (Concepción del Uruguay) 1
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Fabio Javier Radaelli, Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y David Alberto García Lorenzo; Martín Julián Ruiz, Walter Montenegro, Johnny Eduardo Aquino (85' Juan Carlos Graf) y Osvaldo Gustavo Rizzo (Pablo Parra); Javier Jorge Gómez (Leandro Horacio Valinotti) y Adrián Eduardo Hormaechea. DT: Roberto Oliver.
GIMNASIA (Concepción del Uruguay): Rodrigo Fernando Llinás; Néstor Eduardo Segovia, Alfredo Daniel Grelak, Rubén Darío Checchia y Mauricio Nicasio Almada (Silvio Ricardo González); Elvio Emilio Baldassini (Guillermo Montalbetti), Gustavo Raúl Buena, José María Bernal y Hernán Alejandro Orcellet; Lucio Trovalesi (Oscar Alberto Sena) y Roberto Santiago González. DT: Carlos Roldán
Goles: 21' Hormaechea, 80' Bernal, 88' Juan Carlos Graf.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Darío Maccarone.
Pablo Parra intenta superar la marca de Alfredo Grelak. Buen triunfo de Aldosivi ante Gimnasia, logrado sobre el final del partido.

24° Fecha (9/4/00)
Cipolletti (Río Negro) 2 ALDOSIVI 2
CIPOLLETTI (Río Negro): Leonardo Daniel Serrano; Juan José Carazo, Juan Desiderio Parra, Leonardo Gastón Squadrone y José Javier Rickemberg; Aníbal Daniel Iachetti (Adrián Nahuel), Marcos Pereyra, Osvaldo Luque (Juan Salas López) y Pablo Alberto Landeiro (Rodrigo San Martín); Maximiliano Ezequiel Amorone y Juan Aurelio Sánchez. DT: Jorge Alberto García.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Fabio Javier Radaelli, Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y David Alberto García Lorenzo; Martín Julián Ruiz, José Alejandro Villarreal (84' expulsado), Johnny Eduardo Aquino (Walter Montenegro) y Osvaldo Gustavo Rizzo (Pablo Parra); Javier Jorge Gómez (Leandro Horacio Valinotti) y Adrián Eduardo Hormaechea. DT: Roberto Oliver.
Goles: 46' Osvaldo Luque, 49' Hormaechea (penal), 78' Maximiliano Amorone, 87' Pablo Parra
Estadio: La Visera (Cipolletti). Arbitro: Jorge Ferro.
Fabio Radaelli anticipa a un delantero de Cipolletti. Al fondo, el DT de Aldosivi, el "Piojo" Roberto Oliver. Sobre el final del partido, Pablo Parra, jugador surgido en el club rionegrino, le dio el empate al equipo del Puerto.
Maximiliano Amorone cubre la pelota ante la marca del "Chueco" García Lorenzo.

25° Fecha (15/4/00)
ALDOSIVI 1 Racing (Córdoba) 1
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Martín Julián Ruiz, Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y David Alberto García Lorenzo; Walter Montenegro (43' expulsado), Johnny Eduardo Aquino (Pablo Parra), Osvaldo Gustavo Rizzo y Darío Damián Figueroa (Leandro Horacio Valinotti); Javier Jorge Gómez (César Antonio Serradell) y Adrián Eduardo Hormaechea. DT: Roberto Oliver.
RACING (Córdoba): Gustavo Ariel Caminos; Gonzalo Gattesco, Hugo Alberto Banegas, Victor Rubén López y Raúl Vangioni; Marcelo Peñaloza, Maximiliano Salas, José Daniel Alvarez (Ariel Juárez) y Daniel Alberto Caminos; Javier Oscar Baggini y Norberto Urbani (Martín Fernando Leiva). DT: Juan Manuel Ramos.
Goles: 24' Gattesco, 32' Javier Gómez.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Gabriel Favale.
Javier Gómez empuja la pelota al gol y establece el 1 a 1 de Aldosivi frente a Racing de Córdoba. el "Tiburón" no pudo superar a los cordobeses en el Mundialista, un rival directo en la lucha por el descenso.

26° Fecha (22/4/00)
San Martín (Tucumán) 0 ALDOSIVI 0
SAN MARTÍN (Tucumán): Orlando Gustavo Gómez; Walter Francisco Arrieta, Carlos Guillermo Díaz, Héctor Villalba (67' expulsado) y Mario Alberto Jiménez; Daniel Juárez, Néstor Sosa, Matías Torres (Gastón Bernabé Ortiz) y José Antonio Vera (Gustavo Castillo); Daniel Sadigursky y José Daniel Ferreyra (César Ruiz). DT: Jorge López.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Fabio Javier Radaelli (69' expulsado), Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y David Alberto García Lorenzo; César Antonio Serradell, Johnny Eduardo Aquino (Carlos Ortega), Juan Carlos Graf y Darío Damián Figueroa (Pablo Parra); Víctor Gabriel Peralta (Osvaldo Gustavo Rizzo) y Leandro Horacio Valinotti. DT: Roberto Oliver.
Cancha: San Martín (Tucumán). Arbitro: Luis Bongianino.
Néstor Merlo muestra su seguridad al descolgar un centro aéreo ante el tucumano Sadigursky, apoyado por Fabio Radaelli (que luego sería expulsado). Aldosivi (con muchos problemas para formar el equipo debido a suspensiones y lesionados) empató con San Martín, pero el punto no le sirvió demasiado en su pelea por mantener la categoría.

27° Fecha (7/5/00)
ALDOSIVI 2 Atlético Tucumán 0
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; César Antonio Serradell (87' expulsado), Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y David Alberto García Lorenzo; Martín Julián Ruiz, José Alejandro Villarreal, Juan Carlos Graf (45' Walter Montenegro) y Johnny Eduardo Aquino; Leandro Horacio Valinotti (75' Pablo Parra) y Víctor Gabriel Peralta (80' Carlos Ortega). Suplentes: Guillermo Osvaldo Benítez y Darío Damián Figueroa. DT: Roberto Oliver.
ATLÉTICO TUCUMÁN: Nilton Pardal; Fernando Fontana, Marcelo Albarracín, Daniel Ricardo Márquez y Raúl Saavedra; Carlos Ibañez, Daniel Fernando Peinado, Roger Gérez (68' Silvio Díaz) y Luis Lazarte; Santiago Sánchez y Mario Alvarez. Suplentes: Andrés Jemio, Alejandro San Román y Carlos Prats. DT: Humberto Zuccarelli.
Goles: 3' Villarreal (penal), 64' Ruiz.
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Juan Carlos Rodríguez Rojas.

Martín Ruiz (autor del segundo gol de Aldosivi) le gana la pelota a un hombre de Atlético Tucumán. El triunfo de los marplatenses alentó sus esperanzas de permanecer en el Nacional "B".
Leandro Valinotti supera al defensor Daniel Márquez. Aldosivi pegó en los momentos justos, y logró una clara victoria.
El "Chueco" Garat "peina" el balón y despeja un centro de los tucumanos sobre el área portuense.

28° Fecha (13/5/00)
Juventud Antoniana (Salta) 2 ALDOSIVI 1
JUVENTUD ANTONIANA (Salta): Diego Fernández; Juan Alvariño, Angel Pérez, Alejandro Casal y Sergio Albornoz; Nelson Marín, Emilio Kalujerovich, Nicolás Jiménez y Leonardo Javier Colombo (Héctor Aguirre); Gerardo Lucco (Héctor Silva) y Eduardo Luis Iachetti. DT: Huber Piozzi.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Fabio Javier Radaelli, Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y David Alberto García Lorenzo; Martín Julián Ruiz (Juan Carlos Graf), José Alejandro Villarreal, Walter Montenegro y Johnny Eduardo Aquino (Pablo Parra); Leandro Horacio Valinotti y Víctor Gabriel Peralta (Adrián Eduardo Hormaechea). Suplentes: Guillermo Osvaldo Benítez y Osvaldo Gustavo Rizzo. DT: Roberto Oliver.
Goles: 47' Colombo, 69' Iachetti, 77' Parra.
Cancha: Estadio Fray Honorato Pistoia, de Juventud Antoniana (Salta). Arbitro: Rodolfo Guerra.
El "Pincho" José Villarreal traslada el balón perseguido por un defensor de Juventud Antoniana. Sigue la jugada Johnny Aquino. Aldosivi cayó en Salta y complicó su permanencia en la categoría, debido al promedio.

29° Fecha (20/5/00)
ALDOSIVI 1 Gimnasia y Tiro (Salta) 0
ALDOSIVI: Néstor José Merlo (Guillermo Osvaldo Benítez); Fabio Javier Radaelli, Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y David Alberto García Lorenzo; Martín Julián Ruiz, José Alejandro Villarreal, Walter Montenegro y Johnny Eduardo Aquino; Leandro Horacio Valinotti (Javier Jorge Gómez) y Adrián Eduardo Hormaechea (César Antonio Serradell). DT: Roberto Oliver.
GIMNASIA Y TIRO (Salta): Christian Norberto Corrales; Diego Cejas, Gabriel del Valle Medina, Carlos Federico Castilla y Daniel Medina (Esteban Gil) (91' expulsado); Guillermo Pablo Guendulain (Carlos Mauricio Chanetón), Daniel Ramasco, Lorenzo Frutos (Renato Enrique Riggio) y Daniel Eduardo Mozas; Diego Ramiro Quintero y Luis Alberto Bonnet. DT: Osvaldo Darío Tempesta.
Gol: 35' Hormaechea (penal).
Estadio Mundialista José María Minella. Arbitro: Luis Bongianino.
El "Chueco" David García Lorenzo pasa al ataque, peleando la pelota con Esteban Gil. Aldosivi consiguió una semana más de esperanzas en su lucha por no descender, al vencer a Gimnasia y Tiro por 1 a 0. Pero en la última fecha, caería en su visita a Brown de Arrecifes, y finalmente perdería la categoría.
30° Fecha (27/5/00)
Almirante Brown (Arrecifes) 2 ALDOSIVI 1
ALMIRANTE BROWN (Arrecifes): Federico Vilar; Leonardo Ariel Orsi, Diego Mario Osella, Julián José Aranzadi y Alejandro Javier Schiapparolli; Walter René Chazarreta, Miguel Alejandro Porcel, Raúl Muñoz (Laureano Limonchi) y Silverio Ramón Penayo (Juan Eduardo Martín); Hugo Romeo Guerra y Carlos Alberto Lovera (Gonzalo Taborda). DT: Roberto Mariani.
ALDOSIVI: Néstor José Merlo; Fabio Javier Radaelli (Javier Jorge Gómez), Daniel Adrián Valdés, Gustavo Roberto Garat y David Alberto García Lorenzo; Martín Julián Ruiz, César Antonio Serradell (Juan Carlos Graf), Walter Montenegro y Johnny Eduardo Aquino (Pablo Parra); Leandro Horacio Valinotti y Adrián Eduardo Hormaechea. DT: Roberto Oliver.
Goles: 10' Hormaechea, 43' Guerra, 70' Martín.
Cancha: Estadio Municipal (Arrecifes). Arbitro: José Méndez.

No hay comentarios: